Caja pilot para eta6497 y dial 39mm

Hola a todos,

**gracias a este y otros foros y, sobre todo al manual de Pedro Izquierdo **me he metido en el maravilloso mundo de los relojes.

Tras haberme animado a trastear con un movimiento (desmontar, limpiar, aceitar,…) me decidí a montarlo en un reloj, para “fardar” delante de la familia. Probablemente dirán que estoy loco, pero tiene su gustirrinín ser capaz de desmontarlo y volverlo a montar todo (miento, por el camino perdí un tornillo del puente del ancora y que he dado por desaparecido).

El caso es que busco caja para él, quiero que sea mi humilde homenaje a los relojes de observador (a la espera que vuelva a arrancar el proyecto del foro :inlove:). Me gustaría que fuera de acero, acabado cepillado, que no pulido y con la corona en forma de … "copa?

Veo que en la bahía se venden muchos, lo malo es que no pone el tamaño del dial que puede alojar.

Así que, por fin la petición motivo de este hilo, si alguien sabe de alguna caja para un dial de 39mm y, si es con estas características, le invitaré a un café o, al menos, le estaré muy agradecido.

y perdón por el ladrillo

En Helenarou puedes encontrar muchas.
Ademas tambien tiene diales y agujas.

http://www.helenarou.com/case.html

Y el que ha sacado una caja flieger muy chula con corona de diamante y dial B es Adrian.
Primeramente las hizo para movimientos Hamilton 4992, pero ahora creo que ya las tiene disponibles para muchos otros.

www.athayavintage.com

Tambien te vendera agujas y dial.

Si te vale una caja de 42 mm con un dial de 37 mm, sin duda Erkahund de Ebay. Tiene la mejor relación calidad precio para mí. Pero es sólo una opinión…

no es cierto que Erkahund dejo de vender partes?

Creo que esto te puede servir:
http://www.ebay.com/itm/Parnis-stainless-steel-44mm-case-fit-6497-6498-I-W-C-mechanical-movement-P55-/321491886184?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ada68e068

Yo tengo una parecida para mi 6498, con dial tipo pilot de 38,9mm. Si buscas en la bahia “6497 pilot case” encantraras una barbaridas a precios reducidos.

+1, es una buena opcion y el precio relacion calidad es bastante aceptable, he armado varios relojes con estas cajas. Hay un par mas de versiones, una totalmente cepillada la otra igualmente pulida pero la trasera es roscada en lugar de atornillada, que en mi opinion las hace mejores. En mi humilde opinion serian perfectas si les agregan 1 o 2 milimetros mas de altura, son de diametro bastante considerable 44mm y al ser tan delgaditas pierden un poco de presencia…

Hay un asunto importante con estas cajas especialmente si vas a construir tu reloj usando movimientos **Unitas **(me refiero a movimientos producidos especificamente para relojes de bolsillo, sabemos que hace años ETA produce 649X pero fueron rediseñados para usarse en relojes de pulsera por lo que el problema que les comentare a continuacion no se repite en los ETA), bien, la cosa es que los UNITAS se anclaban a la caja de bolsillo usando unicamente 2 tornillos localizados en el Puente de Cuerda, por ende el Puente de Cuerda UNITAS tiene material extra que el ETA moderno no tiene, esto hace que el tornillo no pueda bajar completamente, este material extra hace que cuando los tornillos esten en su lugar la tapa trasera de estas cajas no baje totalmente en su posicion ideal… esteticamente se veria feo y ademas la poca resistencia al agua que tiene la caja se veria totalmente inutilizada… asi que con esto en mente tenemos 3 caminos…
1- desarmar el Puente y con una lima o herramienta giratoria como un Dremel devastar este material extra, lo cual representaria un gran riesgo de dañar la pieza.
2- debastar la cabeza del tornillo para que permita la tapa sentarse correctamente en la caja.
3- lo mas recomendable es marcar la tapa en el punto donde el borde toca los tornillos y debastar ahi, creando un arquito o espacio extra justo sobre la cabeza de los tornillos.

Si alguien necesita ayuda directamente con mucho gusto nada mas me escriben.



Hola a todos,

decir que he finalizado el reloj, me siento muy orgulloso con él. Ni me imaginaba algo así, ahora me queda afinarlo un poquitín. Mi agradecimiento al foro y a Predro Izquierdo quien, desinteresadamente compartió el manual que me ha abierto esta puerta.

Aquí la foto:

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=224718&d=1408457423

la lista de ingredientes:

Seagull ST36 type UNITAS ETA 6497 H1
Nato Verde Oliva
HR SUPER LUME C3 Pilot Dial…
Boitier ONION B-Uhr Flieger Pilote ETA 6497 6498 UNITAS ETA Watch Case Gehäuse