Una enfermedad llamada, "obsesión G"

***[size=4]Buenas tardes para tod@s.
Este post es después de mucho, un desahogo para mí, porque en él contaré a mis amig@s del foro el porqué de mi desaparición todos estos meses.

Mi pasión por los relojes, por adquirir ese reloj con el que me sintiera más satisfecho y fuese el mejor,con el que más a gusto me sentía, se había convertido en una obsesión y por defecto en una enfermedad llamada C.O.C. (Compra Obsesiva compulsiva).
Todo esto me ha llevado a acaparar un número insultante de relojes (visto así ahora).
Esto que me ocurre no tiene nada que ver con ser simplemente aficionado , aunque pueda pareceros y alguna veces valla en el limite del mismo fin.
En HdR, he disfrutado, he hecho grandes amigos y guardo muy buenos recuerdos, me llevo de vosotros grandes regalos , algunos en forma de reloj y otros en forma de emociones.
Jamás, jamás voy ha olvidar de tan grandes personas como las que formáis esta “casa”, no nombraré a nadie por no dejar atrás algún nombre con el que me sentido plenamente feliz de tener como amigo. Es muy duro deciros ADIOS, pero totalmente necesario.

No pretendo daros pena, lastima, ni sentimiento de tristeza, solo haceros participes de una realidad presente en mí y que por supuesto tiene el control médico necesario.

Por ultimo deciros que en mi corazón ocupáis un lugar realmente importante.[/size]***

Hola compañero, este proceso por el cual tu estas pasando ahora te puedo asegurar que lo hemos pasado el 99,9% de foreros, es normal y todos alguna vez nos hemos planteado lo mismo que tu, se trata de tener los relojes que te hagan feliz y los que no, puerta,primero tranquilidad y luego redimensionar la coleccion, si te apasionan de verdad este mundo de los relojes es lo que haras, sin prisas, sin presiones sin CRI, yo pase por lo mismo y tambien aqui me desahogue, mira mi firma y como el gran boss dijo una vez “Ya no colecciono relojes, tan solo uso relojes” y disfruto y aprendo con la estupenda gente y la calida humana de este foro.

Animo.

Sólo darte mi apoyo,ánimo y que lo que hagas bien hecho estará,seguro.

Hasta la vista compi.

siempre es triste decir adios, dejemoslo en un hasta luego.

cuando superes esta “adiccion”, esperamos verte por aqui.

Hola a todos, compañero Bassboat, lamento que tengas ese trance, lo de la compra compulsiva nos ha ocurrido a todos por aquí, bueno, primero que nada, mi apoyo en tu singladura y mis mejores deseos de mejora, y segundo, que siempre que quieras, tienes la puerta abierta, aunque sólo sea para comentar de lo que te plazca.

Un saludo.

Yo acabo de empezar a participar en este foro y tu te vas. Sin conocerte de nada te deseo lo mejor y una pronta recuoeracion total.

Algunos te habíamos hechado de menos, lo malo es que yo también por circunstancias he estado alejado del foro.

Hace meses que no entraba en el foro, por trabajo, por evitar la contagiosa CRI…en fin…

Hoy he vuelto y me encuentro este hilo de nuestro compañero… Ánimo Bassboat!!

Suerte y fuerza compañero.Estamos aquí,cuenta con nosotros.
Abrazos.

No te puedes ir… tienes en mi poder un pedazito de mi historia!!! Es de titanio, ecodrive y me gustaria poder recuperarlo antes de que te fueses :smiley:

Se pasa por muchos momentos, la verdad. Yo llevo un tiempo tratando de reducir la colección de relojes, pero es difícil, ya que dejo salir dos o tres, y entra uno, así es lento… y el uno que entra suele costar el dinero de los dos o tres que salen, de todos modos, estoy mas que decidido.

Siempre he sido de controlar adicciones antes de que me controlen a mi, me genera mas ansiedad el verme controlado por algo (o descontrolado, depende de como se mire), que la posible ansiedad por poseer algo, y no parar hasta tenerlo.

En este momento, con tres o cuatro relojes iría servido, pero luego están los vintages (tanto g como de otras marcas) que he recuperado y de los que no me desprenderé… pero poco a poco se irá avanzando.

Suerte en tu decisión, que seguro será para bien.
Un abrazo.

Uffffffffffffffff Rafa que te digo yo, aparte de que tanto por el foro o por el telef te he echado de menos…

Decidas lo que decidas ya sabes dónde estamos y donde me tendras en un futuro por si me necesitas para lo que sea…:wink:

Todos hemos pasado o estamos pasando por esa fase … pero sólo es una fase que pasará y volverás a la cordura … te esperamos.

Por aqui hemos pasado todos, una opcion es hacer un repaso/limpieza de la coleccion y sacar alguna pieza al FCV…

Que decirte socio, un saludo a las tierras del sur y cuidate mucho, ya sabes donde tienes un amigo, un buen amigo…

yo por experiencia propia, soy coleccionista de varias cosas, Scalextric, Relojes g shock y no g shock, tambien muy aficionado a la magia, cubos rubick, y pitufos y motos a escala 1/12 y 1/10, vamos una verdaderamente una locura a cual peor

lo unico que te puedo decir que ese sintoma lo tenemos muchos, cada uno tiene que controlar, y se ha convertido en obsesion y eso merma la salud y deriva en problemas serios, lo mejor es cortar por lo sano

te mando un abrazo y muchos animos

si quieres comentar algo mas personal por privado mucho mejor, soy todo oidos

saludos y hasta pronto

Esto de la compra que genera esta afición es jodido,yo con la última compra tan solo a unos 20 días de la otra y de un montante importante para mí, me ha hecho que pensar que discutir también con mi mdd como no,me planto en aumentar ,yo si lo llamo colección, por un largo tiempo, por lo pronto no entrar en mercado de relojes JAMAS,por ahora, es una solución y fuerza de voluntad , pero el foro no me lo quito , puedes ir por ese camino a ver qué tal te va,de todas formas suerte con lo que sea

Lo primero es solucionar los problemas, cualquier tipo de afición en estas circunstancias debe quedar en segundo plano. Así qué ánimo y todo el apoyo de los que fueron, son y serán tus compañeros. Que todo salga como esperas.
Fuerza.

Vaya siento que te haya pasado esto y que tengas que despedirte del foro, si decides volver cuenta con nosotros. Ya sabes que aqui hay muy buena gente.

Yo tambien he pasado por esto hasta que llego un día que decidi parar, gracias a una conversación con Clavo abri los ojos y desde febrero no ha entrado mas que el naylamp en mi colección, la cosa esta en saber dosificar y que la compra de relojes no nos obsesione hasta el punto de comprar uno y antes de que nos llegue tener otro en mente y comprar, y luego nos llega y no nos gusta y al momento a venderlo.

Hay que saber parar a tiempo.

Bassboat espero verte pronto por aquí ya que este foro es tu casa y eso significara que todo esta bien de nuevo, un abrazo compi.