Yo tambíen quiero un primer G-shock

Bueno, os cuento un poquito. Desde hace días que estoy intensificando mi interés por estos relojes de los que nunca me habían llamado la atención, soy mas de relojes automáticos. Los G-shocks yo los veo muy deportivos y en mi opinión no los veo nada elegantes (se que muchos pensáis lo contrario, ya lo he leído), incluso la mayor cantidad de modelos con una estética militar o “bruta” (no se me ocurre otra palabra distinta para explicar como los veo).

Pero llevo un tiempo que por razones profesionales y si todo va bien pienso en ellos ya que utilizaré ropa deportiva y me moveré alrededor del deporte por lo que los relojes que ahora mismo tengo en casa no me los veo tanto. Lo que me gusta principalmente de los G-shocks es la fama de duros, y me atrae la idea de que cuando les de un golpe lo aguanten y no sufran por ello, ademas de sus funciones crono, etc… En realidad no necesitaré un reloj con excesivas funciones, pero empiezas a mirar y esto te va llamando la atención así como la estética de algunos.

Empecé mirando los GA-100-1a1er o el 1a2er en azul. No quería pasar de este precio y también he tenido en cuenta el G-7710-1er, pero este me parece como de juguete. También el Mudman g-9000 en distintos colores. Del GA-100 no me gusta que las opciones digitales salen muy pequeñas y en negativo parece que tiene mala visibilidad, y su tamaño algo que parece muy grande, pero me gusta que también es analógico.
Ahora ya estoy mirando otros modelos como el Gulfman que me parece menos grandote que los GA-100 y el G-9000 y se mueve en esos precios (Desconozco las diferencias en cuanto a funciones). Otros que me planteo son el Mudman gw-9300 o el Riseman g-9200 si los encuentro a un precio atractivo nuevos o de segunda zarpa. O mas cerquita de los primeros un GR-8900A-1er.

Otros modelos como el clásico 5600 o el 6900 no me atraen nada esteticamente.

¿Con que modelo os quedaríais? Sobre todo de los modelos que no sobrepasan de los 100 euros que es posible que sean los candidatos finales.

Gracias y salud.

Lo primero: yo no tengo ningún g-shock (aunque espero arreglarlo).

Mencionas el G-7700. Yo lo estuve viendo y a mí no me da la impresión de reloj de juguete para nada, aunque eso es muy personal.

Algunos que no comentas, que son solares y radiocontrolados y que me gustan mucho son el gw-2310, el gw-7900 y el awg-m100 (me gusta especialmente el que tiene el bisel azul).

Ya nos contarás…

El G-7710 no lo he tenido en la mano, pero viéndolo en imágenes me parece de juguete si, quizás si lo tuviera en la mano cambiaba de opinión. Aunque hablando “de juguete” me refiero a un reloj demasiado juvenil o de niño, no se si consigo explicarme bien. La opción del GW-2310 también la voy a mirar ya que estéticamente me resulta parecido. Desde luego, tengo que verlos en vivo antes de decidirme si tengo suerte de encontrarlos en las tiendas.

Salud.

De los GShock que mencionas, yo elegiría cualquiera de estos dos:

G-9000: es mud-resist, lleva dos cronos para 1000horas, botón de acceso directo al crono (con solo un toque de botón se activa el crono), resiste temperaturas de -20ºC, el temporizador tiene la peculiaridad de tener zumbador de progreso…

G-9100: muestra la fase y edad lunar, muestra una presentación gráfica de mareas, es Rust-resist (resistente a la corrosión y a la oxidación) ya que las piezas exteriores de metal y el fondo de la caja del reloj están elaborados en titanio, la pila que lleva dura un mínimo de 7 años…

Además, los dos andan igual de precio.

Yo haría como Gnomo y me iría al gw-6900
O al suuuuuper topo 9300.

Yo eligiria el Riseman, es uno que querría para mi y recomendaría, pero si no te convence el precio del Riseman, el G-9000.

Yo me decantaría poe éste
CASIO GA-100-1A4ER o cualquiera de sus variaciones de color. Duro,robusto y con cierta estetica pilot. Entre 66-72€ en amazon.es.

http://www.subeimagenes.com/thumb/ga-100-1a4er-1038848.jpg

Otro voto para el Riseman. Es un reloj muy potente y con ropa casual queda, EMHO, de lujo. No es muy grande, pero lo suficiente como para parecer robusto y mostrar empaque. El panel solar morado le aporta un toque tecnológico muy guapo, y es un Master of G. Lo puedes encontrar desde 80€ pero lo normal son uno 120€.

http://images.esellerpro.com/2295/I/160/4/CASIO_GW-9200-1ER.jpg

http://www.demus-zegarki.pl/pol_pl_Zegarek-meski-na-wyprawy-Casio-G-shock-Riseman-GW-9200-1ER-5614_2.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/8172/casio6.jpg

http://watch-tanaka5.sub.jp/casio/GW-9200J-1JF/GW-9200J-1JF_1.jpg

Yo tambien voto por el gw 6900

Ana-digi y duro/robusto, no suelen ir en la misma frase (como en todo, hay excepciones, pero yo tengo ahora en casa un Mtg analógico para cambiar maquina cuando encuentre donante, y un Mtg no es moco de pavo). Cualquier G que lleve ruedas dentadas (modulo analogico), por lógica es menos robusto y duro que los que lleven solo modulo digital. Y la serie Ga, y eso te lo puede decir cualquiera que los haya abierto (no solo yo), no es precisamente un dechado de virtudes.

Te mando un privado.

De los que mencionas el 9300 sin duda

GD-350:

Respondido.

La verdad que el G-9100 cada vez lo veo con mejores ojos, creo que le prefiero antes que el Mudman (estéticamente hablando) sin decir que descarto el G-9000 claro.

Salud.

El 6900 no me gusta nada, lo he puesto junto con el 5600 por descartarlos ya que esperaba que lo ibais a recomendar.

Los GA-100 creo que los voy a descartar definitivamente también ya que me van entrando mas por los ojos el resto, desde luego por orden los que mas me gustan son el riseman, GW-9300, G-9100 y el G-9000.

Salud.

El GD-350 que te han comentado, además de tener un diseño de caja original, tiene alarma por zumbador, muy útil en según que situaciones.

yo descartaría cualquiera que no sea solar

siempre lo digo, pero el G9000 con el mismo layout pero solar sería mi gshock perfecto

nunca tragué el 5 ojos ni el gw9010, (a nivel estético)pero el G9000 me encanta, simplemente me parece absurdo pillar un gshock no solar a día de hoy.

Primero decirte que siento que no te guste la linea 5xxx porque en ella se encuentra la esencia y el nacimiento de los G-SHOCK, pero eso ya es muy personal, si no te entra por el ojo, pues no te entra. Yo tengo la suerte (para mi lo es) de disfrutar tanto de los actuales dw-5600 y mucho más de algunos de los primeros G-SHOCK (DW-5200 ó DW-5600C… )

Pero en definitiva, te tiene que gustar a tí evidentemente. Lo que si debes pensar es que funciones necesitas y realmente vas a utilizar

Respecto a los comentarios sobre los g-shock solares… a mi no me parece tan absurdo pillar un g-shock no solar, y te diré por qué.

La pila de un G-SHOCK dura unos cuantos añitos, yo diría que tranquilamente puede durar más de 10 años…

Si tienes un reloj solar cuida de no olvidártelo en un cajón durante 3 meses… por poner un ejemplo. No digo que te vaya a pasar, pero a lo mejor tienes una temporada más o menos larga en la que, por lo que sea, no te pones el reloj. Cuando trates de ponértelo descubrirás que no vive… adiós acumulador, ya puedes cambiárselo (hablo por experiencia propia).

Eso nunca te va a pasar con un G-SHOCK no solar, puede estar guardado el tiempo que sea en un cajón que no pasa nada. Tenlo también en cuenta.

Saludos comando