Seiko 007 o 009- Estoy pez

Buenas señores.
Hace un tiempecico que estoy pensando en picar algo de seiko, y me apetecería que fuese nuevo (si me compro un diver, prefiero que tenga la estanqueidad asegurada).

El monster me gusta mucho, pero no sería el primer seiko que me compre, lo dejo para segunda opción, y los Seiko 5 me parecen muy básicos o como que se quedan algo más cortos en calidad. Viendo modelos de corte más clásico y de paso ojeando por el foro, he visto que son referentes de la marca el SKX007 y el SKX009, pero los veo muy muy parecidos…se trata uno de la modernización del otro? que tiene uno que no tenga el otro, y viceversa?

Agradezco vuestros comentarios, saludos!

007: Dial y bisel negros del todo.
009: Dial menos negro y bisel “Pepsi”, azul y rojo.
En lo demas identicos.

Pues ahora se me hace más difícil la elección…simplemente es una cuestión de colores. Sobre historia del reloj, tengo entendido que es un modelo que se utilizó en la guerra de Vietnam, alguien tiene más información??

Esos eran otros modelos. 007 y 009 no tienen ninguna historia, que yo sepa.

Y creo que el dial del 009 es azul, muy oscuro, pero azul. Se nota mejor al ponerle el 007 al lado.

Ok, estaba muy confundido entonces. Cuáles eran esos modelos? siguen fabricándose?
Gracias por las respuestas

Son iguales salvo por el color asi que por elegir solo lo haras por eso,el de Bietnam es el 6105 y adquirio mas fama por ser el reloj que llevaban los actores en la pelicula Apocalypse now de Francis Ford Coppola,despues con los años Seiko fue lanzando nuevos modelos como el 6306 y 6309 o el 7002 con alguno mas entre ellos que seguro me dejo hasta llegar en 1996 al SKX007 y 009 hasta hace poco se dejo de fabricar,en 2015 Seiko cumple 50 años desde que saco su primer reloj de buzo,no estaria mal que siguieran la linea con un nuevo descendiente y a precio similar claro jeje.

El ultimo en dejar de fabricarse fue el SKX007 y 009 hace un año y medio mas o menos no ando seguro de las fechas,tambien hay SKX011,este es con esfera naranja,despues hay tambien la curiosidad de que sean 007K o 007J,el primero con calibre fabricado por Seiko en Malaysia y caja en China y el segundo el calibre en Japon y caja en China,antes el J era todo en Japon pero desde que Seiko por aquello de la reduccion de costes y ofrecer un buen reloj a un precio excepcional tambien se hacia parte fuera de Japon.Hay controversia en cuanto al sistema que te dice en internet el año de produccion de un Seiko ya que este sistema solo tiene en cuenta 10 años de produccion de un modelo y en el caso del Seiko SKX007 por ejemplo ha tenido unos 16 años de produccion por lo que si por ejemplo en la tapa trasera de tu Seiko SKX007 tiene inscrito 0N3528 el sistema te dira que fue fabricado en Noviembre del 2000,asi que para salvar la limitacion del sistema averigue leyendo que Seiko desde 2010 empezo a inscribir las siglas WP en las tapas traseras en el 007 y 009 por lo que el SKX007K que empiece por 0 y tenga inscrito WP es del año 2010 con calibre fabricado por Seiko en Malaysia y la caja por Seiko en China,tambien hay otro modo de salvar la limitacion del sistema automatico que nos dice la fecha de fabricacion y es abrir la tapa y ver si tenemos inscrito en la masa oscilante 7S26A,B o C, el primero lo llevan montado estos Seiko de 1996 al 2006,despues el 7S26B hasta que en el ultimo año y medio o dos de produccion pusieron 7S26C.Lo siento por los puristas que les gusta tener algo totalmente made in japan pero en los ultimos años incluso los modelos J y con inscripcion en el dial MADE IN JAPAN como SKX007J,SKX009J no son 100% hechos en Japon y esto vale tambien para los Seiko Sumo fabricados en los ultimos años,si habeis adquirido cualquiera de estos modelos ultimamente o hace poquitos años vereis que atras en la trasera esta la inscripcion WP.

Aqui os dejo un ejemplo de un Seiko SKX007J es decir Made in Japan en su esfera y Japan tambien inscrito en la tapa trasera pero que lleva inscrito WP tambien en la trasera asi que este reloj segun su codigo de produccion que se ve en la tapa se fabrico en Julio de 2010,el segundo digito nos indica el mes de fabricacion es decir en este caso 7 indica Julio y el primero el año,pero por lo explicado antes etc etc etc la WP,que el sistema de internet automatico solo reconoce 10 años por calibre etc etc…sabemos que es de 2010 y ademas sin abrirlo sabemos que tiene que llevar dentro un calibre 7S26B.Si en vez de WP llevase inscrito en la tapa trasera una A eso nos indicaria que es un reloj anterior y mas antiguo en este caso.

http://forums.watchuseek.com/attachments/f21/558307d1321459298-seiko-skx007j-has-japan-wp-not-japan-serial-fake-13-12-2010-seiko-rubberdiver-caseback-k-1.jpg

Diós…gracias por tan completa información. Así pues, tampoco tenía notícia de que no se siguiesen fabricando. Miraré si encuentro un ejemplar de ocasión en buenas condiciones. Según el catálogo actual de la marca, qué modelo es el que mejor cumple con el propósito de primer Seiko BBB??
Saludos

Los Seiko SKX007,009 o 011 aunque dejaron de producirse puedes conseguirlos igual nuevos hasta que se agoten sus existencias claro,hay muchos sitios en internet donde los venden,luego tienes mercantes en foros que los traen de fuera y te los venden a ti,si decides adquirir cualquier reloj por internet desde el extranjero en sitios como CreationWatches etc etc si puedes elegir correo ordinario y no una empresa de transporte privada como UPS etc mucho mejor para evitar aduanas,ya que si lo parasen en aduanas te subiria el reloj bastante dinero por temas de impuestos etc,aunque 100% seguro no debe ser se dice que es lo mas seguro en cuanto a evitar eso,yo no puedo decir que me saliera bien ya que nunca compre fuera pero he leido bastante sobre el tema y casi todo el mundo opina eso.Y si no quieres correr el riesgo por llamarlo asi de comprar fuera y que te paren en aduanas el reloj pues te gastas 40 o 50 euros mas,mas o menos y lo compras a un mercante y en mucho menos tiempo lo tienes en casa y sin riesgo de aduanas.

Magnifica información :slight_smile:

Yo te recomendaría skywatches para comprarlo ya que tiene muchos más modelos de 007/009 para elegir.

Por cierto, creéis que se ha dejado de fabricar el 007 porque ya tiene sustituto? ¿quizás un nuevo 007 con remonte manual y parada de segundero?
Sólo de pensarlo me se cae la baba :wao: :smiley:

Pues yo te dejo una foto de cada. No te equivocarás, sea cual sea el que elijas

Seiko skx009 por charlesnevers, en Flickr

Estaria muy bien que Seiko sacara estos modelos con calibre 4r36. Creo que seria un exito rotundo .

No he visto nada de sustituir el modelo, pero si que seria un éxito.

Hola a todos, muy buena información por este hilo, la verdad es que lo tendré en cuenta para próximas compras o consultas, este foro es una pasada.

Un saludo.

Complicado elegir…

me resulta raro que lo hayan quitado de produccion sin darle ningun sustituto digno, espero que salga algo en linea con su antecesor y a poder ser con la misma estetica.

Bueno llevan decadas siguiendo esa linea asi que probablemente lancen un sucesor.

Que precisión suelen tener estos calibres?
Por cierto mil gracias por compartir vuestros conocimientos a los recién interesados.

Vaya notición! un clásico que se ha dejado de fabricar!

saludos