el futuro del reloj?

esto promete señores :smiley:

Diseño y calidad se estan uniendo para el futuro del reloj!!!

No sé, no sé, por ahora no me van ese tipo de máquinas
Aunque nunca se puede decir de ese agua no beberé

Hola a todos, lo veo interesante, pero no me hacen mucha gracia este tipo de ingenios, de todas formas, se ve que cada día van ganando terreno, gracias DADOGON por compartir la información.

Un saludo.

Hola.
Yo los veo a todos como,mismo perro con diferente collar…
Saludos…

:eek: Nooo!

El futuro del reloj donde siempre… en los años 70. No sé cuántas reediciones se han hecho y se harán de relojes de esa década.

¿Lo de “lujo” es porque tendrá caja de metal o por el precio que le van a poner?

Quitando eso tiene buena pinta. Sigo opinando que estos cacharros han venido para quedarse. Lo que no sé es el grado de penetración que van a tener. De momento mucho ruido y pocas nueces.

Por cierto, no es el primer “smartwacht” de HP. Miren este de 1977: HP Virtual Museum: Hewlett-Packard-01 wrist instrument, 1977

Mi opinion es que las nuevas generaciones no entenderán el usar un reloj que unicamente te marque la hora, porque objetivamente hablando, esos nuevos gadgets podrán tener funciones que harán obsoletos a los relojes tal y como los conocemos hoy en dia… Que si, soy el primero que le reconocé el encanto a un reloj mecánico, sin apice de electrónica, pero la tecnología poco o nada entiende de romanticismo y al igual que no veo a nadie con un walkman, o un 8210, cada vez ira a menos la demanda de relojes que “unicamente” marquen la hora…
Que puede que me equivoque, y termine siendo un fracaso lo de los smartwatches, pues puede, pero me da que con tanto bombo que le estan dando termine triunfando y mas si la manzanita lanza uno…que hara que mucha gente se lance.
Se que en los foros de relojes tira mas la corriente de decir que no, que son trastos sin utilidad alguna, que como los relojes de siempre nada…pero pensemos que l@s que andamos en foros de relojes no somos una fiel imagen de lo que piensa la sociedad en cuanto a los relojes.
Saludos

Yo creo que hay mucha inversión de pequeños y grandes actores en estos smartwacht. Van a copar toda la gama de precios y todas las posibilidades en diseños y funciones. Es un sector en auge que todavía tiene un gran recorrido. Ya veremos en 5 o 10 años la penetración real que tendrán en el gran público.

Y muy cierto lo que dice ULPGC sobre los foros. Lo que se cuece en los foros no es real. Hay muchos indicios de que la relojería mecánica cada vez lo va a pasar peor. Cada vez hay menos marcas de relojes. Van desapareciendo o son absorvidas por los grandes peces del sector. Y las pocas marcas nuevas que aparecen se orientan al sector de lujo. De hecho está desapareciendo la zona media en la relojería mecánica. Cada vez hay más oferta en la zona de relojes mecánicos caros y parece que la industria tiene buena salud. Pero es todo lo contrario.

Tampoco soy un agorero y no pienso que los relojes mecánicos vayan a desaparecer. Pero cada vez habrán menos fabricantes y los foreros serán unos irreductibles.

Pues mas elegante y menos “tableta chica pegada a una correa” que los otros pero mientras la autonomia no sea un poco alta es otro cacharro mas a enchufar cada dia.
Uno de los problemas de Internet es que te hace ver solo “esa” realidad. Por ahi hay mucha gente que no ha entrado en internet en su vida, lleva un movil ultrabasico con los numeros apuntados en una libreta, en la que tambien lleva la agenda, lleva el reloj de cuando se caso y una C15. Y no hablo de dinosaurios, hablo de mi padre o mi suegro, de unos 65años.

La verdad, no lo veo
Prefiero los tradicionales

El reloj del presente tiene mucho futuro, el reloj del futuro no tiene presente.
Me duele la cabeza.

Yo para el móvil, para el ordenador y para poco más la tecnología va bien pero para ciertas cosas, como el reloj, creo que no. La mayoría de mis relojes son de los años 80. También los tengo con tecnología touch solar y radiocontrolado, pero me tiran más los vintage. Para esto del anuncio, me quedo con el teléfono móvil.

Yo creo que las nuevas generaciones renegarán un día de estos cacharros a modo de los actuales hipster reniegan de muchas cosas y seguramente se refugiarán en los mecánicos… al menos eso me gustaría pensar.

Desgraciadamente estoy convencido de que el futuro va por esos caminos. Nuestros relojes actuales mecánicos, cuarzos, radiocontrolados, etc quedaran como una reliquia antigua.
Nada mas que tenemos que ver como se han implantado los móviles de nueva generación. Todo el mundo enganchado al p*to aparato en todos sitios, de todas las edades, andando y mandando mensajitos… ¿Como podíamos vivir entes?
Eso si, aunque la utilidad para las comunicaciones en general sea para estos nuevos aparatos, los relojes actuales siempre se valoraran como complemento del vestir, como una joya, como una curiosidad vintage,… Y siempre quedaran algunos locos que los valoren como el verdadero reloj!!!.

Coincido contigo excepto en el dolor de cabeza.

Todas esas cosas ya las sacaron los de Casio y no pervive ninguna,si acaso alguno con calculadora.Pero ¿cuantos relojes con tele o teléfono veis por ahí? yo,ninguno.El reloj seguirá siendo lo que es y creo irá a más pero entre otras cosas porque ya la gente no está en eso de un reloj hasta que se rompa.Ya tienen varios según la ocasión y las mujeres lo mismo.Veo cada vez más negocios de relojes y hablo desde relojerías a puestos de mercadillo.