Presentacion y consulta profundimetros CASIO

Hola a todos.
Me presento desde BArcelona y os hago mi primera consulta.
No es que sea coleccionista ni amante de los relojes… pero desde hace un tiempo he ido ampliando mis adquisiciones y eso me ha llevado a que me gusten mas que antes y me pare a mirarlos, cosa que ante sno hacia (y por ello he perdido multitud de viejos relojes que hoy serian vintage :wink: )

Mi consulta es la siguiente:

Practico submarinismo y aunque tengo mi ordenador de buceo y no necesito un reloj para ello, me gustaria terner siempre en la muñeca un reloj que midiera la profundidad, temperatura del agua, etc…

Hace años habia varios modelos pero han ido desapareciendo.

Los que barajo ahora son estos modelos, de segunda mano, por supuesto…

Casio BM 100 WJ
Casio SPF 100 S
Casio DEP 610
Casio SPF 60 D

Mi primera opcion seria el SPF 100 S pero es carisimo. a segunda opcion me hace dudar ya que estoy entre el SPF 60D (moderno) o el mas antiguo DEP 610 (mucho mas bonito y “parecido” al SPF 100 S. Tiene un toque mas… PROFESIONAL :slight_smile:

Y ya para acabar estaria el BM 100 WJ, que me recuerda a mi niñez y que nunca pude tener.

De los tres primeros, que recomendais? Gastarme unos 130-140 y comprar el SPF 60 o el DEP 610 ?? (ventajas de uno a otro a parte de la estetica, que me gusta mas el 610)?? o tirar por lo alto y gastarme mas dinero en el SPF100 que es el que realmente me gustaria?

Si teneis nociones de esos modelos os lo agradeceria mucho. Ya he visto algun hilo hablando del SPF100 y solo hace que me caiga mas baba :slight_smile:

un saludo y gracias por adelantado.

A se me olvidaba, lo unico que me queda de casio a nivel “vintage” es mi CMD 40 (mando a distancia) que tengo desde 1994-95 (no recuerdo el año exacto). El resto los he perdido, regalado, tirado… con el paso de los años en mi juventud :wink: Me pasa como con el tente y los famobil…de pequeño lo acabas regalando y ahora de adulto pagas fortunas por poder recuperar alguna pieza :slight_smile:

PD: seria mejor un aqualand? o si me gustan los casios sigo a por ellos? Es que mucha gente me dice que compre un aqualand, pero repito: NO va a ser mi ordenador de buceo. para eso ya lo tengo. es simplemente por llevar algo que me guste en la muñeca y poder bucear en la piscina o mar sin botellas. A no ser que un dia haga una escapada no planificada y bucee con algun compañero que SI lleve ordenador y yo simplemente registre mi inmersion con el casio (ya se que no es ordenador y no me indica si entro en “deco” )

Hola ogutierr, bienvenido al foro, de los que pones, yo me iría al más moderno Casio SPF 60 D, los sensores son mucho más precisos que los de antaño y no pagas un ojo de la cara por el, ahora bien, el Aqualand 1 es el rey del charco, no hay reloj mejor para acompañarte ahí abajo, aunque sea sólo de apoyo, yo personalmente me iría a por el, porque es el reloj submarinista por antonomasia, de todas formas, depende mucho del presupuesto que se quiera gastar en una herramienta de apoyo como efectivamente será.

Un saludo.

El Aqualand sin duda alguna…es historia pura…!!

Hola y bienvenido (también desde Barcelona).

Has tocado un tema muy sensible en mi. :stuck_out_tongue: Y si no, pásate por la presentación de mis relojes profundímetro (tengo 9).

La colección de boga I : Los relojes/profundímetro

Opino y hago lo mismo que tú: buceo con ordenador (de hecho, con dos ordenadores, si no voy con Nitrox), y el reloj lo llevo más bien por motivos sentimentales, porque me gustan. Como backup lo usaría sobre todo por el profundímetro; en caso de crisis total (si me quedo sin ordenadores y sin compañero, lo que quiero es saber a los metros que estoy mientras subo para abortar el buceo, el tiempo es algo secundario en una situación asi).

Por lo que se refiere a tu pregunta, verás que tengo un surtido variado. Los unicos que no se mojan son el ARW-320 y el Timex Helix (no les he hecho la prueba de estanqueidad, y no me atrevo a hacérsela y arriesgarme a perderlos, ya perdí un Aqualand vintage por eso). Después está el Casio SNK-100, una verdadera maravilla, que ha buceado cientos de veces conmigo, pero al que ya he jubilado. Lo quiero demasiado.

Tengo dos de los que te gustan (uno de ellos por duplicado). Bueno, El Casio DEP-710 no es exactamente el que dices, pero es el precursor del SPF-100, y de la familia de los “saleros”.

Precisamente lo he estado usando el mes pasado, y va muy bien. Este te dará cosas que no te da el Aqualand, como temperatura del agua y profundidad media de la inmersión (un dato que a mi me gusta mucho), además de 20 memorias de buceo (por 4 del Aqualand).

Por el contrario, el Citizen tiene alarmas de inmersión y tiempo, y es más claro de visión bajo el agua. Y, sobre todo, es (para mi) más reloj.

Ya he dicho muchas veces que, para mi, el Citizen Aqualand es el reloj herramienta de buceo por excelencia (con una NATO zulu). Tengo uno en el equipo de buceo, y otro de bonito (hasta con brazalete) que no se moja. Los dos son la versión bitono, con dorados (no sé porqué, pero a mi este reloj me gusta asi).

Yo conseguí el mío en una oferta de una tienda de Internet por poco más de lo que quieres gastarte, y a veces salen en los FCV, pero sus precios oscilan mucho (el segundo, con el que buceo, vino de una tienda de segunda mano, a un precio que mejor no sepas, porque fue un chollazo irrepetible). :beauty: El SPF-100 es caro, pero sus hermanos menores no creas que salen baratos en ebay y similares, y en los FCV no se ven tan a menudo.

Para cualquier cosa que te pueda servir, pregunta.

Hola y gracias por contestar tan rapido!!!
El citizen no me desagrada…y seguro que va incluso mejor en el agua (todo el mundo lo recomienda) pero a mi no acaba de llenarme como el casio en cuanto a presentacion. Lo veo demasiado clasico… y para eso ya tengo otros analogicos que me gustan mas.
No habia comentado nada del DEP 700 porque no he encontrado ninguno a la venta. Si que es verdad que es el modelo previo al SPF100, ya que es de titanio y se parece bastante (aunque se parece mas al 610) Cualquiera de ellos me haria feliz :slight_smile:
Comentabas que tienes dos, pero no me quedo claro si lo decias porque tienes intencion de vender alguno… si asi fuera no dudes en ponerte en contacto conmigo :wink:
En el caso que no encontrara ningun 610-700 a precio razonable, no se que hacer…si esperar a noviembre y que en mi santo me caiga un DEP100S (mas caro logicamente) o gastarme 200 y comprar un citizen eco-drive. El hyper aqualand me gusta tambien, peor no entra en precio… y luego he visto otros citizen mas bonitos que el eco-drive en cuanto a cuerpo. es que ese modelo es demasiado redondo para mi gusto, con el aro cromado…no me acaba de llamar.

Compa… te recomiendo una maravilla como esta!!!

http://img34.imageshack.us/img34/8012/citizen3071.jpg

Flipante en la muñeca, acojonante bajo el mar, y mas fiable que una piedra!!!

No te arrepentiras…

Y sino un citizen aqualand 1, es un reloj que vas a tener repuestos de por vida, porque es un clasico!!!

Casio hace tiempo que se CAGÓ, en los pantalones haciendo profundimetros… asi uqe pasa de su cara… citizen es la unica que te puede ofrecer un reloj con profundimetro medio fiable!!!

Tambien te puede interesar una cosa asi!!!

Son movimientos de citizen pero en cajas mas “wapas”""

http://www.deepbluewatch.es/index.php?id_product=161&controller=product&id_lang=1

Mucho modelos a elegir

Gracias por el aporte.
entiendo que ese citizen es la evolucion del otro eco-drive que siemrpe veo por internet no? uno que es redondo con bisel negro o plateado, verdad?
es mas bonito este que el redondo :slight_smile:
tan malos son los casio midiendo? porque entiendo que te refieres a que no miden bien la profundidad segun tus palabras?
la verdad es que tengo un SGW-400 y el barometro/altimetro me vuelven loco… nunca se si esta midiendo bien :frowning:
pero luego leo gente que tiene casios y estan contentos… y la verdad, ese citizen es muy muy bonito. Pero el casio, aunque no entrase nunca en el agua, me encanta como queda :wink:
si hubiera alguna comparativa…seria genial, pero claro…demasiados años de por medio como para que la haya.
BOGA, voy a leer tu hilo de profundimetros ahora que tengo un hueco en el trabajo. PEro para aprovechar que te menciono… tu tienes tanto casio como citizen…opinion personal de cara a gastarme dinero? he visto un eco-drive redondo sin correa por 80 euros. vale la pena? o me costara mas el collar que el perro? es mejor tirar a por el ese modelo de eco-drive que me pone el compañero? la verdad es que es muy bonito y se ve “gordo” o sigo con los casio? :wink:
como veis…a mas modelos…mas dudas :slight_smile: pero os lo agradezco mucho!!

Si te quedas un reloj de segundamano y sobre todo si es un vintage acuérdate de hacerle un test + revisión cambio de juntas, para que no le entre agua, así que a lo que cuesta súmale otro pico…

Yo de verdad que si solo quieres un reloj como apoyo del ordenador me quedaría el que más te guste a ti y te cuadre en el precio…

Por favor, no liarlo mas,… el ha dicho que quiere un Casio …

Aqui tienes los familia de Casio Dep’s, al que faltaria añadir el 510 y el 500 muy dificil de ver y encontrar …

:D:D:D:D:D:D:D

Saludos

que foto tan chula :slight_smile: apenas me lias eh? jajajajajaja

Los Casio son los Casio’s …

Si vas buscando por Sant Ebay, al final encontraras uno por buen precio …

Saludos

de momento…poco buen precio. hay un par de italianos que si pudiera les cortaba las manos…

:D:D:D:D:D

Pues mira el ultimo que me quedaba por conseguir, el Dep 700, vino de alli, y bastante barato para la pieza que es … y con su manual y prueba de estanqueidad …

Saludos

te lo compro!!!

Norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,… forma parte de mi coleccion de relojes con profundimetro …

http://i60.tinypic.com/2dhcwmh.jpg

Saludos

Norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,… forma parte de mi coleccion de relojes con profundimetro …

mala persona :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

me encanta tu coleccion.
como poseedor de varios casios… mi pregunta sera clara.
me arrepentire si compro un 610 en vez de un 700? o si compro alguno de estos en lugar del SPF100 ?? el que mas me gusta es ese ultimo… pero los otros no me desagradan. opinion personal eh? en base a tus gustos y funciones de los relojes.

por cierto… ese seiko lo segui hace unas semanas pero se disparo de precio…que modelo era? no me acuerdo.

Gracias por los comentarios.

Los modulos mas actuales son el 610, el 700 y el Spf 100. El 610 y el 700 comparten el mismo modulo, pero distinta caja … La unica diferencia con respecto al Spf-100 y el Dep 700 es que lleva graficos en su dial sino me equivoco ahora de cabeza … En el 2001 cambiaron la denominacion de Dep a Sea-Pathfinder y aprovecharon la caja y le pusieron alguna cosilla mas …

El Spf hasta no hace mucho se vendio en la pagina de Baroli, aunque a un precio muy alto … Hoy en dia puedes encontrar alguno en estado NOS y a un precio bueno y aun hay posibilidades de reparacion en el SAT.

El Seiko es el modelo 726, aqui te dejo su presentacion…

De Seiko tambien hay algunos modelos muy chulos, pero su precio se dispara muchisimo …

Saludos

aye rme patee Barcelona buscando por los bazares que conozco de siempre: Ronda San Antonio, Via Layetana, El Puerto y Gran Barzar Boqueria (que desilusion este ultimo) no vi ni un solo profundimetro. Bueno miento. Vi uno por 100 y pico (no recuerdo el pico) en Via Layetana pero era un modelo analogico en la esfera y digital abajo para la funcion profundimetro, con una “joroba” en el lateral para albergar el sensor. Era de color verde dicha joroba, mientras que el reloj era negro.
El resto eran mil modelos diferentes de casio, pero ni uno como lo que busco.
Ya pierdo la fe en encontrar algo…mis recursos eran dichas tiendas y cuando baje al puerto y vi que estaba todo medio cerrado…me deprimi. quien conozca el puerto de antaño…me entendera… con todo loq ue yo he comprado alli y la de horas perdidas que me he pasado :frowning:

Sino recuerdo mal habia un Spf 100 en una tienda al lado de la Catedral, hace bastante tiempo que lo vi alli, no se si seguira todavia …

Las zonas que indicas ya no hay nada o casi nada,… En el Puerto sin embargo si que hay una tienda donde puedes comprar el Aqualand a un precio bastante asequible,… En la Zona de las Ramblas hay una tienda en Liquidacion y tambien podras encontrar algo de Citizen …

Hasta hace dos año aun podias encontrar buenas piezas por la zona “El Puerto”, era un santuario de los Casio G Shock’s y vintage de Casio, … pero actualmente como bien indicas esta todo muy muerto …

Alguna pieza de las que tiene Boga, quizas puedas encontrar alguna … pero lo dudo,… lo que si podras encontrar son piezas Citizen …

Saludos