mis manías, mi desgracia

pues sí, soy un maniático

como afecta esto a mi gusto por los gshock? pues que no paro de “sufrir” por chorradas que veo en el reloj.

ayer, vi una ligera mancha en el panel solar cerca de donde pone display, concretamente entre la palabra display y el círculo rojo del barometro. (es un gw9200)

nunca la habia visto, pero ayer poniendolo bajo la luz de una lampara (estaba buscando muescas en el bezel, loco de mí) observé dicha mancha.

es claramente por dentro del cristal, no es por fuera y parece que está en el panel solar mas que en el interior del cristal propiamente dicho…

no sé desde cuando está ahi, porque la verdad que con luz natural no se ve apenas, es decir hay que hacer un esfuerzo de pelotas para verlo, aunque bajo luz artificial si que es mas notable, en según que angulos.

total, que me ha fastidiado

no se si afectará al panel, no se si es el comienzo de algun problema con el panel, no se si es muestra de que no hay estanqueidad, no se nada… sólo sé que no puedo dejar de pensar en la maldita mancha

alguno observó una mancha parecida en sus gshock?
imposible hacer foto de la maldita, no aparece, no al menos con mi cámara.

Si no sale en las fotos y el reloj funciona bien muy grave no debe de ser.

Lo compraste nuevo? Lo pregunto porque a lo mejor a sido abierto.
Saludos…

No te preocupes, muchos pro trek llevan la literatura encima de los paneles.

Por experiencia con mis fotos macros, pocos relojes se libran de tener alguna motita de polvo, la mayoria son practicamente imposibles de ver a simple vista, pero ahi estan.

Tambien logicamente, diales con guiloches o con relieves, son mas propensos.

No te preocupes y disfruta del riseman.

Por cierto esta mañana he visto en una tienda la brujula de correa, y se la he pillado para cuando vuelva de vacas.

No busques problemas donde no los hay. Una decoloración, mancha, o lo que sea, imperceptible, que solo se ve con lupa o macro, o dependiendo de la alineación de los planetas con el sol, si ha sido tocado por una virgen y visto por un dragón… pues no le des mas vueltas… pero si ves que te molesta, me lo envías que yo no le hago ascos.
:smiley:

jajajaja

si es que tenéis razón

lo compré nuevo, pero fue abierto por el sat (por otro tema) cuando vivia en españa, en todo caso da igual, vivo en peru y no hay sat que valga para echarle un vistazo, y el riseman parece que funcionar funciona.

está en hora (aquí no hay señal)
las lecturas del barómetro parecen coherentes y el altímetro las ratifica (cuando subo a casa en el piso 11 marca 30 metros de desnivel con la planta baja, estimo que hay entre 29,7m y 33m como mucho)
la carga está en max y eso que aquí llevamos sin sol desde hace 3 meses

por lo tanto es evidente que grave no es. pero yo estoy enfermo con mis manías

Los relojes son para disfrutarlos. Si te van a obsesionar cosas practicamente imperceptibles es mejor venderlos y mirar la hora en el movil.

Mirando con lupa he visto motas y pequeños fallos en relojes de varios miles de euros y sus dueños para nada obsesionados.

Saludos.

tienes razón calvete, pero si no me obsesionase con los relojes lo haría con otra cosa… eso es de serie.

en todo caso, siempre hay que intentar mejorar, está claro.

parte de la intencion de ponerlo aquí era por si alguien había visto una mancha parecida en el panel solar de algun gshock suyo, aunque eso es dificil puesto que no he puesto foto.
es como una sombra as bien. un circulo del tamaño de la “o” de casio, (tomando como referencia el “casio” escrito en el cristal del reloj)

Yo tengo 2 relojes solares y los 2 los he tenido que abrir porque tenian una o varias motas de polvo. Uno de ellos exito total. El otro no tanto. Consejo si lo abres:estudia como vas a eliminar el polvo y hazlo en un lugar lo mas estanco posible y con el relij bien limpio por el exterior para que no ingrese mas polvo dentro.

gracias Iroquois.

no tenía pensado abrirlo, soy un absoluto negado para todo lo que implique manualidades de precisión. pero en todo caso no es una mota de polvo lo que tengo, es mas bien una mancha, una sombra circular en el panel solar. del tamaño aproximado de esta “°”

Hola a todos, tregaskin, todos a veces nos ponemos a mirar nuestras piezas con detenimiento y empezamos a ver fallitos y cosas así, yo por lo menos, no me dejo mucho rato en ello, a veces los miro y me pasa lo que a ti, ves el fallo aunque no tengas el reloj delante en ese momento, lo recuerdas, pero yo hago ejercicio de tranquilidad y me digo, me gustan mis relojes, y sus marcas son algo de ellos, forman parte de su historia, si encima no les afecta a su funcionamiento, pues nada, no me preocupo más.

Un saludo.

Me apuesto un cojón que aunque te dure 100 años solo lo vas a ver tú y solo tú
Y para más inri con lupa :slight_smile:
La perfección no existe y menos por 150€ que vale un riseman

sabias palabras

Puede ser que la mancha que veas sea un dedazo ya que comentas que ha estado manipulado en alguna ocasion o puede que simplemente no sea nada…

Te comprendo perfectamente, yo también tengo lo mio y le busco (y encuentro) los fallos a mis relojes y, a partir de ahí, tienen fecha de salida. Hay que intentar relajarse y dejar de buscar, a no ser que sea un problema de maquinaria o que afecte gravemente a la estética, pasa del tema y disfruta del reloj, aunque te cueste.

No te preocupes al tiempo se te pasa

Lo tuyo no es ser maniático, es ser perfeccionista.
Maniático sería que vieras una mancha que no existiera.

A mí me sucede lo mismo con muchas cosas, y lo malo es que casi nada que puedas comprar sale perfecto de fábrica.
No hay cura posible, sólo mentalización de que cualquier cosa que compres será imperfecta o que uno mismo le provocará alguna tara al poco de estrenarlo.

Por supuesto que cuando algo no te convenza y esté en plazo cambiarlo, y si no se puede, resignarse porque no hay solución a menos que lo regales, vendas o tires.

Saludos.