Experimuunto

Compañeros;

Quiero haceros partícipes del experimento (tortura, tontuna… llamadlo como queráis) que empecé el día de ayer.
La víctima es un Suunto Core, mi modelo preferido de este tipo de relojes de “aventura”

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/WqVF2h.png

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/tgFpIp.png

¿No quería aventura? toma dos tazas !
Ahora mismo no puedo hacer fotos del reloj porqué está en el fondo del mar, a unos 4 metros de profundidad, en la oscuridad de una cueva.
Si amigos, ayer, uno de los pocos domingos que tuve libre mientras hacía snorkel se me ocurrió tal majadería.
Así que ni corto ni perezoso busqué un buen sitio en el fondo marino, calcé el reloj en una piedra a medida para que la correa pudiera abrazarla y quedar firme, sin compasión lo abandoné a su suerte, en modo profundímetro y grabando el log cada 60 segundos.
Por si alguien se anima a buscarlo :wink: mar Mediterráneo, foto del lugar;

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/539/iiOHei.jpg

Si lo encuentras es tuyo :slight_smile:

Total, que esta mañana no he podido resistirme y pasadas 24 horas, a las doce del medio día, le he hecho una visita, decir que el reloj es nuevo, tendrá unos 4 meses, sin uso.
Una vez en el sitio hiperventilo un ratito, no es muy profundo, pero hay que “operar” bajo un gran saliente de una enorme roca y hay que retirar unas grandes piedras puestas para disimular.
Empiezo la inmersión, llego al final de la cueva y retiro las piedras, palpando con la mano encuentro la piedra a la que dejé mi Suunto bien sujeto, hay que subir rápido… una vez arriba, y tras expulsar a fuerza de pulmón el agua del tubo de respiración inspiro con fuerza, todavía tengo la piedra con el reloj en mi mano, bajo el agua, a través de la careta miro el reloj y compruebo que está perfecto y funcionando-grabando.
Paro el log, compruebo que se ha grabado en la memoria (decir que este modelo permite la pulsación de sus botones bajo el agua), todo ok, lo pongo en modo hora y vuelvo a depositarlo en las profundidades. No parece haberse inmutado el tío durante 24 horas a 4 metros, me lo tomo como un desafío.
Y ahí lleva ahora 27 horas.
Mañana lo sacaré y le haré algunas fotos para mostrároslo. En superficie, ya que no tengo cámara submarina, siempre se me olvida comprarla.

Mi intención es dejarlo hasta el verano que viene, controlándolo algunos días mientras el verano dure que luego ya a partir de octubre ya no me meto en el mar ni de coña.
He puesto una encuesta (si es que he sabido hacerlo)

Lo dejo una semana?
hasta finales de verano? (septiembre)
O lo dejamos todo el año a ver que tipo de corales y organismos adheridos encontramos al sacarlo? ¿Seguirá funcionando?

Hola Pulpware, yo lo dejaba todo el año, así luego observas con los bicharracos que se hayan quedado pegados a el, :smiley:

Un saludo.

Jaja :slight_smile:

Esa es la idea :slight_smile:

Saludos

Hombre, las respuestas con reloj ajeno no serán las mismas que con reloj propio.

Personalmente, por curiosidad, me gustaría ver qué le pasa en un año, pero si el peluco fuera mío…

¡Ni de coña!

A mi no me va a doler…así que hasta 2015. Reabre el hilo para entonces.

Hasta el infinito y mas allaaaa. jajaja… ya hablamos en 2015 :smiley:

Estamos mu malitos … :eek: y yo que aún sigo pensando que mi contraria es muy pesada conmigo con esto de los relojes para que lo deje a tiempo :sad:

Yo soy incapaz de votar, jeje. Por un lado me gustaría que lo dejaras hasta el año que viene, pero por otro lado ¡vaya locura! :eek: No soy muy de Suuntu, pero ese modelo se ve bien. Mucho riesgo dejarlo ahí tanto tiempo.

Por cierto, si lo dejas ahí tanto tiempo ¿cómo harás para asegurar que no desaparezca? A parte de que alguien lo encuentre, la corriente se lo puede llevar, o puede quedar sepultado por la arena, o le puede gustar a algún pez, ¿no?

Hola compañero;
No, que va, está muy oculto en un recoveco, imposible que nadie lo encuentre y a prueba de pulpos.
Imposible también que lo mueva la corriente.

Madre mía como estamos…déjalo un añico hombre!!!

Con tu permiso compi:

Me acuerdo que hace un par de años hice algo parecido…fue con un protrek…lo enterré una noche en la montaña bajo dos palmos de nieve para ver el tema de las bajas temperaturas…deje “señales” para saber donde pararía pues era en una estación de esquí y había más gente…pero durante la noche cayo medio metro de nieve y a la mañana siguiente tuve que hacer un hoyo de dos metros o más de diámetro por casi uno de hondo para encontrarlo…:ouch::ouch:

Cuando la gente que venía conmigo me vio y les tuve que explicar lo que pasaba me dijeron de tó,lo más bonico friki :smiley: no les dije nada por la noche por si algún cachondo me lo cambiaba de sitio y mira…

El protrek aguanto ;):cool:

Un saludo.

Déjalo ahí hasta el verano que viene. Ya verás cuando te vea luego qué contento se pone :smiley:

Pues en ese caso yo me compraría un ProTrek y dejaría ahí los dos un año. A lo mejor acabas con la guerra Suunto vs ProTrek. :smiley:

Jo, espero que todo siga igual dentro de un año, y lo puedas recuperar.
Suerte con el experimento.*

Como va de batería? Mira que como en octubre se joda el invento… :smiley: ya nos contarás!!

Sinceramente no entiendo porque vas a dejar un reloj que te gusta y te ha costado un dinero bajo el agua durante un año, durante el cual lo menos que le puede pasar es que se ensucie y lo mas que el mar mueva las roca y lo pierdas (yo he visto escupir rocas de mas de 70 cm de diametro por las olas, una piedrecita un dia de temporal puede durar segundos).

Aunque cada uno con su dinero hace lo que quiere…

Sent from my Nexus 4

Jeje
Si, tenemos el mismo espíritu “aventurero” y experimental :slight_smile:

Comprendo tu punto de vista, pero bueno, cada uno disfrutamos de nuestros relojes como podemos.
Si resiste le envío el documento a Suunto como regalo, que se portan muy bien conmigo.
Por lo de las corrientes etc, no problemo, pero gracias por el consejo.

La batería está full, pero ahora no recuerdo si tiene un modo sleep, si es así en una de las visitas lo dejaré en modo sleep.
De todas formas, si se agotase la batería tampoco pasa nada, al abrirlo veré si se ha filtrado agua.

Pues si que tiene sleep mode;

//youtu.be/r2FOKV_bI_o

Escanearé la fotografía en mi BASE DE DATOS, para conseguir las coordenadas exactas de ubicación del Suunto…dejaremos que pase un tiempo prudencial, y enviaré a un binomio de Buceadores de Demolición…volaran con C4 varias millas de costa hasta localizarlo y me lo devolverán para su análisis. Calcula que en Febrero…lo verás en el Foro de Compra-Venta ( te ajustaré el precio… ).

La verdad, yo lo sacaría inmediatamente!!! un mínimo temporal y adiós reloj y como se enamore de esos reflejos un pulpo o una sepia y son muy obstinados, adiós reloj :slight_smile: y además tampoco creo que un año en el gua del mar, le siente nada bien…