5030

Título sencillo para un reloj sencillo.

Mi relación con los 5600 o 5000 ha sido complicada, al principio me gustaron, luego no, luego sí… y luego no… y luego sí :bye:

Recuerdo que hace unos tres años o así entré a este subforo y conocí el 5000, un modelo que me sorprendió porque al tener un imagen rectangular no me pegaba que tuviera la trasera redonda. Es algo que no me había planteado.

Pues bien, he tenido varios de esta serie, entre ellos un 5600E, un 5600BB y el 5600 Navy Blue. Ninguno de ellos me acabó de llenar y cuando en la última KDD vi a Rocket que vendía su segundo 5030 me calenté. No lo había visto en directo pero tenía algo que enganchaba.

Tuve una infancia Casio para luego pasar a olvidarla y volver hace un tiempo. Volví, compré G-Shocks a mansalva pero casi que ninguno me terminaba de llenar, supongo que muchos me entendéis, y finalmente encontré el reloj G-Shock que sí que me llena.

Y claro, es una caja roscada.

Se lo compré a principios de junio y a día de hoy aun no me lo he sacado de la muñeca. No me ha pasado con ninguno de los relojes que he comprado desde 2008 cuando volví a la carga con la afición. No se si porque es verano y hay algunos relojes que no me voy a poner o no me siento cómodo, pero lo cierto es que me ha llenado al 100%.

No tiene nada especial en su tecnología… hora, crono, timer y alarma… ya esta… pero es roscada y eso hace que el reloj tenga un empaque que jamás tendrán los que no lo son.

Y eso me entristece en esta Casio. Somos muchos los que demandamos más roscadas y que cuando sale una la elevamos a mito, pero es que creo que así no conseguirán a seguidores pasionales.

Aquí entramos otra vez en lo de siempre, que para el público en general casi que son relojes de usar y tirar (y más ahora con la moda al nivel que esta y el egocentrismo a los niveles que esta llegando). Pero a los que nos gustan los relojes sabemos que los G-Shock deberían ser en su mayoría roscados.

En fin.

Que a veces Casio nos sorprende para bien con modelos como este. Rocket me lo vendió a un precio de amigo (y se lo agradezco enormemente) y además estaba nuevo… venía con todas sus pegatinas y no tenía ni una puesta, lo estrené yo.

Desde el momento en que me lo puse tuve una conexión. El peso que tiene, ver el lateral con esos botones cobrizos, su trasera negra… en fin. Se que llevo una buena máquina, me siento bien con ella y la uso para lo que es… bici, correr por montaña, running, playa, niños, vida familiar, bricolaje, pintura… sin concesiones, es un G-Shock que esta hecho para luchar.

Simplemente quería hacer esta anotación. Los G-Shocks roscados están a otro nivel de percepción por los que amamos los relojes, y sí, ya puedo dar vueltas y vueltas mirando los nuevos modelos, pero sino son roscados, no terminarán de convencerme. Lo siento, por mucho que cuesten 500 o 1000 euros.

Yo creo que sí hay cajas roscadas por ahí, es cuestión de buscarlas y con paciencia las encontrarás. Yo hoy en particular tengo un DW-5200 que lo siento tan sólido a pesar del tiempo, es un reloj que se siente bien en la muñeca. El fin de semana estuve en la playa y el único reloj que fue conmigo fue el Frogman GW-200z, no necesité ninguno más, no necesité relojes menos deportivos a pesar de los restaurantes que visité ni el lugar en que estuve, yo tenía un reloj indestructible y con una presencia brutal.

Yo hace un tiempo tomé de decisión de no comprar ningún G que no fuera caja roscada y hasta ahora lo he conseguido, ahora tengo una colección que no es ni grande ni pequeña de relojes caja roscada que he logrado ir consiguiendo con tiempo y paciencia; ni siquiera he tenido que gastar tanto dinero, porque mucha gente de deshace de ellos sin pretender obtener muchas ganancias (contrario a Ebay, donde los precios son algunas veces abusivos).

Claro, he llegado al punto donde ya no quiero más relojes, creo que tengo demasiados y estoy siempre en la lucha de no comprar más y disfrutar los que tengo, cada uno tiene un uso y le doy rotación según esto.

Es por esto que me parecen alucinantes el GW-a1000, MTG-1000, PRW-3000 y demás relojes de gama alta de Casio, pero no los compraría simplemente por no ser caja roscada. En esto pienso igual que tu.

Espero que puedas seguir mucho tiempo más con tu 5030 en tu muñeca, muchos aspiramos a tener un solo reloj en la muñeca que nos quite por un tiempo largo estas CRIs del infierno.

saludos

Amigo Olufsen, has descrito muy bien mis propias sensaciones con el 5030. Ya hay 6 G´s en mi caja (5 roscados), y por algún motivo sigue siendo mi favorito, pese a tener a sus dos hermanos del G-set al lado. Es lo que tu dices: la sencillez y la falta de presuntuosidad en esa presentación tan contenida lo que me tiene loco.

Yo también tenía la intención de no pasar por cajas de resina (he tenido una mala experiencia con ellas, y cada uno ve la fiesta según le ha ido en ella), pero el GW-3000 me tira demasiado y he decidido incorporarlo como último G de la colección. Además, me han regalado recientemente un G-2300 y a los regalos no se les puede poner pegas.

Coincido con tantos otros compañeros del foro. Me estoy alejando de Casio por la insistencia en resina y más resina. Que tendrá su justificación… pero a mi no me transmite las mismas sensaciones.

Enhorabuena por la compra compañero, de los 30th para mi es la mejor compra precio/lo que ofrece en general…

Este modelo fue un reloj que salio muy redondo al mercado asi que te entiendo y entido lo que piensas sobre los que son con caja tipo oyster y tb estoy contigo pienso que no solo los G’s, ves un casio con caja tipo oyster y da un empaque al conjunto que no tienen ni tendran de lejos las que van con tornillos…

ASI QUE YO TB PIENSO QUE MAS CAJAS ROSCADAS EN LOS G’S…:slight_smile:

Eso mismo me ha pasado con el G set, tuve un Spike Lee y nada probablemente por el dibujo del LCD, pero el Gset me ha devuelto efectivamente el gusanillo por las cajas roscadas. Tengo un GWM5600 y estoy pensando en venderlo, nada que ver con las oyster. No sé con estos tengo más la sensación de llevar un reloj en la muñeca y efectivamente me da igual que sea una edición limitada los uso para todo, sobre todo desde que cambié de ropa el 5030D

Hola a todos, antaño tuve en las manos cajas roscadas, hoy día no, y se echa de menos en CASIO una serie completa de estas características, no sólo ediciones especiales o Master of G, entiendo la practicidad de las cajas integradas de resina, tienen su porqué y su lógica, más allá del ahorro de costes, es una solución de ingeniería muy acertada en muchos casos, pero por ejemplo en las series altas de G analógicos, las cajas oyster deberían ser obligadas, puesto que pagas una cantidad ya importante y estás además adquiriendo un serie G de alta gama, es más, son las gamas altas de toda la marca en si misma, y esto debiera verse reflejado en ciertos detalles.

Un saludo.

Hola compañero, muy buena elección del 5030, además de destacar por su peso, yo también destacaría su señal horaria, bastante mas fuerte de lo normal

Posdata, es lo que tienen las kedadas, que culo veo culo quiero

Saludos

yo vendo cajas roscadas dw-9200…
https://farm6.staticflickr.com/5505/14532754901_e7acaafcf7_b.jpg
https://farm3.staticflickr.com/2936/14349463818_9f07162cee_b.jpg

…que tambien dan buen resultado.

A

A mi me pasa como a vosotros… no compro nada, que no sea de caja de ACERO O TITANIO, NADA DE NADA!!!

Fue tener entre mis manos el DW-5030C, y preguntarme que cojo…nes había estado comprando estos últimos años…

Desde ese dia, crucifique el plástico!!!

Es un pedazo de RELOJ!!! Simple, eso si… pero al fin y al cabo, tan solo es un RELOJ DE ACERO :wink:

Te entiendo perfectamente, un roscado es un roscado…

Yo también tuve épocas de amor-odio, lástima que cuando en Amazon.DE vendían los dw-5030c a 99€, creo recordar que fue a primeros del año 2014 yo estaba en fase odio y no compré 3 o 4 unidades, que era lo que tenía que haber hecho… aún así tengo al menos uno o dos por aquí.

Me encantan las cajas roscadas…pero de la serie 5000 son tan chiquitines por dios
Debían de sacar un par de modelos y uno de ellos un poco más grande c0mo el 5530

Eso me pasa a mi, esteticamente me encantan, pero me los veo chicos, si lanzaran un 5500 de caja roscada me harian feliz.

Efectivamente , no es que se vean pequeños , es que lo son

Para mi muñeca es el reloj ideal en tamaño, aunque tengo otros relojes más grandes y más pequeños, ninguno lo siento tan bien como los 5xxx.

Hace algunos años estos relojes eran gigantes, aunque ahora las cosas han cambiado.

Yo también tengo el 5030 y vaya pedazo de reloj. Curiosamente ahora mismo llevo el GW-5600 en la muñeca, ya que el 5030 lo llevé la primera semana de vacaciones a todo trapo y al final me dio miedo que se me espachurrara por la sal del mar y el sudor, así que cogí el GW y ahí va como si tal cosa. El roscado se nota más pesado en la muñeca, y los acabados son de lujo (el tratamiento superficial en negro, la trabilla y los botones en cobre, las grafías de la pantalla,…), frente al poco peso del GW y un aspecto más desenfadado.
En cualquier caso, los 2 son relojes estupendos. El DW-5030, mejores acabados y electronica sencilla y efectiva para vestir e ir a la oficina; el GW-5600 tecnológicamente muy superior (radiocontrolado, solar) y mas ligero para un uso más intenso.

Hola a todos, en mi opinión, los cajas roscadas son los G por antonomasia, desde luego son los que aúnan todo el concepto original de la gama, y siempre sale alguno por ahí de los vintage, pero los nuevos son una opción directa de compra que es genial.

Un saludo.

Esta claro que las cajas roscadas dan un plus.

Respecto a ese 5030 a mi me parece uno de los relojes mas equilibrados de Casio si no el que mas.

Saludos