GShock GWN-1000B-1BER Gulfmaster

Desde hace unos días soy el afortunado poseedor de un Gulfmaster y quería presentaroslo.
Todo empezó en el BaselWorld de este año, cuando Casio presentó esta nueva gama de GShock, por aquel entonces esta marca de relojes no me atraía lo suficiente como para desembolsar estas cantidades de dinero por uno de ellos, de hecho mis posesiones de esta marca se limitaban a un edifice analógico, un marlin diver (ya presentado en el foro) y un único GShock, el GA-110 ( ninguno de ellos pasa de 120€). Y se produjo el flechazo relojil:inlove:, ese Gulfmaster en su versión amarilla TENIA QUE SER MÍO (las otras versiones las descarte prácticamente de inmediato).
Viendo que pasaba el tiempo y tras contactar con los principales distribuidores nacionales de la marca, y no se sabía nada de la fecha de lanzamiento en nuestro país e incluso ni del modelo en cuestión; y desconfiando totalmente de las compras online en webs internacionales, por motivos evidentes y ya conocidos por todos nosotro; opté por dejar pasar el tiempo, creyendo que con ello pasaría mi CRI (iluso de mi).
Me centré en la búsqueda de un nuevo reloj para este verano, argumento que usamos muchos para justificar una nueva compra por estas fechas (¿porqué cuando llega el verano tenemos la necesidad de comprar un reloj por el motivo de que llega el verano, y no nos vale el que compramos el verano anterior o el anterior,…?), y opte o por un diver (que original), imprescindible automático, con dial y bisel en negro y armis de acero, o por un Casio analógico o ana-digi con estética All-black. Asi que tras días de búsqueda tenía una selección de “futuribles”: Orient mako II, que incluso tuve en casa durante un día gracias a la confianza de un amigo relojero y que no cuajó; Seiko 5, del que todo el mundo habla bien aunque también casi todos lo modifican al FF; Deep Blue Master Explorer 1000 u Ocean Diver 500, que en esas fechas andaban agotados; y por último el Certina DS Action, otro del que se habla maravillas (Comprobaréis que el tema económico iba en progresión ascendente); y en cuanto a Casio las opciones eran el Protrek PRW-5100, algo ya anticuado, y el GShock GWA-1000FC, escaso de funciones (de hecho edité un tema en el foro con encuesta incluida buscando vuestra ayuda razonada para decidirme, pero la mayoría de las aportaciones se basaron en el aspecto estético, así que opté por recurrir a este criterio para tomar la decisión final)
En estas estaba cuando aprovechando mi retorno a mi ciudad natal por vacaciones, tras bastante tiempo sin hacerlo, comencé a entrar en alguna que otra relojería de renombre, tuve en la mano el Certina (algo que no había tenido la posibilidad de hacer), pero el precio no me parecía todo lo ajustado que se podía (tarde o temprano caerá). En otra entró en liza otro aspirante, de cuya existencia no conocía y fue una agradable sorpresa, el Vostok Europa Expedition North Pole, gran precio aunque se salía de la estética que buscaba (nunca digas nunca jamás). Iban pasando las horas, se acercaba la hora de cerrar, cuando pasando por una última relojería y ya sin ninguna expectativa y habiendo satisfecho mi ansia de prospección relojera, algo me llamo la atención, mis ojos se fueron directos al stand de Casio y casi de manera automática y descartando GShock de diversas gamas (Master of G, Gravity,…) se clavaron en el GWN-1000B-1BER :beauty:, mirada felina que me devolvió sin inmutarse desde lo más alto del expositor.
Tras tanto tiempo de búsqueda y habiéndome convencido de que iba a pasar meses hasta tener la posibilidad de ver y tocar uno, ALLI ESTABA!! :wao:. Entre cómo un “cuchillo caliente en la mantequilla”, la dependiente muy amable e intentando sacar a relucir todas sus capacidades comerciales y conocimientos del reloj empezó a hablar, pero yo ya no era yo, me encontraba en un túnel sensorial, y tras trastearlo, probarmelo y preguntar por su precio “me dieron la estocada final” :inlove:. Posiblemente la venta más rápida y fácil que hayan tenido.
Tras este tostón, lo siento pero quería darle sentido a la presentación, paso a poneros unas fotos (previa disculpa por la calidad de las mismas) y a comentarios mis impresiones nada técnicas y bastante subjetivas.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/03D79F5D-B4F7-4A62-9338-7175154F18BA_zps1f2effnm.jpg
Aunque en un principio mis delirios se centraban en la versión en amarillo, creo que: una inversión de este tamaño, siempre es descabellada pero en un color más tradicional se hace más justificable y duradera en el tiempo; y emho esta versión cumple con los requisitos que buscaba entre las alternativas para el reloj de este verano, estética diver (las agujas e índices horarios, el bisel azul, WR200,…) y estética All-black, ya que aunque el bisel es azul el hecho de que sea de aluminio cepillado hace que dependiendo de la luz apenas se perciba como taly la pantalla en negativo también contribuye a esta estética

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/314E4019-F1FD-4016-BB6C-94DA05A3FCD5_zpsw9xqoufv.jpg
Detalle del sensor V3 en azul a juego con el bisel (cuyo lateral esta terminado con un efecto pulido que contrasta con el cepillado del frontal del mismo) y la subesfera a las diez.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/589B1D0E-7100-4583-B475-696BB970B12F_zpsptgejkty.jpg
La corona smart-acces, el primer reloj que tengo que la lleva, práctica debido a la cantidad de parámetros que se pueden establecer y visualmente muy impactante.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/E3B7E59F-6A2C-4EF2-9AEF-48A9A590BD96_zpsj0kn1y7n.jpg
La trasera, nada que no conozcáis ya.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/A8A0D8AE-7858-4967-950C-E17F14A17ED5_zps0kj7wtln.jpg
La luminiscencia tal vez sea lo menos bueno de este reloj, sobre todo en cuanto a estética (el lumen de color verde emho se ve un poco anticuado), si bien permite ver la hora correctamente durante toda la noche, y en caso contrario se puede recurrir al botón que enciende el led y la retroiluminación de la pantalla digital. Observese que incluso tiene lumen aplicado en la aguja de los segundos.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/212440BA-75B5-4031-981B-4AFA2C590EEA_zpse7hedtld.jpg
En la muñeca el ajuste es perfecto, y eso que la mía es de las finas, debido a la nueva forma de atornillar la correa a la caja.

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/90217905-C76B-469F-9D07-19C5C67061C1_zpsfdpn2u3b.jpg
Aunque se percibe grande es un reloj que no sobresale de la muñeca y bastante ligero, lo que lo hace muy fácil de llevar. En mi opinion en proporción es más grueso que grande de diámetro, debido en parte al grosor del bisel. Sólo ante una luz muy intensa se perciben el color azul del bisel, sensor y subesfera, que en ningún momento es estridente.

Gracias por leerme hasta aquí, espero que os guste y que os haya ilustrado (aunque creo que las fotos no le hacen mucha justicia, pero con un móvil y una conexión 3G poco más puedo hacer) sobre un reloj muy deseable.

Enhorabuena por la adquisición! A disfrutarlo…
Saludos

Felicidades por tu nuevo G-Shock y muy amena la forma de narrarlo.

Saludos.

Felicidades por la maquina. Es un modelo novedoso por la forma que a mi parecer han implementado las funciones. A mi personalmente me encanta.

el reloj es una pasada. aunque este un punto por debajo del nuevo GPS.
eso si… los numeros en el bisel a mi no me gustan.

Enhorabuena por la máquina, es una pasada espero algún día llegue a mi muñeca… Jeje

Lo dicho a disfrutarlo un saludo

A disfrutarlo, buena caza, se ha hecho esperar, pero así gusta hasta un poco mas.

Jeje, pese a todas las líneas que has puesto describiendo como ha sucedido todo, lo he leido atento, riéndome en algunos casos viendome también reflejado… ( búsquedas por internet, llegada del verano y otro reloj, la dependienta hablando y lo del tunel sensorial… muy bueno me he reido muucho

Esta muy chuloel reloj, fijate que a mi me preocupaba lo de que fuera demasiado azul. y otra cosa, puedes tirar una foto y que se vea la luz del reloj? se pone automática al girar la muñeca en la oscuridad?

Un saludo y que lo disfrutes…

pepinaco … a disfrutarlo con salud compañero

Bueno,extensa explicación,se agradece,numerosas fotos,gracias
El reloj me gusta pero no me vuelve loco…no sé supongo que influye el precio
De todas formas a disfrutarlo

Buen reloj, pero por precio y estetica no me tienta.

Un punto por debajo en lo que se refiere a la actualización de la hora ya que el GWN es radiocontrolado y el GPW es radiocontrolado y GPS., pero vario puntos por encima en lo que se refiere a altímetro, barómetro, brújula, gráficos de mareas, fases lunares,…(y todas las subfunciones que cada una de éstas conllevan).
Aún así el GPW también está bien.

A ver el precio anunciado es elevado, pero si se busca en relojerías muchas veces se puede negociar el precio final (es uno de los motivos por los que soy reacio a las webs y sobre todo si hay aduana de por medio). Yo lo adquirí con casi un 20% de descuento, que fue lo que me saco del “túnel sensorial” y me dió la “estocada final”:stuck_out_tongue:

Gracias. El reloj tiene los dos modos de luz, pulsando el botón y automático girando la muñeca, así como dos duraciones de la misma.

Lamento la calidad de la foto, pero continuo con las mismas herramientas para mantenerme conectado al “universo relojil”,así que se hace lo que se puede :wink:

Enhorabuena y a disfrutarlo !!!

Saludos

Pues un relojazo que destila calidad. Enhorabuena!!!
El bisel para que sirve?

¡¡¡Es un reloj precioso!!!, enhorabuena. Que envidia, eso si, de las sanas.

Muchas gracias, parece que la iluminación es como la de los Protrek5100. Que lo disfrutes mucho

El bisel indica, entre otras cosas, la diferencia de presión barométrica respecto a la medición de presión más reciente (pudiendo predecir tormentas) y la diferencia de altitud (pudiendo preestablecer como rango de medida +/- 100m o +/-1000m) respecto a la altura de referencia establecida (obteniendo el ritmo de ascenso o descenso).

Enhorabuena compañero por el reloj me ha gustado mucho la presentacion que haces del mismo con la historia antes de la compra y tus impresiones personales…

Se me hace curiosa ver la disposicion de los tornillos de la caja tan juntos a pares…

El reloj es un señor reloj y como bien comentas mas tarde muy completo en funciones…