No puedo sacar la tija

Estoy con un Vostok Komandirskie… tiene la tija bloqueada, vamos que no puedo sacarla para poner hora ni tampoco puedo darle cuerda siquiera… el caso es que quiero desarmar el reloj y me es imposible sacar la tija… alguien tiene alguna idea?

Hola compañero.
El procedimiento para sacar una tija bloqueada.Normalmente se deberia extraer con el tornillo o micropulsador que tenga el calibre,desconozco si el calibre de tu reloj tiene tornillo o pulsador.Si es tornillito le das muy despacio a la vez que vas extrayendo la tija (un cuarto de vuelta) si no sale con un cuarto de vuelta,le das otro pero despacito,asi hasta que salga.Cuando la tengas lista le das menos de un cuarto de vuelta para dejar el mecanismo intacto.

Al poner la tija,la pones muy despacio y lo vuelves a tornillar muy despacio.Si se te ha bloqueado es probable que tengas que desmontar la parte delantera del reloj,a lo mejor se ha movido algún engranaje.
Saludos…

La corona no la tienes roscada, no? :smiley:

El problema es que no puedo sacar la tija mediante el pulsador, supongo que está bloqueada… porque la corona, cuando la desenroscas, se queda “bailando” en los dos sentidos, es decir, que no hace nada… y tengo claro que es la corona, la tija imposible sacarla… así que supongo que tendré que desmontarlo por la parte delantera.
Ya te vale zampetti… soy torpe, pero no tanto… aunque no creas, después de decírmelo he tenido la tentación de mirar a ver si era por eso, jaja…

Entiendo que es un problema de la corona? Si se pudiese sacar la corona y posteriormente con un alicate pequeño plano,cojer la punta de la tija y extraerla… Así te ahorras desmontar el reloj.
Saludos…

Negativo… la corona se queda libre, pero no enroscada… así que el problema es que no puedo extraer la tija… fácilmente desde luego no sale, he tratado de tirar con un poco más de fuerza de lo normal, pero tampoco me voy a pasar… a ver si la lío más gorda.

Entonces,a lo mejor si se desmonta la parte delantera y actúas sobre el tirete y demás,podrás extraerla?
Saludos…

Trataré de hacer eso mismo… si no lo veo muy claro, al final lo llevaré al relojero, que es lo que debería haber hecho desde el principio :smiley:

Hagas lo que hagas.Suerte!!
Saludos…

Perdona, no lo decía por que fueras torpe. A mí hace tiempo me paso con el Monster, creí que venía mal y era que la corona era roscada. Simple ignorancia, no torpeza, la mía,eh.

No me pidas perdón hombre… Que aquí tenemos sentido del humor.
Al final lo llevare al relojero, no quiero meter la pata… De paso le llevó otro que tengo por ahí, así aprovecho el viaje

Hola a todos, trankylino, yo creo que la mejor opción es esa, relojero, antes de poder estropear algo, y si encima tienes otro para revisión, pues más, aparte de ello, puedes aprovechar para hacerle hermeticidad, que nunca está por demás.

Un saludo.

Hechale un vistazo a esto trankylino haber si te puede ser de utilidad.
http://remontchasov.ucoz.ru/index/chasy_vostok_2414_komandirskie/0-46
Me parece que tu entendias el Ruso o tenias familia como yo si no reduerdo mal,si no es asi mandame un MP y te traduzco lo que quieras:)

Gracias por el enlace Martins, he podido ver más o menos con un traductor lo que quiere decir en la página, que por cierto va para favoritos :). Era mi padre el único que hablaba algo de ruso en casa, yo no heredé esa cualidad, sólo me quedé con el inglés :stuck_out_tongue:
El problema sigue siendo la tija, que si no puedo sacarla es imposible desarmar el reloj, al menos así lo creo… y como no me atrevo a darle un tirón de los gordos, pues lo llevaré a un profesional, que seguro que puede hacer algo… no se ve en mal estado el reloj en su conjunto, ni siquiera la maquinaria se ve sucia… así que quiero pensar que será una tontería. Tampoco he sido capaz de quitar el bisel, ni siquiera rueda!
Muchas gracias de nuevo… ya contaré en qué queda la cosa.