La correa del rangi, no es la adecuada...!!

Pues realmente, desde el mismo momento que tuve mi Rangi en la mano ( en la tienda, y justo antes de comprarlo ) ya lo dije…creo que la correa que le han puesto a un Master de los G, que representa el reloj-herramienta multifunción más TOP de estas series…pensadas para militares, personal de rescate, etc…pues eso, que no es una correa ni acorde a la filosofía, ni lo contundente que debería de ser.

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20140816_232957_LLS_zps387eb120.jpg

Tomo como ejemplo comparativo, otro G que tengo y me encanta ( ya os lo presenté ) un GD-350, y lo pongo al lado del Rangi…Y NO HAY COLOR EN CUANTO A CONTUNDENCIA DE LA CORREA…!!!..la del GD-350 es más ancha en toda la parte superior ( más tipo Diver en su concepto ), tiene unas protuberancias marcadas…vamos que le da mucho más cuerpo a un G, lo que yo creo que le falta al Rangi. Luego y comparando con el mismo modelo ( hay otros que también lo tienen ), nos encontramos con las piezas de fijación interna a la muñeca ( de hecho, ya os enseñé el invento que pensé para suplir esa carencia… ) que para mi son geniales, y totalmente prácticas para inmovilizar la posible rotación del reloj en la muñeca…y que además le añaden un aspecto mucho más contundente, como TOCHO QUE LO AGUANTA TODO…!!!. De hecho, le coloqué al Rangi las de un 7900, pero quedan inmóviles al apretarlas, y pierden la movilidad para adaptarse al diferente ancho de muñeca.
CONCLUSIÓN: Yo personalmente, le cambiaría-adaptaría la correa al Rangi por otra que se acople y le de MÁS CONTUNDENCIA Y MÁS CARÁCTER DE TOCHO…!!!.
PREGUNTA: Que correa le podríamos poner…??? Ahí lo dejo…

Yo la verdad no tengo ni idea,no creo que sea muy inadecuada la que trae,eso si prefiero la de la versión japo y si llevara esa fijación a la muñeca del 7 900 mejor, pero tampoco la veo mal del todo.
A mí me sobra un pelín, si la pongo en un punto determinado, en invierno me ira perfect sin la muñeca hinchada

La del Rangeman la veo al estilo de la del Riseman…

Más leña al fuego… lol ¡me encanta! :smiley:

Emho el range tiene una caja tan grande y con tantos “bultos” (no es una crítica) que le pongas la correa que le pongas se va a ver fina, ridícula o falta de “contundencia”; del mismo modo que la correa de tu GD-350, que tomas de ejemplo, la veo exagerada respecto al tamaño de su caja y tal vez por eso transmita la contundencia que percibes.
Si se le pudiera colocar el armis del GWA-1000FC:wao:

Yo la veo una correa “normal”, y como dices, quizás un poco “justa” en calidades para un reloj como el Rangeman.
Tiene el problema que dices de que o te queda muy apretada, o te queda muy suelta, el termino medio es difícil de encontrar, y eso es por no tener adaptadores que se amolden a la muñeca.
Cuestión de acostumbrarse e ir variando aprietes. No es el reloj perfecto, pero merece la pena.

Yo lo que veo en el 350 es una correa desproporcionada y en el Rangeman una correa equilibrada que para ser más contundente perdería comodidad.

Saludos

Lo del apriete depende de la muñeca, a mi me queda bien el mio, lo de calidad de la correa puede ser, pero el mio lleva de carbono y no la veo nada mal. Saludos

a mi me queda bien,ni muy apretado ni muy suleto,perfecto.y la correa la veo bien,comoda,nada rígida…
no se,evidentemente es una cuestion personal,pero yo no la veo mal para nada.
saludos
tony

Mi cuestionamiento, es evidente desde el punto de vista de las proporciones de la caja y la filosofía del reloj; como bien dice algún compañero, el hecho de que la caja sea tan grande y prominente, repercute en la visión de que la correa se vea más pequeña…pero mi pregunta, la dirijo a los MASTERS DE LA CIENCIA G…alguien se ha planteado adaptarle la correa de otro modelo…?? probablemente si el anclaje de la caja lo permite, se pudiera adaptar una más gruesa y con más presencia de continuidad desde el ancho de caja…??.

Ah bueno. Entonces que se pronuncien los máster.

Hola a todos, KNIFE, mi opinión es la siguiente, ya sabes lo que opiné sobre el refuerzo de correa que pusiste al Range, genial, pero lo que si me da es que la correa del GD350 es un poco desproporcionada para con el tamaño de caja que lleva, aparte de tener esos refuerzos en la parte trasera, que son geniales, me gustan mucho, pero los veo excesivos para este modelo en concreto, al lado del Range parece que la correa de éste es pequeña para el, pero no creo que sea una comparativa justa, puesto que en caja juegan en ligas distintas por completo, posiblemente una correa algo más potente en el Range sería deseable, pero la del GD350 sigue pareciendo enorme.

Un saludo.

Yo pienso que si que lo es, lo que no me gusta son las trabillas metalicas , sea cual sea el modelo.

**

+1

Tendria que catarla para poder opinar…

Saludos…**

Si quieren que un g shock se vea más macizo e imponente es decir más " mazeta" mi consejo sera una correa de nylon y velcro con eso seria suficiente. Mi segunda opción seria una correa tipo gd o ga 100 /110 , le puse una así a mi pequeño dw 9052 y le cambio todo al pequeñin.

Mirar este video, sustituye la correa del Range por una con velcro, puede ser una idea

Salu2

Si esa opción la conocía, de hecho colgué una foto de uno con los tornillos del bezel cambiados (negros) y con los adaptadores y una NATO negra, pero esta transformación considero que acentúa todavía más la diferencia entre caja y correa…queda muy cabezón, porque la NATO se ve finita (en grosor) y la caja se ve más desproporcionada entonces; en el caso de los GA, de serie, me da la misma impresión.
Mi propuesta, sería la de adaptar una correa de resina de otro modelo y que se notase más contundente, desde el anclaje de la caja hasta el final de la correa.
MI PREGUNTA EXISTENCIAL ( aunque en otra galaxia de relojes ): Por que a los Panerai ( que conste que no me gustan en directo, no los he tenido ni los tendré; aunque algunos, en foto, sean preciosos… ) se les empeñan, los propietarios y los artesanos en correas, en colocar unas correas de lo más animal posible ( algunas muy guapas, y otras no tanto ) gruesas, contundentes…y los coleccionistas, los idolatran…???, y le colocas una NATO a un Sub y los puristas de la coronita…TE DESPELLEJAN!!!.
Pues para mi esa sería la cuestión, si a un Sub EMHO una NATO ( textil o piel ) le da un toque cojonudo ( yo vendí Rolex, por la fóbia que les cogí a los armis decrecientes… ) y a un Panerai, parece que se le tenga que colocar una correa BRUTAL ( en tamaño y precio… ), si o si…siempre para ganar presencia y aspecto contundente…porque conformarnos con aspectos de “ni carne ni pescao”, en otros relojes…???.

Hola, pues yo estoy satisfecho con la correa original que lleva. La veo adecuada

Yo igual q tu, la veo perfecta, hoy creo q m llega d Japón la versión en carbono d la correa y ya os contare, pero supongo q tampoco se noté mucha diferencia… Pero lo dicho a mi me parece perfecta la correa q trae nuestro Range

Salu2

En términos de resistencia, qué opinais de la correa resina-carbono? No daría impresión de tocho pero posiblemente mejorase esa carencia que comenta KNIFE en cuanto a resistencia por el refuerzo de carbono.