Mi primer G ... ¡¡no funciona!!

Tremenda putada.

Os cuento: el otro día anuncié que estaba esperando mi primer G: un AWG-M100 (solar y radiocontrolado). La historia fue que lo vi en amazon.fr en el warehouse deals (donde a veces hay buenos chollos) y lo etiquetaban “como nuevo”. El precio de escándalo: 55 euros puesto en casa.

Llega el reloj hoy y ¡no funciona!. Toda la parte digital va perfectamente, pero la analógica no se mueve de ninguna de las maneras. El reloj siempre marca las 6:25 aprox. Prueba gráfica:

http://thumbs.subefotos.com/52bc12b5413f6e319c2b7df42a64c741o.jpg(http://subefotos.com/ver/?52bc12b5413f6e319c2b7df42a64c741o.jpg)

El reloj (caja, correa, cristal, trasera) todo perfecto. Pero tiene el “problemilla” de las agujas.

Me gusta: es bonito, ligero y da buenas sensaciones. El único pero es que se me hace un poco pequeño en la muñeca. El ancho de caja es 46.5 mm (en total) pero el ojo capta las dimensiones del aro metálico, que tiene 36.7mm de diamétro exterior y 27.5 mm de diámetro interior.

Nada… que a hacer la devolución y guardar el dinerito para otro reloj…

si no fuera solar te diria que es que lleva una pila para la parte analogica y otra para la digital. pero siendo solar ya puedes tramitar devolucion. (o realizar un reset por sea caso)

http://fotos.subefotos.com/52bc12b5413f6e319c2b7df42a64c741o.jpg

Yo ni me molestaria en abrirlo, si ademas no te convence, 2 pajaros de un tiro. Saludos

que es esto que leo en el manual???

“Una simple operación desbloquea y mueve las manecillas analógicas para que no interrumpan la visualización de las pantallas digitales”

igual tiene una funcion que apaga la parte analogica y lo tienes activado.

Yo no soy de ana-digis en los G… pero aún así, me parece raro que no funcione.
Mira el manual lo que te dice Fustero. No se ha visto G que tenga un problema así siendo “nuevo”.

Jope, y eso no tiene garantía y devolución???

manten presionado el boton mode durante 4 segundos.

Punto S-81 y S-82 del manual:
http://www.baroli.es/manuales/1336065708.pdf

Lo que dice lm_fustero debe ser la causa. Porque ¿no tendra nada que ver que el relij al estar con la carga en Medium halla parado la parte analogica para conservar carga?

mirate bien el manual, la verdad es que es raro lo que cuentas y seguro que tiene alguna explicacion logica que se te ha pasado al leer las instruciones.

O quiza ande algo escaso de bateria y por eso las agujas no se muevan.

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Sí… es lo que voy a hacer

No: si funciona correctamente, apretando un botón 4 segundos, las manecillas se van a una posición neutra, y un indicador que pone “hands” en una de las ventanas digitales parpadea mientras tanto. El indicador de la ventana parpadea como tiene que ser, pero las agujas no se mueven de su posición ni un mm.

Problema de batería no es, porque según el manual con la carga en “medium” todas las funciones están habilitadas. Nada, que como decimos por aquí, está escarallado.

Entiendo que sí… lo compré a amazon Francia. A ellos directamente, no a un vendedor del marketplace.

A solicitar devolución…

Un saludo!

Mala suerte
Raro de cojnes que venga mal.
Ese es el vendedor que los vende reparados más baratos?
Es una pregunta, no digo que sea él, he escuchado algo de eso por aquí, salu2

Los G’s no funcionan asi, si que funcionan asi determinados modulos de otras marcas pero Casio no…

Hola a todos, lo de la operación de las agujas para que dejen la parte digital visible, normalmente mueve las agujas a las 12, tengo un CITIZEN que hace eso, pero de todas fomas, si lo ves raro, devolución o cambio al canto, cuanto antes.

Un saludo.

Hoy lo llevo a correos. Otra vez será…

Que mala suerte, a ver si por lo menos te devuelven la pasta
Salu2

Devolví ayer el reloj certificado vía Correos.

Al ser Amazon Francia, tuve que pagar los gastos de envío (en Amazon España se imprime la etiqueta prefranqueada y ya está). Les escaneé el resguardo del certificado, y se lo mandé diciendo que al ser un reloj defectuoso esperaba que me reembolsasen también los gastos de envío (8.79€).

Acabo de recibir un correo diciendo que ya habían dado orden de devolverme los 8.79€. Supongo que la devolución del importe del reloj será cuando les llegue a ellos.

Vale, que el reloj no funcionaba, pero por lo demás, y como siempre, un 10 para amazon.

Me alegro mucho de que el trámite haya sido satisfactorio.

Un saludo.

Nada, si no te gusta es tontería esperar más … puerta.