Proyecto 6152 MM Destro

Hola muy buenas, llevo mucho tiempo leyendo el foro en la sombra, y he decidido salir a la luz.

El tema es que llevo tiempo con un proyecto de homage con mi padre de un 6152 homage MM pero la idea es hacerlo destro

Los ingredientes que tenemos claros más o menos son

-La caja de Jackson pero nos gustaría que estuviera grabada como la de Adrian de hf pero para destro alguna idea?
-La maquinaria que hemos elegido y ya vienen de camino son la Monilja 3602 que se puso a tiro en la bahía bien de precio
-El dial mm de 2 piezas de nw
-Trasera y plexi nos gustaría con maquinaria a la vista pero estoy pero no se si coger la de nw o adrian dependiendo de la caja
-Las agujas supongo que lo ideal será de adrián no? o las de tourby?

Que os parece? Ire actualizando el proyecto con fotos y avances.

Cualquier ayuda y sugerencia es bienvenida y también aquí andamos para ayudar con el tema este que desde que lo descubrí estoy enganchado

Saludos

Hola vicanyo, bienvenido al foro, los componentes me parecen adecuados, aunque veo que los seleccionas de muy diversas fuentes, eso tiene el inconveniente de que te irán llegando a goteo cuando los pidas, de todas formas, si no tienes prisas no hay problema en ello, eso si, ten muy en cuenta que sea todo compatible, no te lleves una sorpresa al montar las cosas, consulta mucho las dimensiones de todo en las tiendas, por mail, insiste en que te den las medidas de todo con toda la exactitud posible.

Un saludo.

Buenas Vicanyo.

NeckyZips realiza ese tipo de grabados con pantógrafo (a mi me costó unos 60$ + portes de ida + portes de vuelta= 140$). Adrian te lo haría con laser. Es más auténtico el pantógrafo aunque es algo caro. Otra opción sería buscar una caja de Adrian en HF o una de DSN (estás también suelen ir grabadas).
De todas maneras te diré que el grabar las asas es una cuestión de purismo. Una vez pones la correa no se ven los grabados :smiley:

Hay dos elementos que no estas teniendo en cuenta:

  • Guarda corona.
  • Corona.

Es importante que te deshagas del “Reg. TM.” del GC. Las coronas con tubo de latón molan más pero solo se lucen de verdad cuando sacas la corona para dar cuerda o poner en hora.

Que caja de Jackson tienes en mente? La última vez yo usé la mm258 “New Jackson case” y esa ya no se fabrica. Si tiras por la caja clásica de Jackson tendrás que dejar en acabado pulido la parte cepillada y entonces tendrás podrás usar los GCs de NW “Old Jackson case” y los de Adrian.

Una buena elección :slight_smile:

Tourby tiene más calidad. Pero aparte del fabricante piensa en el tipo de agujas…

  • Doble pincel.
  • Doble pincel anchas.
  • Angelus.

Lo más correcto serian doble pincel o doble pincel anchas.

Por si te sirve de ayuda te pongo el lefty:

  • Caja antigua de jackson.
  • Movimiento Swiss 6497.
  • Agujas Doble pincel de Adrian.
  • Dial doble capa NW.
  • Guarda corona Adrian “Brev. Ital.”
  • Trasera ciega Jackson.
  • El arte de kike33 en el montaje :smiley:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28646066/IMG-20140503-WA0000.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/28646066/IMG-20140502-WA0001.jpg

Muchas gracias a los dos, precioso destro.

De momento después de leer bastante creo que voy a preguntar a dsn por las cajas y luego decidiré.

De momento claro ya hay el dial y las maquinarias, os dejo con esta foto

Buenas noches

Hola buenas de nuevo

La cosa ya se va perfilando pero me asaltan mas dudas

He decidido por la caja de davidsen y ahora viene la duda, el tema de tija y corona y adaptador para la monilja 3602 como funciona?

La agujas al final serán las double pencil high tube de adrian

Muchas gracias por la ayuda

No necesitas adaptador de tija para la corona de la caja DSN.
La configuracion que trae de serie es para 6497 y el grosor de tija de esta maquina es de 1,2mm igual que el de la Molly.
El problema que tienes es que las tijas que traen los relojes de bolsillo es que no tienen rosca practicamente, asi que lo que tienes que hacer es comprar tijas para 3602 en ebay. Como veras en las fotos, estas tienen la rosca por toda la tija, puediendo asi ajustarlas en medida que necesitas.

Lo que si que vas a necesitar es una bata para Molly, por que la que trae la caja es para 6497.
Gordon o Adrian tienen.

Bienvenido y pon muuuuuuuuchas fotos. :slight_smile:

Me encantan esos diales NW de 2 piezas. El tema de la caja, yo me decantaría por una de gong con al gc y corona de Adrian y trasera de NW. Creo que con paciencia y mucho cuidado, te puede quedar una caja chulísima…