Recuperar color en las letras del bisel. Casio DEP-610 (por ejemplo)

Hola a todos,
Mi recien adquirido Casio DEP-610 ha perdido con los años las letras blancas de su bisel que indican: twin sensor, log memory, temp, adjust, light y mode.
Alguien ha realizado alguna vez una accion de este tipo al rejuvenecer su antiguo reloj? La opcion de comprar un bisel nuevo es inviable porque no encuentro repuestos…
Igual es una tonteria lo que pido o directamente imposible… pero si alguien sabe algo se agradece.
Foto original:

http://images03.olx-st.com/ui/8/60/73/1400779086_649395773_1-fotos-de-computador-de-buceo-en-acero-casio-dep-610-modelo-1472.jpg
Foto del estado del mio:

http://i1257.photobucket.com/albums/ii514/ogutierr5/DEP610_zpsf9b27df9.jpg

Habrá mejores formulas estoy seguro…yo con mucho cuidado y con un tipex de boli lo he hecho alguna vez. Con sumo cuidado, aprietas la punta del tipex y dejas que vaya entrando en los huecos de las letras. Después con la aguja o un quitapasadores eliminas los restos que se hayan salido de los huecos. Por ultimo, dejas secar y limpias con un trapo o toalla los restos que puedan persistir. Sé que no es muy profesional pero es lo que hay. (en vez de tipex una ve una tempera blanca…pero se iba antes)

es que son muy estrechas… no se yo si quedara muy mal :smiley:

Dale sin miedo con laca de uñas, deja secar y despues pasas un trapo/algodon/lo que quieras empapado en acetona por encima para elimiar el sobrante. Las letras al estar en profundo no se borraran.

Ya nos contaras

Saludos :smiley:

perdona mi ignorancia… pero laca de uñas es pintauñas?
luego con acetona se borra bien lo de fuera? a ver si queda un borron blanco. jejejejejeje
esta tarde lo pruebo si es que la laca es pintauñas y mi mujer tiene de color blanco

pues si tb con pintauñas y con la agujita y la lupa rematas bien las letras…que pena no tener uno sin letras para ponerme esta tarde a armar

Correcto, pintauñas de toda la vida. Dale sin miedo porque luego con acetona sale muy bien (nota: tampoco es necesario variar el bote, vicio no)

Saludos :smiley:

:d:d:d

Joer… pues pintauñas a dolor, sin miedo alguno, como si no existiera un mañana, a poder ser de marca (no de los chinos) y blanco MATE, que la brillantina es muy chic pero no en un reloj.
Luego bastoncillos de los oidos (por ejemplo) con acetona (de la de “uñas suaves”, la otra puede comer un poco el brillo). Cambia el bastoncillo cuando esté muy emborronado porque ya no limpiará, manchará.
Trata de no pintar sobre posibles surcos o marcas que tenga el bezel, ya que luego te costará eliminar la pintura de ellos.
Suerte compañero,buena compra.
Pd. si antes limpias con alcohol posibles restos de grasa, la pintura pegará mejor.

gracias por los consejos

Bolígrafo de punta fina de tipex blanco, mano de santo.

te dejo un ejemplo, el mio es el de las letras blancas, me ducho con el, piscina , playa, deporte… y perfecto, el tipex aguata y no se amarillenta

Esta tanqueta también

http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/43/p4150005m.jpg

Es la mejor solución

Creo que ya te han dicho casi todo.

Te enseño como está ahora mi Casio SNK-100. Este profundímetro ha buceado cientos de veces conmigo, y las inmersiones dejaron huella.

No sólo se perdió el color, sino que el relieve muchas letras quedó casi borrado (las de abajo, prácticamente habían desaparecido).

El compañero Xispas se hizo cargo de él, e hizo un trabajo encomiable de restauración.

otra opcion es comprar enamel, del que se usa en autodelismo, aviones a escala, etc… de las mejores marcas HUMBROL super enamel, hay muchos colores, acabados brillantes y opacos (sin brillo) un tarrito cuesta por ahi de los $2 en ebay y te rinde un mundo.

ayer probe con un lapiz de laca o algo asi de mi mujer para la manicura francesa o un rollo parecido… lo heprobado solo en las 2 primeras letras por si acaso :wink:
pero como era ya muy tarde y tocaba bibes de las gemelas… pues lo tuve que dejar. esta tarde me pondre a limpiar lso alrededores de la zona probada y si queda bien pintare todo.
si no… pues probare con alguna de las opciones que me deciais antes.
muchas gracias por el interes mostrado.

Hola a todos, ogutierr, los consejos de los compañeros sobre la laca de uñas son correctos, es un tipo de pintura que te durará y puedes reponer con facilidad, sobretodo puedes retirar el sobrante sin dificultades con la acetona suave que venden en las tiendas, es una ventaja, aunque casi todas las pinturas de base acrílica salen con ella en mayor o menor grado, incluso los plásticos ABS se diluyen en las acetonas puras fuertes.

Un saludo.

otra opcion es pintar todo el bisel de color titanio :slight_smile: asi tendria un dep-700 jejejejejejeje

Terminado!!! que decir… muchas gracias a todos!!!
foro genial con ayuda rapida :wink:
os dejo una foto para que veais lo bien que luce el despues frente al antes :wink:
http://i1257.photobucket.com/albums/ii514/ogutierr5/IMG_20140828_211613_zps184bb733.jpghttp://i1257.photobucket.com/albums/ii514/ogutierr5/DEP610_zpsf9b27df9.jpg

¡ Te ha quedado super bien !

Ha ganado muchísimo.

Cuídalo.

Gracias!!! a que si? parece otro!!!
La semana que viene al relojero a hacer prueba de estanqueidad y revisar dureza de botones.
Muchas gracias a todos por los consejos e ideas. Sin vosotros no hubiera sabido como restaurar las letras!!
un 10 !!!