¿Está perdiendo Casio con los modelos G-Shock, su exclusividad?

En su día lo dije, Casio cada día se parece más a Swatch, y no porque sean relojes de plástico, sino porque sacan cada dos por tres nuevos modelos, incluso de colorines, perdiendo por tanto esa exclusividad característica de la que Casio gozaba. Si alguien no lo recuerda, Swatch tenía la costumbre en los años 90 y principio del nuevo siglo, de sacar dos catálogos al año, uno primavera-verano y otro otoño-invierno; y no era otra cosa que los mismos relojes pero con colores diversos adaptados al momento (Colores oscuros para el otoño e invierno y colores chillones y claros para primavera-verano). A Casio le da igual si estamos en primavera o en invierno, pero las novedades que sacan, no sé juzguen ustedes mismos. Les dejo el enlace de las novedades del mes de septiembre. Buen finde a todos.

No se, a mi me parece al contrario, alhaber tantos modelos, que duran apenas un par de meses hay mas afluente de relojes pero si no puedes pillar en ese momento ese reloj, despues vas a tener que pagarlo. Saludos

A mi no me gusta la deriva que está tomando Casio.
No encontrarás repuestos para el 90% de los modelos en breve.
Y la calificación G-shock pende de un hilo en muchos de ellos.
No se, no me gusta. Quizás hay a quien le entusiasme y tenga 200 gs de colores variados, pero yo no lo veo.

Diga lo que diga los g-shock son una pasada…

:). Buen finde

  • 100000000000000000

¿Casio g-shock, exclusividad? No se, quizas los modelos limited edition y alguna edicion rara sean exclusivos, pero si hablamos de g-shock en general no veo exclusividad por ningun lado. Eso si, estoy de acuerdo que las ultimas colecciones que estan sacando, y los colorines no me gustan nada, ya no son ni la sombra de lo que fue su esencia.

Me temo que sí. Hace no mucho un G shock era casi una obra maestra, un reloj para todo trote, hoy en día son “piezas de moda”. No digo que no sigan siendo G shocks, tendrán la misma resistencia frente a las adversidades y demás, pero esos colorines es que me echan pa´tras y mucho. Antes con el Mudman, el G6900 y el Gulfman parece que tenías el súmmum de los relojes, piezas clave dentro de los G´s con dos máximas; sencillos y resistentes como los que más. No digo que la variedad sea mala ni mucho menos, pero es que ahora hay, por ejemplo, 17 versiones del 6900, y a lo mejor cada versión tiene una media de 3 colores diferentes… Me parece demasiado. El GA-100 tiene 7 colores, pero es que resulta que luego está el GA-100C (que es IDENTICO) y tiene otros 4 colores, pero es que luego está el GA-100CF (que, de nuevo, es IDENTICO al GA-100) y tiene otros 3 colores. Y ya, para más inri, está el GA-100MC y el GA-100SD, de nuevo IDENTICOS al original (menos por la correa de tela del MC) y 4 colores extras. Me temo que esto ya no es lo que era :frowning:

eso
Luego aparecerán frankens a vender, con bezel de un modelo, pulsera de otro, y eso si hay suerte y quedan repuestos. No me gusta. Nada.

+1

El ga 400 ese no lo conocía
Yo pienso que han perdido seriedad,vale un par de colores por modelo pero tantos y esos con 3 ó 4 colores el mismo reloj parece la bandera esa del multicolor
Que los hagan duros no coloridos

Yo veo demasiada critica a Casio mas de una sin fundamento, con que test se demuestra que los G de ahora no aguantan lo que tiene que aguantar? Otra critica que no me parece justa es que ahora hay muchos colores, el que los quiera negros que los compre nadie va a juzgar a nadie, pero el que quiera de colorines dejadlo vivir. Por ultimo lo de los repuestos, es una putada eso por descontado, pero es ilogico lo que se pide, si Casio tiene que tener todos los repuestos de todos los relojes que saco desde que empezo pues complicado. Saludos

Lo de la exclusividad lo digo porque no conozco otro reloj en el mercado que pueda soportar lo que soportan los g-shock, entiendo por tanto que son relojes “especiales” para todo tipo de tareas, sean duras o no; pero que parezcan complementos de moda de una pasarela; igual dentro de poco tiempo, los veremos en los sujetadores de Victoria Secrets, por poner un ejemplo.

Lo que han perdido es el espiritu de reloj indestructible-herramienta. Es verdadque el que le da caña al reloj en el curro normalmente lleva un F-91.

+1

casio ve que sacando relojes para todos los gustos gana mas dinero. que luego lo tengas que dejar en casa por no tener bezeles? pues tambien.

Precisamente la exclusividad serian los modelos menos comunes, esta mal definida la pregunta.

Por otro lado no llego a comprender ese espiritu, esencia o como querais denominarlo, parece que la marca fuese vuestra y sois los poseedores de la verdad y todo lo que no sea que la marca siga vuestro concepto es un sacrilegio.

Casio como marca de consumo siempre estudiara el mercado e intentara satisfacer al maximo publico, y os cuento un secreto, los que les gustan los colorines os ganan de goleada (me incluyo).

Saludos.

Para mi,dentro de una gran marca como lo es Casio,la familia G-SHOCK fue concebida con un propósito…DISEÑAR,FABRICAR Y DEMOSTRAR,que se podían hacer relojes…casi INDESTRUCTIBLES (en un 98% lo son)…y lo consiguieron;yo soy yonqui de algunos de ellos,desde el principio.
Pero ese concepto,se ha tergiversado y se ha prostituido con el objetivo de ofrecer 20.000 versiones (muchas son esas de horribles colorines…!!)…PARA VENDER POR UN TUBO A TODO TIPO DE PÚBLICO…!!.
Yo jamás me compraría un Land Rover,con techo solar,pantallas de DVD y tapicería textil crema…CADA COSA HA DE TENER SU ESENCIA Y SU FILOSOFÍA…Y RESPETARLA…SINO SOLO ES MODA…!!!

Desconocia que el simple hecho de poner colores implicaba la mala calidad del producto.

Muchos de los “colores” de Casio, dependen de su capa externa, lo que en los colores negros son efecto brillo, o como dicen ellos y los Yankees, efecto “Glossy, o black Glossy” si es un reloj negro.
NO EN TODOS LOS MODELOS, pero si en mucho, ese Glossy, se va al cuerno a las primeras de cambio. Yo he tenido un blanco que con el roce de una sudadera,el primer día, ya quedó marcado en las esquinas del bisel.

Te puedes pasar por este hilo, que es muy ilustrativo de lo que está sucediendo con algún modelo de G:

¿Ello quiere decir que Casio es malo? no, quiere decir que se “está relajando”, que se está dejando llevar por el mercado. El mercado les dice que la gente ya no tiene un solo reloj o un par de relojes, como cuando aparecieron los G. El mercado le dice que mucha gente tiene relojes para combinar con la ropa, y muchos Gs han muerto sin tocar piscina o mar, o sin hacer deporte con ellos, olvidados en un cajón y reemplazados por uno del catálogo del año entrante.

Evidentemente a Casio le conviene seguir lo que quiera seguir, y lo que estime que es su mercado, según sus estudios, o lo que quieran. A nosotros, los que tenemos 30 o 40 gs, nos apetece decir lo que se nos pase por la cabeza cuando vamos por un bezel y no hay, y tenemos que recurrir a los brasileños o similares (y eso, con suerte).

Los que desmontamos un G hasta la circuitería mas elemental, sabemos distinguir un G de calidad, de otro que no lo es. Sabemos que muchos G de los actuales no le llegan a la suela a los G de hace 31 años… y eso no quiere decir mas que lo que es, que Casio, en favor de vender, ha I N V O L U C I O N A D O en calidad en ciertos modelos… que ya no se venden para hacer deporte o uso extremo, si no para combinar polos y camisas.

El otro día, uno de los foreros mas entendidos de aquí, viendo una foto de un reloj sin tapa, me dijo “¿es un Casio de los baratos?”, y no… .era un G.

A buen entendedor…

El 90% no hay como ser optimista… :smiley: