Me ayudais con mi proyecto???

Hola quiero montar mi reloj con partes que… no se si encajaran…

Quiero una de estas dos cajas:

www.ebay.es/itm/BARBOS-EDELSTAHL-GEHAUSE-50-ATM-WATCH-CASE-fur-Miyota-8215-NEU-/301291605529?pt=Ersatzteile&hash=item4626610e19

http://www.ebay.es/itm/BARBOS-BLACK-DIVER-IP-TITAN-STAHL-GEHAUSE-100-ATM-WATCH-CASE-fur-Ronda-5030-D/390917850489?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D27ab63339a63438f97738b1519cdbc1f%26pid%3D100033%26prg%3D20140423084956%26rk%3D4%26rkt%3D4%26sd%3D330866586223

y este mecanismo de cuarzo: ETAsa 955.112

Habria posibilidad de montarlo? aunque no sea compatible 100%???

Hola DADOGON, de las cajas que pones, la correcta sería la primera, puesto que el mecanismo es normal y no crono, de todas formas, en el enlace de la primera pone para Miyota 8215, si las medidas de diámetro de ambos coinciden, te sirve seguro, si no, puedes ajustar con una bata o centrador, que podrás elegir seguro en metal o plástico.

Un saludo.

Y no se como anda ahora el mercado pero me parece que por poco más te puedes comprar el barbos entero

El problema, y te lo digo por experiencias pasadas y múltiples, va a ser la bata. Es lo que te puede dejar todo el invento tirado sin poder continuar. Necesitas una que esté diseñaba para la caja y el movimiento.

que es la “bata”??? como lo que llevan los módulos de los g-shock, para centrar el modulo y que no se mueva???

Yo he tenido el gusto de tener hace unos dias un reloj de esta marca en las manos y la impresion ha sido muy muy buena.
Lo que yo considero que va a ser el principal problema es este.
Como estas cajas estan diseñadas para movimientos automaticos, su altura es considerable, con lo que al montar el movimiento de cuarzo mucho mas plano, no te va a cuadrar la posicion de la tija (se quedara mucho mas hundida). Si no te tocara dejar el dial en una posicion mas honda (visto desde delante).

Mi consejo es que te pilles un reloj de esa marca ya terminado. Los movimientos Miyota automaticos le pegan 100 patadas a los cuarzos.

Exacto. En este caso sería algo así:

Estoy totalmente de acuerdo con Kike33. Ten en cuenta que en los relojes automáticos, se necesita un espacio extra en el fondo de caja para la masa oscilante. Difícilmente podrás encontrar movimientos estrechos con el agujero de tija a la misma altura. Si tienes el original montado por poco más, no te lo pienses…

Es que la idea… es montarmelo yo por piezas… y poder cambiarle cosas cuando me aburra del diseña… en el caso de que se me quede el dial y el movimientos, “como mas bajo” visto desde el frente como cita el compañero kike33, pasari algo??? simplemente seria estetico verdad??? pero se podria poner movimiento de cuarzo 955.112 de cuarzo???

Estoy a falta de un OK, para ponerme manos a la obra eh… :smiley:

El problema es que el movimiento tiene que encajar exactamente en la caja para que no tenga holguras y te baile dentro de ella.

Por eso hay que escojer la caja, el dial, el movimiento, las agujas, la bata y separadores en conjunto, si no, te vas a volver loco, eso te lo aseguro. Y te lo digo por experiencia propia.

Y no es que se vaya a quedar el dial más bajo, sino que te va a quedar suelto, puesto que el conjunto calibre/dial tiene que estar sujeto a la caja por arriba y por abajo.

Hazle caso a Morpheo que mira la cara que se le ha quedado de tanto buscar batas… :wao:

Lo que te dice Morpheo sobre que se te quedaria el conjunto dial/maquina practicamente suelto (solo sujeto mediante la tija) es muy cierto.
Mi comentario iba dirigido a que te hicieras una imagen visual del efecto con mas facilidad.

mi consejo es que partas de un modelo completo para ahorrarte mil quebraderos de cabeza y buscar componentes para modificarlo y hacerlo plenamente a tu gusto.
Puedes partir de modelos Vostok, Seiko 007/6309, MM, fliegers, etc, de los que encontraras cientos de diales, biseles, inserts, agujas.
Solamente tienes que pensar mas o menos la estetica que te gusta y empezar a buscar.
Si no encuentras algo, pega un toque por aqui, que siempre hay quien te podra tirar un cable.

Pues lo dicho… necesito un modelo en el cual pueda encajar, el modulo 955.112… algun reloj que lo lleve ya montado, y yo buscare las piezas…para modificarlo… alguna idea??

a poder ser, DIVER