Duda con los solares

Muy buenas .
tengo una pequeña duda sobre los solares , hoy en el mio despues de dos meses se a bajado
de nivel de la H a la M cosa que lo veo normal ya que no paro de utilizar funciones tanto la alarma
como la luz que la enciendo un montón de veces al día , mas de lo que me hace falta , espero que no se funda la bombilla , pero en verano no pasa nada un ratito en la ventana y cargado .

La duda es en invierno que tal se cargan o hay que ponerles un rato todos los días en un flexo o algo parecido o se cargan bien con la luz natural que hay en invierno mas o menos como en verano

Al mío cuando conduzco le dejo que le de la luz directa del sol durante un rato y se pone a tope. Vamos que con el uso diario se carga solo. Claro que con la manga de la camisa o el abrigo encima es complicado, pero tampoco es necesario tostarlo al sol.

Yo no he tenido ningun problema en cargarlo en invierno con algo de sol ya se carga y casi siempre esta al maximo eso si cuando no lo uso le activo la funcion de ahorro de energia y lo dejo en hibernacion, ahora bien con este y desde que lo converti en Tough Solar no marca nunca bateria baja, todo el verano con el en la playa y me esta dejando ALUCINADO +2 seg al mes con alarma diaria a las 7:00 AM y señal horaria activada es de lejos el mas preciso y exacto de mis CASIO y por cierto, de momento sigue vivo y coleando tras el cambio del capacitador.

Seguiremos informando…

bonito casio

yo tengo la alarma que suena cada hora y la luz 4 ó 5 veces al día y no se me baja
yo lo dejo en un lugar que le de la claridad, nunca el sol

Y barato :smiley:

Que pena que no le pusieran luz, pero claro el capacitador… :sad:, ahora con el MOD del acumulador puesto seria lo max,consume menos que un mechero.

No sufras que te durará todo el invierno … y massss muuuuuuuuuuuuucho masssss

Con que no lo guardes en un cajon y tenga la claridad del dia, suficiente, ni te preocupes

Donde has encontrado el capacitador compañero?
Gracias.

Druidceo MP al aparato :stuck_out_tongue:

Saludos

Gracias compañero, explicación por mp jajajaja.
Aunque podemos compartirla, no vayan a pensar que nos hacemos ojitos (:D)
El mod de sustituir capacitador por Ctl 1616 lo hice yo con la unidad que tengo, la que está acabada en inox.
El resultado es que aún ajustando bien las patillas, y haciendo que la 1616 quede bien en contacto, el reloj se “apaga” totalmente de cuando en vez, por lo que asumo puede ser un defecto de la unidad que yo poseo.
Pensé que habías encontrado el capacitador que no se vende suelto, y del que Casio no ofrece repuesto ya que consideran dura la vida del reloj.

Confusion aclarada con luces y taquigrafos:P.

Ciertamente me inclino a pensar que pueda ser problema del modulo aunque si me di cuenta que la version del CTL 1616 panasonic que le monte llevaba la nomeclatura CTL 1616 y una letra que no recuerdo ¿puede ser alguna otra version del panasonic? ciertamente,no lo se, pero si te puedo decir que de momento y toco madera no murio y anda exquisitamente EXACTO, en fin cosas de la electronica, eso si, si fallece os informare puntualmente del deceso.
Saludos.

Pues muchas gracias sabiendo que con la misma claridad se carga me quedo tranquilo , creía que tendría que ponerle unas horas en el flexo , esto de la carga solar esta muy bien no te tienes que preocupar de cambiar la pila ya estoy esperando mi segundo G y también es solar, por cierto me quedan unos 14 días para recibir mi segundo G y ya estoy pensando en el tercero esto que es una enfermedad un vicio , no lo se lo único que se es que como se entere una que yo se , se lía parda

Los g son muy viciosos. Escoge con criterio de variedad de funciones, y no te defraudarán.

Hola a todos, ito, veo que te han aclarado muchas de las dudas, en cuanto a las bombillas del reloj, son LED, tienen una vida útil gigantesca, no te preocupes por encenderlas a cada rato.

Un saludo.

Gracias , de momento creo que no he empleado mucho criterio al escoger reloj por sus funciones , el primero que es el que tengo GW-7900 pues empleo todas las funciones menos las fases lunares y las mareas de momento no me hacen falta para nada pero bueno están hay lo mismo algún día me sirven si aprendo como funcionan, y del que esta en camino el GW-9400 pues lo mismo seguro que de momento la brújula , altímetro y demás funciones no las emplee de momento pero hay están , por lo que mas me he guiado en la compra de los dos relojes es por su diseño y que son solares

Muchas gracias si que me habéis aclarado entre todos muchas dudas se agradece toda la informacion, con las bombillas he sido un poquito bruto :choler:

En invierno el sol calienta poco pero el reloj lo carga igual que en verano. El reloj se carga con fotones y no con temperatura.

en lima no da el sol durante 6 meses, os aseguro que no conozco otra ciudad tan gris, yo le doy caña a los sensores del riseman y al cronometro y la luz y el reloj de momento jamas ha bajado de carga alta

Como ya te han respondido a la pregunta de la carga solar, te comento algo que preguntas y que veo que ha quedado en el aire, este reloj en particular no tiene bombilla, tiene un paner electroluminiscente, este se puede fundir o perder su propiedad…

Esto es lo que dice el manual: ***
El panel electroluminicente (EL) que proporciona la iluminación pierde su poder de iluminación luego de un largo tiempo de uso…


Asi que mi recomendación es utilizar la iluminación cuando sea necesario si utilizas mucho el reloj…