Motos y miedos.

Vale, lo confieso: Soy un poco maniático.

La última paranoia me ocurre cuando voy en mi moto, cosa que hago casi a diario, y al notar las vibraciones y baches me da por pensar que podría romperse el pasador que une correa y caja, e irse el reloj a conocer mundo por esos paisajes asfaltados de las carreteras españolas.
http://www.timetoday.nl/skin/frontend/default/blank_seo/images/veelgestelde_vragen/pin-horlogeband.jpg
Para el que no sea tan friki como yo, y no haya roto un pasador para comprobar exactamente como son por sus adentros, les diré que consiste en un cilindro que aloja un muelle, que a su vez empuja sendos émbolos en sus extremos (los que encajan en la caja del reloj).
Es difícil que el conjunto se deforme, que el muelle se rompa (permanece estático tras colocar el pasador, sin variar sus condiciones de compresión)… pero no es imposible.
A fin de cuentas fiamos la integridad de un reloj que en muchos casos tienen 4 dígitos en su precio, a un pasador que cuesta unos céntimos.

Y por todo eso pregunto:

¿A alguno de vosotros se le ha roto alguna vez un pasador puesto en el reloj con la consiguiente caida del nene?
¿Se os ha soltado alguna otra parte de armis o correa?

Rezo por que todos digáis unánimemente que NO.

Pues…lamento comunicarte, que hace no mucho en mi trabajo, se “salió” sin mas el pasador. Fue por que gire mucho la muñeca y como no me suelen quedar muy olgados los relojes no aguantaria la presion… aunque opino que por vibraciones no se saldra.

Pd: No era un reloj de cuatro cifras…nisiquiera de tres.

SI … a mi también se me han quitado algunas veces … y de relojes inpensables :eek:

Me acabas de chafar el hilo! Pero no me importa. El sábado mi Mako salió volando,!!!

Hola a todos, romperse no, pero si he visto pasadores doblados ligeramente, aunque pienso que no es fácil que rompan a no ser que se haga una presión enorme en ellos. Creo que el tránsito por carreteras, sea en moto o cualquier otro vehículo no tiene porqué afectar a esto, ya que por el camino las vibraciones e impactos son absorbidos en mayor medida por muchos componentes antes.

Un saludo.

Nunca se me ha roto un pasador. Pero sí que alguno de mis relojes hizo vuelo sin motor por culpa de algún mal “relojero”…:frowning: Un “cambiapilas” mezclado con un armis de “casquillos”, como los que utilizan Seiko y Citizen, son una combinación explosiva…:doubt:

Compañero, sabes que no me gustan eso… eso… ¿como se llaman?.. esas cosas de plástico feísimas que dan la hora pero la mayoría de las veces sin agujicas… !Eso¡, !G-Shock’s!

Mis peores temores se hacen realidad. Voy a subir ahora mismo en moto, pero antes me quitaré el reloj.

No serias el primero. Este perdió un Submariener en moto.

  • A mi al llegarme el ElBuzo, el primer dia casi se me cae el reloj porque se desenroscó un tornillo de la milanesa.
  • El otro dia habia puesto mal yo un pasador al parecer en un cambio de correa y salio volando. Por suerte era una nato y el reloj quedó colgando.

Así que pasar puede pasar… si quieres estar seguro, pues o G-shocks o relojes con Nato de una pieza, pero yo creo que no podemos estar seguros de nada en la vida, y que vale mas vivirla que vivir con miedo. Si no fuese así hariamos caso a todos esos que nos dicen que nuestras motos son maquinas de matar terribles… ¿o no?

Por cierto ¿que moto tienes?

Ami la semana pasada se me fue al suelo el NAYLAMP…se solto del pasador bromeando con un compañero de trabajo haciendo guantes…menudo susto y cachondeo del compañero…a mi ni p…gracia.
estoy en busca de pasadores mas fuertes,los que traia el reloj ya no me inspiran confianza.

Uno de los ultimos comentarios dice literalmente: “De verdad, espero que nunca te pase lo que tal vez sea una de las peores experiencias que le puede pasar a una persona.”

Hola? En serio? Es decir…para mi perder un reloj de 6000€ seria un putando espectacular pero vamos…prefiero perder tres Rolex antes que un cancer…

Obviamente no me he leido todo el hilo y no se estoy sacando la frase de contexto pero si es tal cual lo he entendido… Perdon por lo que voy a decir y mas aun sin conocer al forero pero…hay gente muy gilipollas…

Una de mis manías al adquirir un reloj,bien nuevo o aquí en el foro es revisar los pasadores :wink: una de las cosas que nunca se dice en las ventas es si lleva los pasadores originales,por lo general mejores que los posterioresy de su medida y grosor,si,no todos son iguales…no hablemos ya de los de los Seiko Dojo,ska371,NY0040 que montan de casa,esos no se caen…

En definitiva,os aconsejo que los probéis y tiréis bien fuerte y no ponerle cualquier cosa que entré más menos justo o con más presion…igual al meterlo lo has forzado y va ya partido…

Un saludo.

Una de mis aficiones relojeras es la compra y despiece/reparación si la tiene de relojes viejos de rastrillo. A veces solo me interesa el movimiento y hago un poco el bestia con la caja y el armis/correa si lo tienen.

Como esos relojes suelen tener tantos años y tanta mie*da, los pasadores están oxidados y agarrotados, nada de navajita ni herramienta de esas para quitarlos, es imposible. Modo de quitarlos: a tirones. Y no os podéis hacer una idea (claro, el que lo haya hecho si) de la fuerza y resistencia que presentan. Hay que tirar de valiente para que salgan.

Un saludo.

Yo con las motos no he perdido nunca ninguno, ni siquiera andando por el campo, pero sí he doblado varios fuera de las motos al volver la muñeca y hacer fuerza, siempre en armis de eslabones finales huecos. Ese movimiento de muñeca no se hace en una moto.
Lo que más riesgo tiene son los armis con eslabones finales de chapa, porque el tiro se hace en la parte central del pasador y es más fácil doblarlo si se fuerza un poco. Con las correas está repartido el tiro a lo largo de todo el pasador y habría que forzar mucho más. Y mejor todavía los armis con eslabones finales macizos, ahí se reparte la fuerza del tiro en todo lo largo del pasador y de forma todavía más uniforme que en las correas al ser una pieza rígida.

Dudo que lo pierdas por las vibraciones de la moto,

De todas formas las Nato añaden un plus de suguridad, lo mismo algunas bund (las de una pieza)
Otra solucion cutre pero rapida que se me ocurre, es ponerte una muñequera tipo tenista, de una medida grandecita por encima del reloj, lo mismo que te pones el casco o los guantes, tu muñequera. Seguro que hay alguna menos aparatosa pero como ejemplo:

http://www.decathlon.es/muequeras-de-proteccion-id_8292542.html

De todas formas, en relojes de cierto importe podrian hacer como el caucho del Ecozilla, que no lleva pasadores sino los enlink integrados en el caucho y se atornillan a la caja por debajo, y ademas todo cubierto con un aro, eso no lo pierdes ni a puñetazos…

+1000
Primer cambio de correa y me salio disparado uno de los terminales de los extremos del pasador… Me tocó busqueda intensiva por la habitacion del muelle y del extremo… Lo encontré, metí con paciencia y maña y apretado con alicates del tubo para dejarlo preso.
Me pareció cutre poner pasadores “standar” en un reloj supuestamente “herramienta profesional”, podrian haber pensado en los de Seiko tipo Monster super gruesos, pero es solo una apreciacion personal que espero no hiera sensibilidades porque por este reloj se le tiene mucho aprecio general y con ello no quiero desmerecer el resto de caracteristicas del mismo.

De momento no y toco madera. Pero es curioso que todo dependa de semejante cosa.
Saludos.

Pasadores FAT y correa NATO.
Los G´s nunca me han fallado.

Monto mucho en moto, y en una que se supone que vibra mucho (aunque en realidad no es para tanto) y hasta ahora sin problemas a pesar que he llevado todo tipo de relojs. Siempre puedes optar a una NATO enteriza. Con una NATO aunque se vaya un pasador, se quedará enganchado el otro. Lo que si admito es que muchas veces les echo un vistazo mientras voy conduciendo por esa desazon

A mi no se me ha soltado nunca ningún pasador, pero cuando monto en el quad me pongo el Casio por si las moscas se cae, o una piedra que salta o …

A mi se me soltó el pasador que engancha el cierre del reloj y lo pillé al vuelo… por los pelos.