El g-shock que casio debería fabricar...¿como sería el tuyo?.

Y…cuando lo sacan? Quiero 3!!!:cool::P:D OJALA TE OIGAN!!! :choler:

Firmo todos y cada uno de los puntos que has incluido, y añadiría otra, un bezel de repuesto dentro de cada caja.

Hola a todos, ADÁN, suscribo cada uno de los puntos que mencionas, pareces habernos leído la mente a todos, a excepción de que la caja sea roscada oyster si o si.

Un saludo.

Yo con un GW A1000,caja de acero con armis macizo,ambos en PVD+IP,brujula,solar y GPS,sería uno de los hombres más felices del planeta :dreaming:

Tampoco pido tanto,además el gel ya lo lleva :grimace::smiley:

Un saludo.

Como que no van a durar!!! Ya te lo diré dentro de 25 años :doubt::slight_smile:

Pues me quedo dígitos 5600J,caja roscada acero y alarmas potentes de verdad con posibilidad de elegir fecha…y quizás meterle pulsadores revestidos en vez de acero visto,que si no tienes uñas a veces…

Un saludo.

Yo apostaría por una caja de titanio sin recubrimiento exterior (bezel) como un DW3000 y bien blindando interiormente. En cuanto a funciones, nada de complejidad, así sería menos frágil y visitaría menos el SAT, con crono, cuenta regresiva, horas de otros países, iluminación EL y nada de solar ni radio controlado, teniendo la caja oyster, me daría igual cada diez 10 años, cambiar pila, juntas y mantenimiento. La correa con pasadores atornillados de ancho estándar (20 ó 22 mm) fácil de encontrar en cualquier tienda de relojería. De esta forma no habría que depender de correas y bezels. Se cambia la correa y se le pone la hebilla de casio y hasta el infinito y más allá.

A mi lo que me gusta es que sorprendan no darles yo la idea.

Creo que si hicieran un modelo antiguo pero mejorado la gente sacaria cualquier pega , “que no es fiel a su predecesor ,… que si le sobra esto ,… le falta aquello”.

La vida evoluciona y con ella los gustos y las preferencias de las personas.

Por poner un ejemplo (soy de ejemplos , porque parece que no se explicarme bien) ,los amantes de los coches los teneis con los minis actuales … un coche actual muy bonito, pero, ¿tiene esa “esencia” de sus predecesores?

Saludos.

Exactamente por este motivo lo digo , pienso que pasaria igual.

Lo bueno fue bueno en su momento e intentar traer a los nuevos tiempos una idea antigua puede dar malos resultados.

muy buena idea.
sobre todo el tamaño y el display.

no veo tan necesario el iso (para mi claro),que creo q encarecería

totalmente de acuerdo en necesidad de hora en todos los modos y un buen modo de hora dual.

tambiém 3 segundos de iluminación

y sería bueno un atajo directo a cronometro y vuelta directa a modo hora

Quizas lo hacen por que vendiendo solo la idea antigua no les salen los numeros.

Habria que saber que tanto % de ventas tiene cada modelo para poder saber cuales son sus numeros, imagino que les compensara cuando los realizan bastantes fieles a los anteriores.

Pero el Rangeman es actual y no esta agotado.

Un GWF-1000 por 399€ ¿donde?

A riesgo de pisar charcos que ya pisé en otro hilo, con desigual aceptación.

Cuando el equipo creador de G-shock, sacó el primer modelo, no creo que tuviese en mente lo que ahora sucede con la linea, en la que se mezclan conceptos como “herramienta”, “brújula”, “resistencia a golpes”, “barómetro” etc, con otros como “dj´s”, “colores chillones”, “combinar con polo La Martina”, etc.

El mercado les ha llevado a ello?, pues vale. Yo no soy un consumidor obsesivo de Gs, compro algunas piezas, y filtro y me quedo una porción de lo que compro. Cada vez compro menos novedades, y cada vez trato de cazar mas vintages. Llevo comprando Gs unos 22 años, y llevando relojes Casio… unos… 33. Creo que tras 22 años comprando Gs y viendo cientos de modelos, y poseyendo otros cientos (aunque ahora esa cantidad haya disminuido), puedo opinar de la marca a la que he sido fiel todo este tiempo. Este año, NUEVOS me he comprado un Rangeman y una serie especial del 5600… por su pantalla negativa violeta oscuro. Uno para trotar, y la otra para guardar, me gusta, pero tengo miedo a hacerle daño, y ello me hizo pensar “en que está deviniendo esta marca”, de la cual, poseyendo el reloj (casi) mas duro del mundo, lo guardas en su cajita de Osito por miedo a hacerle daño.

Parece que últimamente “opinar de la marca” es asentir a todo lo que la marca haga… Yo no soy de esa opinión, creo que se ha de resaltar tanto lo malo como lo bueno.

Yo creo que la “esencia” del G-shock no está en un colorido chillón, está en lo que buscó su creador con un reloj “Para TODA LA VIDA” y tu podrás decirlo Adan, mejor que nosotros, que le conoces en persona.

Independientemente del colorido (se puede meter la mano en el barro o talar un árbol con un reloj rojo), me preocupa mas el soporte de la marca (pasado el tiempo estipulado rigurosamente por ley, y muchas veces ni pasado ese tiempo), y me preocupa que su producción en masa, derivada a muchos países, pues baje la calidad, como ya hemos observado en algún reloj expuesto aquí, no respetando cosas como el aro de seguridad, o un módulo flotante (aunque no sea en gel, evidentemente).
¿Para que? pues evidentemente, un dj o un rapero, no va a necesitar un módulo flotante o un aro de seguridad.

Creo que el criticar constructivamente (como es este post de DESEOS) a la marca, no debería ser mal visto, si no, todo lo contrario.

El paso del tiempo es muy malo para la tecnología, y dentro de 30 años se van a reir hasta del Rangeman (si queda alguien para reirse), pero seguramente mucha gente en el mundo llevará un dw-5000 o un dw-5200… o similares. Lo que deseamos fervientemente los amantes de Casio, es que ese concepto renazca con fuerza.

Si se me quiere seguir malinterpretando, se puede hacer, todo el mundo es libre de opinar.

Lo que dices ADAN +10000000

Pero yo voy a aportar mi granito de arena.

El nuevo gx-56 con el mismo formato de ahora pero, algo más pequeño que el actual pero más grande que un 5000, y podría ser un GX-66.
Algo más delgado.
Botones metálicos y más pequeños que los actuales.
Brújula.
Altímetro
Posibilidad de armis metálico
Gama de colores, amarillo, blanco, azul, rojo violeta, gris
Versión aparte de la actual, de titanio y otro de acero PVD
El tanquetazo.

Un reloj ABC, con GPS, solar, tamaño contenido pero con números facil de leer y alarmas por vibracion.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

La idea está genial, pero ya te digo yo lo que te van a escuchar en Casio :smiley: El modelo sería una pasada, aunque para mi gusto en construcción no discuto nada (bueno, salvo la preferencia personal por los cuatro tornillos, pero en el resto coincido), lo único en funciones: botones con sonido desactivable. Y ya por pedir, una parte con LCA, aunque eso sería imposible de añadir (y aunque Casio hiciera el reloj, no creo que hiciera eso).

También creo que sería genial la idea de Victorinox cuando sacó el suyo: un bezel “opcional”. Quiero decir: que le puedas quitar el bezel y llevarlo sin él tranquilamente y sin que el reloj parezca un esperpento, y luego, cuando le quieras dar leña o salir a la aventura con él, ponérselo. ¿Por qué digo esto? Pues por lo de siempre, por el tema de las piezas, soy uno más de la multitud que “no duerme” pensando en que su g-shock se va a quedar sin recambios (o se ha quedado ya). Obviamente, lo de unas asas estándar al estilo del mismo Victorinox también sería otro bonito añadido, y así te aseguras que te va a servir para lo que quieras durante muchos años.

Si lo dices por el Rangeman no es dificil de intuir, no hay mas que mirar en innumerables webs y tiendas fisicas donde es facil de adquirir.

Por lo de los numeros es que soy realista o intento serlo , por mucho que me gusten algunas cosas entiendo y comprendo las necesidades de las empresas de consumo , el mercado manda , nos puede gustar o no , pero es asi.

Mira, a mi tambien me ha llegado un mensaje de Japon (zonacasio cojo tu imagen, que veo que nos lees)

yo me conformo con dos relojes (uno digital y otro analogico) para vender el resto…
por la parte digital un GW-5000 pero con la serigrafia de los ladrillos y la linea roja del DW-5000.
por la parte analogica el MTG-S1000D-1A que acabo de comprar.

Sin duda ha de escuchar en algún momento.

A Casio le está pasando como a ciertos grupos de música, que pasadas unas décadas cambian de sonido para acercarse a nuevos oidos, que durante un tiempo les escuchan, y pierden por el camino a los viejos fieles. Una mañana se levantan, y los viejos oídos ya no están, y los nuevos, escuchan otras cosas.

Por el medio de 100 grupos que les pasa eso, hay tres o cuatro privilegiados que se siguen o manteniendo fieles todo el tiempo, o logran conectar de veras con los nuevos, o logran hacerse escuchar por igual por los nuevos y los viejos…

Ahora el riesgo de la marca está en ver quien les compra en una década.

el que yo sacaría:

no me importa a priori si es rectangular o circular, pero de tamaño medio.
ningun elemento prescindible de adorno. (tornillos especialmente)
correa de fibra de carbono que no vuele mucho en la muñeca (como los 6900) y de doble hebilla
botones metálicos grandes
display sin ojos ni sub-displays enmarcados (ojo del riseman, ojos del mudman o cuadrado del 7700 por poner ejemplos)
buena diferencia de nivel entre bezel y cristal.

hora actual en todos los modos
posibilidad de hora dual en el modo de hora normal
doble cronómetro y posibilidad de cronómetro con inicio tras 5 segundos opcional
uno de los cronómetros con medición de intervalos entre los tiempos parciales además de tiempo total.
cuenta atrás con auto repetición e inicio tras 5 segundos opcional.
memoria de tiempos
acceso directo a modo hora y a cronómetro principal desde cualquier otro modo
panel retroiluminado (nada de led lateral) con duración opcional de 5 segundos

solar y radio controlado

por supuesto con todo lo bueno en construcción de los gshocks que le dieron fama a la marca