Dificultad a la hora de sincronizar la hora entre cajas de resina y metalicas

Hola.

Muy buenas a todos.

Me estoy dando cuenta de que sincroniza mucho mejor el gwm5610 que el gw5000.

Por ejemplo en el 5000 en manual es difícil istmo y el 5610 sin problemas.

Luego automáticamente por la noche en el 5000 no sincroniza todos los días y el 5610 si.

Esto es debido a el material de las cajas?.

O simplemente es que debido al modelo o incluso a la unidad unos sincronizan mejor que otros.

Todo esto viene a que mi siguiente G será un frogman 1000 y estoy dudando entre el radiocontrolado o el no radiocontrolado.

Que opináis?
Consejos entre Frogman 1000 radiocontrolado o no?

Gracias y saludos

Calvete

También dependerá de dónde residas. Cuando vivía en España (Cartagena) yo tenía problemas de sincronizacion,y cuando había mal tiempo no me sincronizada ni de coña.

Ahora que vivo en Inglaterra me sincronizan todas las noches sin problemas.

Nunca se sabe donde estará uno mañana. Por eso los compre Solares y RC.

Es posible que la caja de resina sea más fácil de penetrar por las ondas de radio. Pero eso ya no te lo puedo confirmar, pues mi GW 5000 (el único con caja de acero que tengo) lo compre ya viviendo en Brighton.

Hola ,

El GWF1000 tampoco te radiocontrolará cada día , al que se lo haga ojo con pillar un cáncer por el radio de onda ó como se llame .

Contra más hermética y blindada una caja , más le cuesta , pero es pura lógica …

A todo esto recuerdo que no les hace falta el radiocontrol a diario , no da tiempo a desfasar estos módulos , además así lo afirma CASIO.

SALUDOS AL FORO.

Le leche! No me vuelvo a comprar un radiocontrolado … ¿También afecta al que no duerme con él?

Yo creo que dependen varios factores y uno es este… que comentas…

De todos los que he tenido el mejor para mi en este aspecto el GW 6900, ese era raro el dia que no recibia señal…

Y de todos los que he tenido para mi el peor es el GWF 1000 que va por libre totalmente, tb digo que no los tengo en el mejor sitio para que reciban señal, no me preocupa que no reciban señal o que la reciban de tanto en tanto…

Yo me manifesté sobre el tema…dejando a parte los factores condicionantes (que son puñeteros)…a mi el concepto radiocontrolado,se me desmonta en el momento en que: NO TIENE UNA CADENCIA EXACTA DE ENLACE o NO EXISTE UNA POSIBILIDAD DE SINCRONISMO MANUAL…EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR…!!!.
Mi Range,lleva días sincronizando perfecto…y luego se puede tirar 1 semana sin hacerlo (en el mismo punto)…por las condiciones ambientales…
El próximo,si puedo elegir…SOLAR, SIIII…R/C, NO…

He dicho.

Pues a mi los que me sincronizan mejor, con diferencia, son los metálicos (acero inox).

El MTG S1000D sincroniza siempre.

Los dos edifices radiocontrolados, EQW M710DB y EQW M1000DB, sincronizan a menudo.

El GW7900 es el que mejor sincroniza de mis G, pero siempre peor que los metálicos.

GW3000 y GW4000 sincronizan a la par.

El GW3500 es el que peor sincroniza de mis relojes, con bastante diferencia. A veces se pasa un mes sin sincronizar.

Pillate un GWF-1000 sin miedo, vivo en Canarias a 2500km del fin de la zona de sincronizacion y me pillan casi todas las noches dejandolos en la ventana que mira al norte

Eso si, el de titanio recibe mejor cuando hay mal tiempo que los dos de acero

La pongo en grande mejor, fue curioso, la primera noche que los puse juntos y pillaron con 1 minuto de diferencia entre ellos

pues yo debo tener mucha suerte o vivir en la onda esa cancerígena porque cuando los acerco a la ventana de noche,todos,e incluyo el frogman,o pillan señal o no la pillan.esto ultimo si y solo si hay muy mal tiempo.

saludos
tony

logicamente sincronizan peor, pero tengo un casio edifice, con radiocontrol, y muchas veces sincroniza dentro del armario, y su caja, con lo que no va nada mal.

si cuesta lo mejor es seguir las indicaciones del manual para mejorar la recepcion, mirando la antena al norte cerca de la ventana, no depositrar el reloj encima de un objeto metalico y no dejar otros aparatos electronicos cerca.

Cancer?, Eres medico y conoces los casos que personas que hayan cogido cancer por las ondas de radio?. No esta demostrado que ni el wifi, ni las ondas de radio, ni las ondas de los moviles, ni cualquier onda que circula por el aire produzca cancer. Asi que no metas miedos inncesarios a la gente si no puedes demostrarlo claro.

Era una forma de hablar … pero ya que lo dices … " no está demostrado " , por lo tanto puede ser que pilles cáncer … , el que tenga miedo un automático ( y estos emanan radiación :smiley: ) … , ala … , a sincronizar …

SALUDOS AL FORO.

Como dice ADAN , las cajas compuestas reciben mejor , de ahí la sincro …

El 3500 ( uno de los mejores Gs ) es un simil del GWF , lo tuve 2 años y era igual , se tiraba un montón sin la sincro … , pero valía la pena , QUE BONITO !!! … y legible 200% … :innove: …

SALUDOS AL FORO.

Hombre, por esa regla de tres todos tenemos cancer. Aunque tu por si aca no uses wifi, puede que tu vecino si y sus ondas lleguen a ti, o que tu vecino tenga un flamante g-shock RCA y mientras duermes te lleguen y te den sus ondas…son mucha svariables, y nadie nos libramos, asi que…para estar libres al 100% e smejor irse a vivir al amazonas o por ahi…

Gracias por vuestras opiniones.

Respecto al Frogman finalmente me decidí por el radiocontrolado.

Ya está encargado.

Saludos

Calvete

Y además , si no pillas el cáncer así , lo pillarás en la flamante hamburguesería que te da la bienvenida el payaso … , o cualquiera de los woks de las 100 pesetas … , por lo tanto puestos a palmar de cáncer , al menos que te sincronice el reloj , no crees ? …

SALUDOS AL FORO.

No esta demostrado clínicamente, que existan pacientes con afecciones tumorales,provocadas por radiaciones de esa frecuencia.
Pero en Missouri,se ha dado un caso de un individuo, que tras chupar durante 165 días CONTINUADOS,la correa de un G-Shock Camo…ha perdido el pelo del pecho…

:D:D:D … CASIO te dirá que eso va a ser de las glándulas salivares , cuando todos sospechamos del Camo …

Hola a todos, doy mi parecer, la climatología afecta a las emisiones de señal en si mismas, las ondas de radio se ven minoradas según las condiciones, a veces no es el reloj en si, aunque claro está que las cajas más gruesas y metálicas tendrán peor capacidad por estar mejor aisladas.

Un saludo.