Abriendo un Swatch System 51, para echar a correr

The watch guy ha desmontado uno y la verdad se te quitan las ganas de tener ganas, emho chapu de reloj

Os dejo el link, es en inglés

http://watchguy.co.uk

Una review demoledora. :ouch:

Realmente, lo destroza. :beated:

Y deja al analista destrozado, después de ver la porquería que hay dentro de ese reloj, y lo baratero de su construcción. :anger:

Me imagino que el grupo Swatch enviará un par de sicarios a darle un saludo a este chico. :skull:

No puedo entender como los de Swatch tienen la cara de hacer una cosa tan mala, y decir que el System 51 es revolucionario. :ah:

Por cierto, si quereis comprar lo que ha quedado del reloj, ha puesto las piezas en venta. Quedan 4 días, y ya hay 5 pujas, que de momento llegan a 3,20 libras. :smiley:

Gracias por la información.

I haven’t seen anything like this in even the cheapest Chinese movements, and I think every self-respecting Chinese engineer wouldn’t want to put something like this into a movement. Only the Swiss dare to go where nobody has gone before, and manage to construct the crappiest mechanical movement ever made. Congratulations!

me recuerda cuando abro algun GE-2000. que tiene el modulo parte a parte enganchado a la caja. vamos… que no lleva modulo entero.

Genial, simplemente genial!!! Me parece una obra maestra de ingeniería y economía aplicada. Eso sí, si encima no tuviera tanta variabilidad en las distintas posiciones, ya sería la reh#st#a.

Hola.
Qué decepción,no?
Saludos…

Buff…
No sé ni qué decir, efectivamente es demoledor. :sweat:

Creo (y es mi opinión) que Swatch no se la va a jugar sacando un movimiento al mercado sin ciertas garantías, sería una chapuza bestial, pero…
Que hayan creado un movimiento automático específico para los Swatch, para mi ha sido un error.

El cliente potencial de Swatch no es un cliente que busque un reloj automático, es más, seguramente le dé lo mismo, y muchos ni sepan que lo que llevan no tiene “pila” hasta que un día, cuando se pare o atrase mucho y quieran ver “qué le pasa”, el relojero de El Corte Inglés le diga “señora, no es problema de la pila”.
El punto fuerte de Swatch son los diseños y su constante renovación, la tendencia, el colorido… Pero no el calibre, ya iban bien con sus cuarzos. :beauty:

Ojalá (porque no les deseo nada malo) este System 51 sea lo fiable que se le presupone y dure, al menos, lo que su “obsolescencia programada” dicte, sin demasiados sustos como este que nos da el compañero.

La verdad es que no sé bien qué pensar, ahora mismo solo una cosa: A SWISS MISTAKE?? :wao:

Gracias Rubén. :slight_smile:

Hola a todos, yo si sé qué decir, es un resultado de la tecnología de usar y tirar, y lo de comprar los restos es para partirse de risa.

Un saludo.

Swatch ya tenía un automático específico, el 2842, que es un derivado simplificado y con el escape en plástico del 2824. ¿Por qué lo han cambiado? Fácil. Precio. Incluso puede que éste 51, por su mayor reserva de marcha, sea más apreciado por los posibles clientes.

Quizá el plástico para escape y áncora sea endeble, pero me suena que el escape de los tan cacareados Powermatic es igualmente “sintético”.

Yo es que lo veo de otro modo. Como un reloj simpático, de esos que cuando se cambia la temporada va derechito al cajón. Y también como una forma de iniciar a muchos, que sólo han tenido cuarzos en su vida, en los automáticos. Luego, una vez que les pierdan el miedo, ya los comprarán en “marcas mayores”, de los que les dan más jugosos réditos al grupo suizo.

Calidades a parte, que ya se sabía que era un movimiento no reparable, en mi caso lo que me indigna es:

  1. Garantizaban +/- 10 segundos por día de fábrica gracias a la regulación por laser. No lo cumple.
  2. Tenía una vida prevista de 25 años: Visto lo visto, lo dudo.

La verdad que me entusiasmaba el calibre Sistem51, no se si esta unidad en concreto tendría algún defecto, o es que todavía les queda pulir el proceso de manufacturado.

Confirmado…el autor del reportaje, ha sido NEUTRALIZADO…no se detectan daños colaterales…

Hombre, mentir no mienten…es un calibre “revolucionario”…áncora y escape de plástico!! :smiley: :smiley:

…como bien dice Pedro, yo también lo veo un reloj simpático…cuando falle a la basura, y a comprar otro :bye:

Menuda caquita.
Esto es el resultado de una rebaja en los costes para maximizar el beneficio: lo de siempre

Puedo aceptar piezas de plástico, soldaduras, imposibilidad de mantenimiento… Pero no pagar mas de 15€ por ello. Por muy suizo que sea.
Hay clones chinos que le dan 1000vueltas a esto por 40€.
Mas que horroroso es indignante.

creo que me perdido… amos a ver… el system 51… si llevase todo metal, seria bueno? o seguiría siendo una soberana castaña??

y segundo y horrorizado me hayo de pensarlo… el 2824-2 llevas alguna pieza de plástico en todo el mecanismo??? o es que ya me liado yo???

Si llevara áncora y escape en metal, seguramente no le hubiera dado palos el amigo.

y segundo y horrorizado me hayo de pensarlo… el 2824-2 llevas alguna pieza de plástico en todo el mecanismo??? o es que ya me liado yo???

Muchos calibres llevan pequeñas piezas en plástico para reducir fricción, incluso calibres de gama media-alta como el Lemania 5100 ó el 861 del Speedy.

Pues evidentemente si, lo destroza. La demostración palpable de que Swiss Made, en algunos casos, no sirve para darte mucho a cambio de lo que pagas.
108 libras… caguento, que con ese precio encuentras Seiko o cosas con movimiento Seiko y decentes.

+1.000.000…asín es…

+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Buff … como se desfoga el tio :smiley:
A mi tambien me parece un movimiento “basura”, de usar y tirar … pero los precios no son tan basura, que es lo que jode :beated:, por menos me pillo un Amphibia por poner un ejemplo, que sera low cost pero es un reloj para toda la vida cuidandolo un poco, este sin embargo me parece una castaña de tres pares, que no es caso unico, ya en cronos Tissot se ha visto el clon guarro de la Lemania 5100 con componentes de plastico :ouch: