A vueltas con los biseles y los insert de los Amphibia.

Esperando estoy mi primer rusillo, uno de caja tonneau. Digo el primero porque luego vendrá el 710 y el 420. Bueno, lo he comprado para hacer un mod, simple y sencillo: correa, bisel (con canto acabado moneda, sin escalón) e insert. He estado investigando el tema de biseles e inserts, y me he dado cuenta que puede salir más caro el collar que el perro; Dave Murphy bezel 40 USD más envío + Dagaz insert 22 USD más envío = 70 y pico largos USD o, dicho de otra manera, un ruso nuevo (Esto me recuerda a aquellos años en que los jovencitos compraban un coche de alta gama “mu quemao” y se gastaban el doble o el triple en tunearlo). Me puse a buscar y dí con los diales de Boris en Internet (bisel solo 18 euros; bisel + insert seiko 007 23 euros), de precio más razonable, si te compras el juego de bisel más insert; después vi en WUS los de pers184 (los más originales), y luego un tal MattBrace, también de WUS, que los vende a 18 Pounds y de los que no hay muchas referencias.

Al grano, voy a dar mi oinión solo por las fotos que he visto en “intennéh”. De todos estos biseles, el que yo veo más equilibrado es el de Dave, en contra tiene que no se sabe cuando va a hacer más (“I will make”) y el precio. Boris es baratito, pero los veo muy gruesos y y grandotes, no terminan de convencerme, no veo el reloj equilibrado. Luego pers184, que hay que tener muy claro el efecto que quieres producir para ponerle ese tipo de bisel, y de Matt NPI.

A ver los que conocéis el mundillo si me podéis aconsejar. El mod que quiero realizar es este, creo que es de Dave murphy. En su web tiene uno idéntico.

http://i61.tinypic.com/20jin1j.jpg

Aquí uno de Boris:

http://i57.tinypic.com/2enuety.jpg

Saludos

Bueno…vamos al tema :smiley:

Bisel Dave:

Ventajas: Para mí el mejor hecho…sobre todo por diseño más equilibrado…ese escalón queda estéticamente muy bonito y no molesta al roscar la corona :wink:

Inconvenientes: El precio bastante caro :wao:…más luego comprar aparte el insert. La disponibilidad a cuenta gotas…los hace cuando quiere y normalmente no tiene stock. Viene sin el aro metálico interno.

Los que yo tengo con ese bisel:

Bisel Boris:

Ventajas: Quizás un poco más basto que el de Dave. También es bonito. Disponibilidad absoluta. Precio anticrisis. Disponibilidad de bisel + insert juntos. Aro metálico interno incluído. :wink:

Inconvenientes: El diseño como tú bien dices es con el canto tipo moneda, que si bien es bonito y también a mí me gusta como queda, tiene un pequeño problema, y es que al roscar la corona, ésta pega con el bisel, y aunque casi rosca entera no me gusta que se quede pegada al bisel :wao:

Tengo un RRO blanco al que hace poco le hice una mod con ese bisel…además venía ya pegado el insert que me gustaba…todo un acierto :slight_smile:

Bisel pers184:

Ventajas: Un bisel distinto a todo lo visto hasta ahora, con mucha profundidad y mucha personalidad…queda un reloj contundente. No hace falta comprar insert. Amplísima variedad de modelos :slight_smile:

Inconvenientes: Pues la estética o te encanta o la detestas. El tema de la disponibilidad y la dificultad para contactar con este forero. :sweat:

http://forums.watchuseek.com/members/pers184/albums/bezel-handmade/1479062-бз364.JPG

http://forums.watchuseek.com/members/pers184/albums/bezel-handmade/1426317-бз344.JPG

Con ese bisel tuve el Scuba Dude negro:

Y de los biseles de Matt ni puñetera idea, no los conozco :baffle:

Espero haberte sacado algo de dudas :slight_smile:

Donde se consigue el bisel de pers184?

Yo de todos los que pones me gusta más el que tengo. El pers.Vamos que te lo pille a ti. Es el más llamativo y el que, EMHO, mejora más la estetica del reloj.

Una pequeña anotación, Boris tiene 2 tipos diferentes de bisel, para evitar que el problemilla de la corona que sucede en algunas de las cajas de los amphibia…

Hola a todos, la verdad es que esos biseles que pones, serser, son muy guapos, ¿cómo anda de precio algo así?.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tus apreciaciones. Un matiz, creo que el bisel de Boris es 1mm más ancho (si observas la foto que pones del 410, casi toca la corona, si ves un Dave en un 420 se ve más holgado) y también más grueso. Para la caja tonneau creo que queda mejor el de canto tipo moneda, dado que el de escalón va bien a la 710 para que sea más cómodo acceder a la corona. Desde luego, el mejor es el de DAVE, perooooo… tarda muchísimo en tener stock y sale por un pico. El de Boris lo veo muy mazacote.

Es un forero de WUS.

Yo le mandé un privado y me contestó: “Greetings! For a case , you need a bezel? Price from 17 € to 35 € per piece. Accept paypal”. O sea, que depende del modelo, pero puedes hacerte una idea.

Muchas gracias RAMONDEMORON por el apunte.

Un saludo.

[QUOTE=serser;902467]Una pequeña anotación, Boris tiene 2 tipos diferentes de bisel, para evitar que el problemilla de la corona que sucede en algunas de las cajas de los amphibia…

Gracias serser por la aclaración. He encontardo también, en ebay, unos biseles baratos. El problema es que pone que no envían a España, no se si hablando con el tío…

http://www.ebay.com/itm/370574132342?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#shpCntId

También está la siguiente opción para biseles + insert, es más cara, pero admite ofertas:

Efectivamente, este de Boris no tropieza en la corona…

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10394540_4760103377144_3093938816541461476_n.jpg?oh=8393423b553fe4ed43b7a4cdad929761&oe=54C942F6https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10670190_4760103937158_562920985160543562_n.jpg?oh=df9be27123a9124c6e5530ecac350e9f&oe=5487D4D3&gda=1421800126_40bc8dbb2a32e6634c3f85933361d5dd

¿Alguien tiene el bisel con canto de moneda de Boris y puede poner unas fotillos con la misma posición que la de AFA?.

Gracias compañeros y saludos.

Este es el que más me gusta :inlove:

Pero la pésima comunicación/atención del vendedor me hizo rechazar cualquier compra :frowning:

Yo le he solicitado información hoy. A ver que dice y cuándo.

Ya me acuerdo cuando intentastes tu primero pedirle a cuanto nos lo dejaria para una conjunta,y me acuerdo muy bien que despues yo lo intente hablandole en Ruso explicandole que habia muchisimos compañeros interesados y haber si fuera posible dejarnoslo a un precio mas economico,y resultado fue cero patatero.

A lo mejor es una pregunta un poco tonta pero…
…es compatible un bisel de boris y un insert de dagaz?, por ejemplo.
¿?

Era una pregunta tonta: lo son.

Acabo de medir con un calibre el bisel de Boris: Øext. 38mm. Øint. 31,5. las mismas dimensiones que tienen los inserts de dagaz.

Es correcto?

Respuesta de pers para un bisel Coin para el 090:

"Greetings to you!

I understood your order …1 bezel for 090 housing
without an insert (insert your Seiko, diameter 38 mm)
Price 27 euros + shipping 7evro
Accept paypal - nadinilay@mail.ru
I work alone, the time of manufacture in the order of 2-3 weeks. "

Así és :wink:

Pués te contestó muy rápido y de forma correcta (habrá cambiado su manera de actuar :cool:)

Ya nos contarás cuando llegue :slight_smile: