Identificar y reparar DW6100

Buenas a todos! Lo primero saludar a todos, ya que soy nuevo por aquí.

Como comenté en la presentación, acaba de llegar a mis manos un DW6100, en aparentemente muy buen estado.

https://imagizer.imageshack.us/v2/873x655q90/537/Zr3kBI.jpg

Nada más tenerlo empecé a investigar y ahí viene mi primera duda, ya que buscándolo por fotos lo identifico como un J-1 al tener las letras blancas, pero sin embargo buscándolo por módulo (974) parece ser un GJ-1. A mi todo esto me suena a chino, supongo que cada uno seria de diferentes mercados, o diferentes años.

Pero lo que mas me interesa es el problema que he tenido. En principio el reloj parecía perfecto, lo limpié, lo puse en hora y empecé a usarlo, y a los 2 días me llevé la sorpresa: al mirar la hora el bezel había desaparecido, solo quedaban unos trocitos alrededor de los tornillos. No sé como, supongo que estaría cuarteada y en cualquier roce se desprendería, porque no recuerdo haberle dado ningún golpe. El caso es que me quedé sin él.

Buscando al respecto he visto que es bastante más complicado de lo que pensaba, por no hablar que es imposible. A ver si vosotros podíais echarme una mano, de algún sitio donde lo pudiera conseguir, algún otro modelo que lo pudiera tener compatible, o de alguno de segunda mano de alguien que se la haya cambiado aunque esté estropeado, pero lo que sea con tal de no tener el reloj desnudo.

Así que eso, espero vuestras respuestas, a ver si encontramos solución para este clásico.

Un saludo!!

Hola compañero.Bienvenido.
En la foto,el reloj que muestras.Creo que se le aprecia como si el bezel y sus letras,hubiesen sido reconstruidos.Por lo que comentas parece ser que sí? Espero que el funcionamiento del reloj sea correcto.En cuanto a los recambios,pues aquí,en este foro,está Adan,puedes preguntarle a él,a ver si tiene o conoce a alguien que te pueda conseguir algo para esa belleza.
Saludos y suerte.
:slight_smile:

Te explico, las ref que pones, la 1ª es la correcta, la segunda es la que tiene el dial dorado, el modulo seguramente es una revision del original. Despues el bisel original es imposible, hay unos aftermarket brasileños, cuando pille uno como este se lo compre, el color no es igual ni la textura, pero por lo menos tienes bisel. Ahora mismo no se decirte donde encontrarlo, antes vendian en ebay, pero ahora solo por facebook, algun compañero te podra decir mejor. Saludos

Si, si estás interesado, yo te puedo indicar el sitio donde conseguir bisel nuevo para ese reloj, brasileño.
Las letras has de pintarlas para igualar, ya que al menos hace un par de años solo tenian en amarillo y rojo.
La textura no es tan diferente del original como puede pensarse en un principio, aunque como los originales, evidentemente, no hay (lo malo es que de los originales, ya no hay).
Has de tener paciencia con el pedido, ya que la persona que atiende el “negocio” tiene problemas familiares, y es bastante inconstante respondiendo mensajes o sirviendo pedidos.
Si estás interesado hablamos por privado, ya que al no ser piezas originales de Casio, no puedo poner el enlace en abierto.

Muchas gracias Druidceo, te he enviado un privado.

No, esa foto es de antes de perder el bezel. El reloj estaba original, hasta la correa, que tiene el serigrafiado. Respecto al funcionamiento, de momento parece que va bien. De todas formas, y vistas las circunstancias, seguramente a la larga me termine haciendo con uno moderno, de hecho ya estoy mirando, jeje.

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas.

Ok.
Saludos…

Hola, bienvenido., en un SAT seguramente te podrán ayudar e incluso seguro que tienen alguno compatible. Un saludo

No se que comprarás en el SAT ni en que ciudad, cuando he ido yo ni tienen nunca repuesto (no ya de relojes viejos, sino de cualquier reedición con uno o dos años) ni tampoco tienen la más mínima intención de solucionarte la papeleta (buscar posibles compatibilidades AM).

Siempre nos quedarán los bezeles brasileiros (que estuvieron en ebay hasta que Casio le dio un toque a la vendedora para que los retirase, ni fabrico ni dejo que otros lo hagan).
Saludos.

PD, creo que hubo dos modelos distintos del 6100 uno con el plástico del dial blanco y otro negro, pero no se si cambiaba también el módulo o alguna otra característica del reloj.

Bueno, pues parece que voy a tener solución antes de lo que pensaba. Acabo de comprarme un bisel de los brasileños, a ver lo que me tarda en llegar. La única pega es que las letras laterales vienen en amarillo y no en blanco, pero eso se arregla sin problema con un poco de pintura, jeje.

Mientras tanto, me gustaría darle un repaso al reloj en si. De entrada la iluminación es muy pobre, aun teniendo en cuenta que los antiguos de bombillita no iluminarían tan bien como los actuales. Supongo que la pila estará en las últimas, ya que tengo la certeza de que el reloj podía llevar sin usarse 3 o 4 años, y posiblemente hayan sido bastantes más. La pregunta es, una vez abierto, cómo puedo comprobar si la goma de la tapa está en buen estado, y qué precauciones debo tener para volver a sellarlo bien.

También quería saber si la correa se puede tratar o algo para que no se estropee, ya que aunque he pedido una por si acaso me gustaría conservar la original, que lleva las letras serigrafiadas. En principio parece en buen estado… pero el bisel también lo parecía, y poco duró.

Un saludo!

Gracias Adan. Descuida por los tornillos, estoy acostumbrado a manipular smartphones, así que no creo que estos me vayan a dar muchos problemas, y menos con los utensilios adecuados. Es más, da gusto que tenga con tornillos tan grandes (en comparación, claro).

Lo tengo ahora mismo abierto encima de la mesa, y según una marca de la pila fue cambiada en enero del año pasado, así que mucho me temo que voy a tener que aceptar la tenue iluminación como la suya. Ahora para montarlo, he leído por algún tema que se puede untar la junta con aceite de silicona para asegurarla, ¿puede ser?

Saludos.
Efectivamente puedes impregnar con un poco de aceite de silicona las gomas (incluída la pulsera), parece que se convervan mejor y las hacen (las correas) un pelín más flexibles.
Algunos relojes de micro bombilla efectivamente, aun con pila nueva, alumbran poco. Yo estando abierto ya cambiaría la pila 8igual he tenido mucho uso en poco tiempo.

Gracias por tu respuesta.

Anoche lo dejé ya cerrado. Pensaba cambiarle la pila, pero tras medirla marcaba 3.04V, Nueva vamos, así que se la he dejado. Ya de por si me ha extrañado que le hubieran cambiado la pila en la fecha que ponía, no puede haberse usado mucho.

Estoy esperando que me llegue el bisel, y os pondré fotos de todo.

**Me alegro que finalmente puedas recuperar esta pieza,
es un modelo muy guapo y que me gusta mucho…

Esperamos ver el resultado…

Saludos…**.

Yo tengo el mismo modelo y te puedo decir que la bombillita da poca luz, ten en cuenta que ese reloj tendrá 20 años o algo mas y del uso las bombillas pierden intensidad. Al mío le puse una correa de DW5600E y le queda genial, quizás la del 6900 que es un poco mas ancha le vaya incluso mejor.

Hace unos meses le hice una revisión al mío y puse fotos del proceso, estoy con el iPad y no me aclaro para poner el enlace pero si buscas casio dw6100 te saldrá un post que se llama “mantenimiento de un g-shock de 22 añitos” o algo así y ahí obtendras algo de información.

Saludos.

Ya lo he encontrado, creo que te refieres a este tema:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?63481-Mantenimiento-de-un-G-Shock-de-22-a�itos-japones-DW6100

La verdad, está fantástico, ojalá el mio me quede tan bien. Por suerte mi correa es la original, y tiene una pinta estupenda, a ver si me aguanta.

Tengo un par de consultillas más. La primera es sobre el aceite que usáis, donde se compra y eso. Yo esta vez he usado lo que tenía a mano, un bote de grasa de silicona que tengo para los coches de slot, que aunque sea grasa, exuda un poco de aceite, y de ahí lo he pillado.

Por otro, ¿que rango de precisión tienen estos relojes? lo digo porque lo puse en hora tras cerrarlo tomando de referencia una web de las muchas que hay de hora atómica. El caso es que en 3 días el reloj aparenta haber adelantado 3 segundos. Y ahora lo acabo de volver a comparar, y desde ayer por la tarde lleva otro medio segundo más. Imagino que estás páginas no serán el colmo de la precisión y tendrán fluctaciones, pero que sea una diferencia constante me da que pensar…

**
El aceite de silicona lo puedes encontrar en caulquier tienda de coches radiocontrol,
este aceite se usa para dar dureza a las suspensiones de los mismos, suelen ser
botes pequeños, pero si lo racionas bien, te puede durar muchisimo tiempo…

El rango de precision para este modelo segun el manual es de : ±15 segundos por mes…

Saludos…**

Buenas, recupero el tema para contaros cómo ha acabado todo.

De entrada, hace unos días limpiando el coche me encontré con los restos del bisel original debajo del asiento. Seguramente al quitarme al cinturón o algo se engancharía y lo arrancó.


Una verdadera lástima, pero no sin solución. El nuevo bisel ya venía de camino desde Brasil (junto con una correa y una junta de repuesto) y el viernes por la mañana me llegó, se lo puse, le volví a colocar su correa original.

y, por fin, vuelve a lucir como se merece.

Como veis, la pega es que las letras del bisel son del modelo gold, y estoy con la duda de si pintarlas o por el contrario prescindir de la correa original con las letras blancas y ponerle la brasileña sin letras. Lo más probable es que haga una prueba con pintura al agua, y si me convence ya pintarlo con esmalte.

En cualquier caso estoy muy contento, llevo 2 días con él puesto, y cada vez que lo miro me quedo embobado, no se cómo he podido vivir hasta ahora sin un G en la muñeca. tanto es así que posiblemente en los próximos días me llegue un hermanito suyo, jeje.

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda!!

Yo lo veo perfecto,lo dejaria asi, que agradecidos son con tan poco y ahora a disfrutarlo.

Es un reloj dificil por el tema recambios pero con los tangas brasileños es una NUEVA VIDA.

Lo dicho Usalo y vivelo.

Con un poco de laca de uñas blanca lo dejas como el “original”.
Empapas bastante por encima, dejas secar bien, y luego limpias con acetona (limpia uñas) con un bastoncillo o disco desmaquillante.
Por lo demás, como nuevo.
Gracias por enseñarlo (fue mi primer G, un 6100 que todavía conservo)

precioso ese veterano.
ahora bien,yo lo dejaria como ta,sin pintar las letras en blanco.queda muy guapo en amarillo y rojo.
menos mal que tenemos a nuestros queridos
brasileños,sino…

saludos
tony