punto debil o fea casualidad?

Hola socios estoy en mi trabajo y llega uno de mis alumnos poseedor de un g 7900 y me dice: le cayo una pesa ( un disco de 20 kilos) mientras el reloj estaba en su maleta y exactamente impacto en el botón de la luz. Esta esta abollado y hundido el reloj funciona pero no hacen contacto los botones ( tienen movimiento normal) .no tengo aqui herramientas para desarmarlo pero sospecho q el alojamiento interno del botón esta roto y esta presionando el modulo y lo saco de su sitio. Que les parece punto débil o fea coincidencia?

asi a bote pronto no podria decirte mucho, quizas con una foto te podriamos ayudar mejor.

Hola a todos, david2679, pues ha sido casualidad y veinte kilos de hierro a plomo desde una altura, que aún siendo de un metro, pues es un trastazo, que no es poco, aún así, puede que tenga arreglo, puede que las patillas internas del módulo se hayan retraído con el golpe y haya que ajustarlas.

Un saludo.

Saludos.
Suena mal el asunto, llegados a ese punto desmontaría y miraría si tiene remedio.
PD, yo creo que un reloj así (G) debería haber aguantado el golpe…

Estos relojes estan pensados para aguantar una caida desde 10m con su peso, 20kg a un metro o medio metro de altura, pasa con creces la fuerza de esta caida, ademas si la mala suerte coincide y ya cae de canto no repartiendo el peso en todo el bisel si no en un punt9 concreto menos. Desmontalo, si no ha rajado la caja solo ha doblado la chapa del modulo, seguramente tenga solucion.

Es verdad ha sido una combinación tipo destino final pero creo que el reloj ha salido bien parado. La tienda oficial que trae esta linea en PERU no arregla ningún g shock que no haya sido comprado ahí. Le recomendé un centro técnico y si no lo arreglan le dije que me lo venda a precio de drogadicto y si no lo puedo reparar yo tengo varias piezas de recambio para el mio y un modulo funcional.

Yo creo que tendrá fácil arreglo. De todos modos 20 kilos repartidos sobre el bisel pueden ser soportables, pero de canto con la pesa (y quien dice un metro dice metro y medio) y sin repartir, solo en un punto, es mucho golpe.
Ten en cuenta que hay vídeos por la red (alguno de ellos aquí en el foro, con el famoso “Mirlo”), donde un G aguanta el paso de un vehículo sobre el… pero el peso está repartido sobre todo el reloj.
Suerte.

Se te ha movido el modulo fijo,a bres, emparejas ay a correr… mala suerte la verdad!!

Una pregunta…que precio están obteniendo los drogadictos por ahí…???. Los de aquí no compran relojes…ni pa Dios…

Ni punto debil ni fea casualidad, yo creo que totalmente normal despues de un golpe asi…

Lo desmontaria a ver que me encuentro…

ajajjajaaj:D Los de aqui se compran torres y ferraris.

Jajaja aqui decimos precio de drogadicto ( o a precio de fumon) a aquel que vende cosas a precios baratos en su desesperacion por consueguir dinero. En ese sentido el seria el q debería poner el precio fumon a su reloj XD

Ufff…ya más tranquilo…aquí lo llamamos “precio de derribo”…sin trabajar en la construcción…!

[QUOTE=ADAN;903344]¿Coincidencia?..si llega a ser otro tipo de reloj, tu amigo no tendría reloj.

Creo que ha sobrevivido a 20 kg más la velocidad de la caida, poco más podemos pedirle al reloj./QUOTE

Si creo tambien que el reloj ha salido bien parado. Le dio exacto en el botón, no hay ni una sola marca en el bezel y el modulo sigue funcionando con exactitud.

Una caída de 20 kilos concentrada en un sólo punto es una barbaridad de presión, aunque sea desde un metro. No es lo mismo poner encima un peso de 20 kilos plano, que no pasa nada, que un disco de hierro de ese peso cayendo y golpeando.
Si alguien se anima a hacer la prueba, que deje caer un reloj encima del pie desde el décimo piso (mejor un Casio que pesa menos y está algo más blando que uno mecánico), y que haga lo mismo con una pesa de 20 kilos desde un metro. Probablemente no salga sin algún hueso roto en el segundo caso.

El golpe de ese reloj ha tenido que ser amortiguado con algo más (pone algo de una maleta), si el reloj hubiera estado en el suelo sin más cuando le cayó la pesa estaría destrozado, por muy G-Shock que sea. Es una presión demasiado grande, equivale a un martillazo dado con ganas.
Vamos, que en mi opinion, ni punto débil ni casualidad, bastante bien ha salido.