------

y yo no lo he dicho…

sino la agencia F.

http://www.gaceta.es/sites/default/files/styles/668x300/public/rajoy-mariquita-2.png?itok=oI4BQ6ZA

No le llaman “La Trotona de Pontevedra” porque sí…:wink:

Lo siguiente lo digo como forero antes que como moderador.

Empiezo a estar un poco cansado de que se abran últimamente temas de política, que no de actualidad. Tampoco creo en prohibir o limitar los temas a hablar, pero antes éste era un foro neutro en ese aspecto, tácitamente era un tema no se tocaba, salvo alguna noticia de actualidad que pudiera ser importante afectar, desde luego no por trivialidades como ésta.

Y es que los temas de política restan más que suman. Pueden no ser del gusto de muchos, o crear malos rollos y enfrentamientos entre compañeros que tenemos una afición común. Y además, ya que para hablar de esa temática teneis como otros ochentamil foros en la red, procuremos dejar limpio éste.

+1 y amén.

Sin entrar a valorar lo acertado del post o no, eso que lo juzgue el que quiera juzgarlo, que a mi básicamente no me apetece, mas que nada por el personaje en cuestión que lo protagoniza (no por el forero que lo postea).

Creo que el que ahora mas que antes se hable de política en los apartados del foro destinados a hablar de otras cosas que no sean relojes (y muchas veces incluso dentro de los mismos hilos destinados a los relojes) no es culpa de los foreros, si no fiel reflejo de la clase política que nos ha tocado vivir en este país. Que ahora se hable mas de política que antes, no tiene porque ser malo y crispar si se hace desde el respeto, y puede sumar un gran número de hilos interesantes, aún hablando desde posturas encontradas.

Vuelvo a repetir, sin entrar a valorar ni a la agencia de noticias en cuestión, ni a lo acertado o no del eco que se ha hecho Fustero, e incluso sin entrar a valorar al personaje “que se abran temas de política, que no de actualidad” no encaja, ya que por desgracia, la política asociada a temas oscuros y escabrosos, es actualidad día si y día también.

Espero no molestarte al disentir.

no puedo opinar porque soy apolitico.

ademas no es un hilo politico sino pediodistico. o mas bien como patina una empresa pediodistica.

Tú estás un poco cansado, pero yo no soy tan educado, yo estoy hasta los mismísimos c… de temas de política no solo española sino mundial. Hasta los c… de leer aquí sobre Rajoy, Sánchez o p… y como estoy hasta los c… hace algo así como 3 o 4 meses que me cuesta dios y ayuda seguir entrando.

Pero es fácil. Este es un foro amplio. Si ves un hilo de política (sea Rusa-Ucrania, Estado Islámico, Usa, Comunidad económica europea, etc), pues no entres. No hace falta leerlo todo.

Yo entré porque me llamó la atención el título del post. Yo también estoy harto de la política española, pero me niego a vivir en la ignorancia sobre ella, ya que al final con mi voto, puedo ayudar a quien no debo, por poner un ejemplo.

Las noticias de política son un mal necesario… y como he dicho, gracias a la gente que nos gobierna (o hace oposición), lo de mal toma un cariz de bastante peso.

Sinceramente, mezclar el tema de la “mariquita” con algo tan serio como la condena de la decapitación de un ciudadano francés me parece, como poco, de dudoso gusto y con muy poquita gracia.

Siento decirlo así.

Sí lo sé, pero a lo que yo me refiero es que yo no entro aquí para ver, aunque sea en los títulos, la misma mierda que nos rodea en la calle. Esto para mí siempre ha sido un sitio, como dice Pedro, neutral. Tampoco soy ajeno a lo que ocurre en España ni en el Mundo, y no lo quiero ser, pero no jo… aquí, que para pu… ya leo los periódicos de un signo y otro.

Eso es un patinazo que en una empresa normal (como supongo será esa agencia de noticias) debería costarle el puesto, o al menos una buena reprimenda a alguien.
En eso si que debo estar de acuerdo contigo.

Esto no es política, es una errata de un medio de comunicación serio, con cierta gracia.

Que sí, que la tiene.

Lo que ha estado fuera de lugar ha sido, quizá sí, mi comentario. Pero si en más de dos horas no ha entrado al trapo más que un garrulo (me refiero a mí, ¡eh!:D), no creo que ningún moderador deba preocuparse por el ambiente sanote que siempre ha caracterizado a este foro. Eso me parece a mí, al menos.:slight_smile:

En otros foros la temática política, y otras que pueden tener alto contenido de polémica como puedan ser religión o toros están directamente vetadas. En RE, p.e. se hace en un subforo aparte y mediante invitación, y veo que son pocos los foreros que han solicitado intervenir. Estoy de acuerdo que no tiene porqué ser malo y crispar si se hace desde el respeto, pero creo que cuando se debaten éstos temas, es fácil exaltarse y que el respeto se acabe dejando de lado. También son hilos que en muchos casos se usan para descargar frustraciones. Y raro, por no decir imposible, es cambiar de opinión al de enfrente.

Y si, yo también soy de los que, como forero, veo que tratar temas como la religión o la política en un foro de relojes sólo trae problemas.

Para informarse están los medios de comunicación y para desahogarse hay otras cosas mejores.

+1
Hay mucha gente buena en el paro como para que siga trabajando ahí el que hizo esto.

supongo que el twiter oficial de la agencia Efe lo lleva un trabajador de la agencia. o tal vez no… y es un becario.

Compañero, si muchos estamos aquí, y no en otros foros, es porque sabéis cuando cortar un tema… y he visto discusiones enconadas, y rebatidas y contra rebatidas por compañeros sin que el foro sufriera por ello.
Esta es una familia bien avenida, y se que moderación y administración no lo estáis pasando bien… pero has de reconocer que contáis con los dedos de la mano a fin de mes las intervenciones que debéis hacer como moderadores y no como foreros.
Vuelvo a incidir en que somos personas que vivimos en este país, y no podemos ser inmunes a las noticias que nos asaltan a diario.
Lo dejo por hoy.
Que os sea leve la “guardia”.

Edito el titulo ya que ha tema personal no me parece correcto, por lo demas en estos temas prefiero no opinar…

Normal … esta en la conchinchina … (todo el año)

A aba de firmar un acuerdo para poner la web alibaba en españa. Es como ebay pero en chino.