Decidme la verdad, ¿se ha muerto mi MTG 900DE?

Buenas compañeros,

Los que tenga buena memoria les sonara que abri un hilo hablando sobre los digitos de mi MTG.

Pues os relato un poco cuales son los sintomas del paciente:

Siempre ha tenido la función de radiocontrol en AUTO, el reloj no tendra ni 2 años y nunca ha sido abierto ni ha dado problemas. En cuanto a la carga solar, SIEMPRE ha estado conmigo puesto y sino, en una zona donde le haya dado bien la claridad.

Por la noches sobre todo, dio los primeros problemas, ya que le doy a la luz y va cuando quiere, el sonido de los botones ya no se oye. Respecto a la luz, transcurrido un tiempo prudencial ( unos minutos ) da luz pero no si le vuelves a dar a la luz no va y hay que esperar. La carga como digo siempre ha estado al tope.

Antecedentes:

En 1 ocasión, tras 2 días despues de la compra, se me ocurrio ponerlo en la ventana y le dio sin yo quererlo el sol. Cuando me di cuenta el LCD estaba negro y el reloj muy caliente. Tras unos segundos (cuando se enfrio) el reloj volvio a la normalidad. Siempre pense que esto habia dañado el LCD, como ya os dije en el hilo de los digitos.

Que pensais que le puede pasar? hay solución? Seria una pena, por que el reloj esta nuevo y es uno de mis principales.

Un saludo y gracias.

http://img339.imageshack.us/img339/9159/mtg900dj2.jpg

Abrelo y hazle un reset, y si no, probablemente con una nueva batería se solucione.

Buenas compañero,
Para empezar ¿el indicador de batería siempre ha estado a tope? a ver si es que tiene una pila convencional instalada y como estos modelos desconectan ciertas funciones a medida que la batería se agota y no es recargada por ahí puede venir el problema.
Los síntomas son raros con la batería a nivel High… son los típicos de batería baja.

Un reset? y eso como se hace?

Esta High y nunca ha bajado, ahora mismo lo esta claro. Por eso acudo a vosotros, por que se que son signos de cuando esta bajo, pero no entiendo el por que. Si nunca lo he guardado.

Hola a todos, Adri2010, tal como te dice Druidceo, reset, abres la trasera y hay dos puntos señalados en la parte posterior del módulo, uno es la trasera de la batería y otro viene indicado con una flecha, pones un clip o algo metálico entre ellos, haciendo contacto y ya, luego está claro que apuntes la referencia de esa batería, para saber si es recargable o no, que puede haber ese problema, cuando hagas esto nos cuentas.

Un saludo.

Si tiene menos de dos años ni me lo pensaba… Al SAT, y te quedas tranquilo.

lo de que se ponga la pantalla negra al sol y despues recuperarse me paso a mi un par de veces y no paso nada en su funcionamiento.

Las ctl no son para toda la vida, en ocasiones son defectuosas, o agotan su ciclo. Con una batería nueva lo solucionaras (probablemente). Yo ahora mismo tengo un solar con los mismos síntomas, y es la batería… Y marva tope de carga.
Suerte.

Si marca a tope el acumulador dificil que sea y puede que sea un problema interno, pero tb es cierto que los sintomas que te hace es de que no este en plenas condiciones el acumulador, miraria de abrirlo y mirar que tiene montado capaz es de tener una pila normal, un acumulador no cuesta mucho y es un buen intento, si con esto no se soluciona mal lo veo…

Esto no es nada bueno aunque no les pase nada a la larga pueden dar problemas…

Procedia a desmontar el peluco, por que sinceramente me da un poco igual de la decepcion que me ha causado. Me encontre, con que no puedo desmontar esta pieza, alguna ayuda?

http://picture.yatego.com/images/46fbccfabcda51.0/22934-kqfh/casio-ersatzteile-endstck-kappe-cover-end-piece-kunststoff-grau-fr-mtg-900d-mtg-900de.jpeg

Ya consegui desmontarlo con la ayuda de un familiar. Es un sistema un tanto extraño, nunca habia visto eso jajaja

Me he encontrado con esto, alguna ayuda? Es mi primerita vez :stuck_out_tongue:

Ya saque la pila y me he encontre con esto.

Estuve viendo un tutorial de como hacerlo y la pila del video es esta.

¿Hay alguna diferencia entre mi pila y la del video? Un saludo

EDITO: cuanto vale una pila nueva? :stuck_out_tongue:

Vale en torno a 16 euros, busca en EBay ctl1616, no suelen tenerlas en las relojerías.

Yo antes de gastar en una nueva CTL 1616 probaría con una CR1616 nueva no recargable, a ver si los síntomas siguen… (no mas de 1 euro puesa en casa comprandola en la bahía).
Si todo funciona OK era la batería, entonces puedes optar por esperar a que se gaste la CR1616 y luego poner la original CTL regargable, o directamente poner la CTL.
Si los síntomas siguen es que algo falla en el módulo… mala cosa.
Si optas por dejar la pila normal tendrás que deshabilitar la carga, en mensajes posteriores un compañero ha puesto una foto de los contactos (muellecitos) que debes aislar del panel solar.

Hola a todos, ¿el poner una batería no recargable en esos relojes no debería acarrear problemas de posibles derrames o sobrecargas, calentamientos y demás?, lo digo por que siempre he tenido claro que las baterías no recargables no deben someterse a carga externa de ninguna forma, por los peligros que expongo, y que son reales, he visto pilas reventadas por eso mismo.

Un saludo.

si pones una bateria no recargable en un reloj con placa solar. es de suponer que pondras tambien 2 pequeñas tiras de cinta aistante en los muelles que van de la celula solar a la placa para que no pase.

https://farm3.staticflickr.com/2949/15351321346_b8ac8922c3_o.png

Para poder poner una batería normal y no recargable en ese reloj, tienes que hacer una buena labor de bricolaje, que no será fácil, ya que si no recuerdo mal ese modelo lleva la antena en la caja, con lo que has de sacar la finita tira de conectores de la antena al módulo sin cascarla.
Si metes una batería normal sin inhabilitar las celculas solares corres riesgo de que se acabe derramando a corto plazo y cascando el módulo.
Si tienes otro solar en casa que funcione bien, prueba con la ctl del reloj que funcione bien, pero no metas una batería normal, salvo que sea con trasera abierta y para “probar” que se ven bien los digitos.

Por mirar que pasa no esta de mas pero ojo que no en todos funciona esto de cambiar una pila solar por una normal, en ocasiones el modulo no tiene fuerza con la pila normal y da problemas como los que decia el compañero, no en todos los modulos funciona…

La unica solucion que le veo es jugartela y perder o no lo que te cueste un nuevo acumulador aunque antes puedes mirar lo de la pila normal unos segundos a ver que pasa si va bien si no no te fies al 100% del resultado…