¿Alguien que haya comprado un G shock japonés puede aclararme algo?

Hola buenas!
Tengo una pregunta para los que hayan comprado un GShock japo,ya sea in situ o desde España vía inet o cualquier otro lugar.
¿Si compras un modelo japo tienes garantía internacional OFICIAL de 1 año o lo que se dice DOMESTIC WARRANTY?
Si tienen solo la domestic warranty es por el tema de no perjudicar a otros mercados?
Gracias

Es que me han comentado esto:
*
Casio Japan offers domestic warranties on all watches sold in Japan. Tourists who visit Japan are able to get tourist warranties that are international. However exporters of Japanese domestic market watches are not supposed to offer these warranties. Therefore we offer the same domestic warranty is offered by Casio Japan.

Casio Japón ofrece garantías nacionales en todos los relojes vendidos en Japón. Los turistas que visitan Japón son capaces de obtener garantías turísticas que son internacionales. Sin embargo, se supone que los exportadores de los relojes japoneses en el mercado interno no puedenofrecer estas garantías. Por lo tanto, ofrecemos la misma garantía doméstica que es ofrecida por Casio Japón.*

lo dice claro. si lo compras allí te pueden hacer garantía internacional
pero si lo compras desde fuera de japón no (lo que afecta a compras online entiendo)

Osea que un producto nuevo de trinca puede tener la garantía doméstica OK.
Es que me sonaba como: a garantía que te doy yo de buena fe pues el producto lo he usado y no tiene garantía oficial pero DE BUENA FE TE DIGO QUE FUNCIONA BIEN jeje.:

Desde la relojería donde compre el mtg-s1000 me aseguran que aunque el reloj me lo trajo el desde Japón el mismo me da dos años.

Hola a todos, los importadores de relojes tienen ellos la obligación de dar la garantía europea de dos años, eso si, si lo compras online por tu cuenta, pues no tienes ese derecho, ahora bien, el fabricante mismo tiene obligación de dar garantía internacional de un año en sus productos. Otra cosa es ejecutar dicha garantía, porque comprado fuera, sólo te quedan los SAT y estar a lo que digan ellos.

Un saludo.

Gracias a todos por la info.
El caso es que he encontrado un GXW-56-1BJF atómico por un gran precio (220$) y nuevo sin usar.El vendedor es del todo fiable (más de 3400 positivos en ebay como vendedor).La pega es que es por Ebay pero no puede enviar a Europa pero el negocio lo haríamos al margen vía paypal con factura y demás (propuesta suya).Nunca ha tenido que tirar de garantía en ninguna de sus ventas,dice, pero siempre hay 1 primera vez,digo, y me gustaría tenerlo todo claro si me decido.Tengo 12 meses de garantía desde la fecha de compra y si hay problemas he de pagar el envío a Japóng y él se hace cargo de todo,incluido el envío de vuelta pero creo que es caro que yo lo mande.
Son casi 50€ menos del más barato que he encontrado.
También pienso que para eso es la garantía internacional pero parece ser que este no la tiene pues “está prohibida” su venta fuera de Japóng (creo yo,vamos)

nunca hagas compras de ebay fuera de ebay

ese es mi consejo

Es un buen consejo.

Yo soy muuy aprensivo, pero el consejo del compañero es a tener en cuenta
Como norma general no pasará nada,es un vendedor fiable, pero yo si no es recomendado por foreros y es encontrado como comentass,me daría cierta inquietud

+1

Los G que yo he comprado fuera (en USA), ninguno en Japón, me han venido con la garantía internacional, y por tanto 2 años en España.

Bueno pues parece ser que hay algunos relojes que solo son para vender en Japong por motivos de no perjudicar al mercado Europeo (por ejemplo).Aunque será pro no perjudicar a Casio Europa más bien pues la diferencia de precio para el usuario es IMPORTANTE.Osea que tanto si lo compro dentro o fuera de Ebay la garantía es la misma.12 meses para Japón.Si hubiese problemas hay que mandarlo al vendedor corriendo con los gastos de envío (no los de retorno).
Aprovecho para preguntar ¿tenéis idea del precio más barato para mandar un paquete de las dimensiones de un reloj?
Saludos al foro:D
Y se agradecen todos los comentarios anteriores y venideros.

La garantía internacional que da casio en relojes adquiridos fuera de Europa es de un año, no de dos.

Pues te puedo asegurar que lo llevé al SAT con la factura de Amazon USA, y tras 1,5 años, me lo repararon.

Bueno he encontrado otro sitio por 20$ más con 12 meses de garantía LOCAL pero si hay que tirar de ella en ese tiempo yo he de pagar el envío a Japong,luego ellos me lo envían sin cargo y se me reembolsa el coste del pago que hice al enviarlo.Osea que de PM en cuanto a tema garantía.
190€ la broma.Aún no lo he decidido pero vamos…:o:o

EDITO:¿Sabéis de algo mejor de precio?
¿Los g-schok japos vienen con caja de cartón o la redondilla metalera?¿o depende del modelo?

Sin poner en duda lo que dices, que puede ser causado por muchos motivos (el más probable: que al SAT “se le haya escapado” el detalle), eso no hace que la garantía internacional sea de dos años. La garantía internacional sigue siendo de un año, y más allá de este periodo nadie te asegura que un reloj comprado a un distribuidor fuera de Europa vaya a ser reparado en garantía.

Basicamente es por el Sat, antes habia pegas por garantias entre paises, pero esta informacion me da que es algo antigua, por que Casio ya reparte las international warranty card, que puedes llevar el reloj a cualquier parte del mundo y te cubre. El problema viene en Europa que por ley son dos años y en el resto del mundo es 1, no se como lo solucionan la verdad

Los japos, salvo las colaboraciones vienen todos en cajas imatando a piel y una de carton negro por fuera

La solución que dan es que solo tienen garantía de un año si es internacional, lo mismo pasa con los Iphone’s …

Saludos Comando

Ok gracias por la info.Lástima pues me gusta más la caja metallica.:anger::anger::anger:

Si pillas uno aqui y te vas pongamos a Japon, al año y un mes se te estropea no te lo cubre?