Quiero hacerme un "digital quartz".

Hola a todos compañeros, como amante de los relojes, los digitales de cuarzo, mas que los analogicos, y aun mas que los mecanicos “aunque me gusten todos en general”, llevo desde hace bastante tiempo, dandole vueltas a una idea, que a la vista salta “sobre todo los que les guste mi seccion de digitales” y es poder llevar a cabo un proyecto, como los que se llevan en el foro, de hacer relojes especiales y unicos a partir de piezas y diseños que exponen los foreros interesados…

Mi idea basica seria poder hacer un RELOJ DIGITAL, creado por gente del foro!!

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES ESENCIALES:

  • CALIBRE DE CUARZO CON LCD DIGITAL

  • CAJA DE ACERO INOX O TITANIO

  • FONDO TAPA TRASERA A ROSCA

  • WATER RESISTANT ENTRE 100 Y 500 METROS

  • CRISTAL MINERAL O ZAFIRO

  • DIAL PERSONALIZADO CON VARIOS DISEÑOS ELEGIDOS POR VOTACION GENERAL DE LOS FOREROS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO…

"A PODER SER CON CAJA REDONDA… PARA MAS FACILIDAD DE FABRICACION, DISPONIBILIDAD DEL CRISTAL, ETC…

Es algo que mucha gente amante de estos reloje digitales, no suele tener, por su baja calidad en la gran mayoria de contrucciones… entonces, si lo que pides nadie te lo da, PORQUE NO HACERLO TU MISMO?

ejemplos de modulos disponibles:

Modulo ETA, s.a.
http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/K18_recto_01_zpsddceae1a.jpg

Tambien se puede extraer el modulo de algun reloj ya construido, sino existiera la posibilidad de comprarlo suelto:

Modulo extraido reloj casio:
http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/n4_zps360a5383.jpg

La idea seria hacer algo asi:

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/23002-2T_zps37f95722.jpg

Pero personalizado y creado por todos nosotros.

Hay grandes proyectos en este foro de relojes, analogicos, mecanicos y de cuarzo… pero de DIGITALES?? nunca he visto ninguno… podriamos ser los primero de una gran familia!!! :smiley:

Se que esto no se hace en poco tiempo, y que se necesitan muchos recursos, pero pienso que entre todos los que quisieramos colaborar, se busca alguien que diseñe la caja, que la fabrique, etc, etc… y poco a poco podria hacerse realidad.

No se ni si tan siquiera este hilo va aqui, pero es que no se ni donde poner, por favor que lo moderadores me disculpen y lo situen donde se merece, y ya sabeis, opiniones que no falten…

Saludos a todos!!!

NOTA DE MODERACIÓN:

Después de cerrar cautelarmente este hilo y hablar con DADOGON…
El staff no considera que este proyecto pueda ser un proyecto oficial de HdR.

Por muchos motivos (otros proyectos en espera, viabilidad, claridad de idea…), no es el momento para hacer un nuevo proyecto como este.
Es una idea del compañero DADOGON, la cual puede desarrollar y exponerla libremente en el foro.
Si alguien quiere acompañarle en hacer algo así, podéis hablarlo entre vosotros por privado e intentar hacer lo que os parezca oportuno, pero sin la oficialidad de un proyecto o compra conjunta de HdR.

El hilo queda reabierto para que DADOGÓN exponga su idea y vosotros opinéis lo que queráis, aportéis ideas…etc, eso si, sin crear aquí listados de interesados ni darle carácter de proyecto del foro. Para eso y si llega el caso, los interesados podéis hacer uso de la mensajería privada.

Un saludo.

Yo me apunto para la aventura…pero que empiecen a fluir las aportaciones ( positivas o negativas…?? ) y veamos como enfocarlo. Algo parecido a un Suunto X-Lander…ya se que las comparaciones son odiosas, pero para hacernos una idea…??.

La idea puede ser buena, aunque yo no soy muy de cuarzos, la verdad. Pero ¿lo has hablado antes a moderadores i/o administradores? Si no lo has hecho comentaselo por privado :wink:

¿Has mirado algo ya? Porque encontrar una caja que encaje con un calibre (y sus pulsadores), su bata pertinente, y que además cumpla los requisitos que dices no te será facil. Y fabricarla no es una opción porque saldrá por un ojo de la cara, a parte de que es muy dificil diseñarla.

el suunto x-lander, puede será algo a lo que se busca, pero es ESENCIAL, la tapa roscada… y el 100% de la caja en metal… cosa que este modelo en cuestión no cumple :smiley:

Pues se lo comentare a los moderadores a ver que dicen…

Me apunto… Lo has comentado con lo jefes???

Está claro…era para que nos hiciésemos una idea visual…si la caja es de acero/titanio y trasera roscada, no tiene nada que ver; a ver si te dan la bendición apostólica…

Pregunta…y si fuese un Diver digital, pero no muy complejo, sin profundímetro ni sofisticaciones pero tochito…???

Esto molaría, algo como un Frogman pero con pinta de reloj normal (es decir, no g-shock).

Pudiera decirse que algo asi busco, pero sin que tenga la pìnta de diver, sino algo mas “limpio” mas sencillo… nose, sin complicaciones… al menos para emepzar… si luego vemos que la cosa se puede mejorar, pues adelante.

Yo se que un hombre el solito en el foro WUS se hizo la caja de metal con sus botones y todo para albergar el modulo de un reloj digital… ahora mismo no encuentro el enlace, se que me lo puso un compañero aqui en algun hilo del foro.

Pero si 1 sola persona puede, un foro entero supongo que podremos mas… y sinceramente, una caja con 4 botones no puede salir muy caro :D.

Parece muy interesante… me apunto!!!

Esto es lo mas parecido a lo que yo me imaginaba realizar:

Pero cambiar la serigrafia que lleva en negro, por alguna nuestra personalizada con algun diseño, logo, etc… que le de un toque unico y especial!!!

Tambien existe la posibilidad de realizaro ANA-DIGI, por si algun forero mas se apunta, personalmente tambien me gustan …

Pero en principio y por valor economico uno digital, siempre sera mas economico y mas “resistente” que un cuarzo ana-digi, debido a que no incorpora partes moviles ni sufre desgaste

Ese parece pequeñín.¿Has pensado en las medidas?

Pues he pensado entorno a un gw-200, pero sin el bisel… mas o menos, tampoco puedes hacer un super tocho, ya que el modulo digital, no es muy grande…

Igual si sale bastante demanda, podemos conseguir que nos vendan el modulo de ETA nuevo :smiley:

Supongo que habria que pedirlo a traves de una tienda o vendedor… eso si, siempre previo pago, que le hagamos.

A un ana-digi de este estilo no le diria que no… seria un buen homenaje…

yes …

Antes de nada, igual no has visto esto, lógico por otra parte, ya que has abierto este hilo en el general.

Punto 1.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?38688-Normas-de-uso-del-subforo-de-proyectos

He visto tu privado, pero lo has enviado 3 horas después de abrir el hilo. Por favor, antes de lanzar propuestas, hagamos las cosas bien.

Lo valoraremos.

Un saludo.

Creo que el compañero mas que propuesta estaba haciendo un sondeo previo, a ver por donde cojeamos…

Pues, no, no lo habia visto, por eso he puesto en el primer mensaje lo de: si esto no va aqui por favor cambiarlo, y pido disculpas de antemano. Gracias el monitor!!! a ver si va la cosa adelante, animo compis…

Me gusta ese “homenaje” tipo el que ha colgado Pato Sentado.