a los expertos en armis

Buenas noches.
Necesito consejo
Me ofrecen un armis pvd macizo Superenginer.
Lo queria para mi naylamp.
Me lo ofrecen por 70 euros, por lo que querría estar seguro de su calidad y de que quede bien en el luxmento.
Unas fotillos.


Hola sargento, menuda pinta tiene, la verdad es que se ve de calidad, el cierre muy bueno, yo creo que ese precio está más que bien, ese PVD le quedará genial, cuando lo pongas no olvides las fotos.

Un saludo.

A mi lo único, es que en correas de cuero o caucho me da igual, pero en armis no soporto que no sean curvos y no encajen perfectos en la caja…

Quitando eso, precioso.

[QUOTE=“jelxa;906655”]A mi lo único, es que en correas de cuero o caucho me da igual, pero en armis no soporto que no sean curvos y no encajen perfectos en la caja…

Quitando eso, precioso.[/QUOTE]

Me pasa lo mismo. Los armis sin endlinks específicos me parecen horrorosos si no van en una caja que esconda el final (tipo omega 1000 o Crepas LeGrand) como esta:

El hueco entre las asas no me gusta nada de nada.

Yo creo que en el Naylamp no quedara esteticamente bien, pero como es cuestion estetica, para gustos los colores.

Respecto a la calidad de ese en concreto poco puedo aportar.

+1, un armis sin endlink que lo ajuste a la caja no me mola, sopena que quede escondido…el único con endlik recto que me mola es el del Seiko Monster…¿y con una milanesa negra?..

+1000000

Si fuese curve end le quedaría de lujo. Lo siento pero para los armis soy muy delicado y no tolero que no ajusten a la caja.
Un saludo

Los Superenginer solamente reciben buenas críticas en cuanto a calidad y robustez. Lo que no tengo datos es sobre el recubrimiento PVD.

En asas cortas, quedan bien. Pero el naylamp, no ocurre igual. Yo le he probado uno que tenía, y queda mucho hueco.

Y si es pvd, se notará más. Lo suyo sería saber, si para esta caja existen brazaletes específicos.

A mi me no me gusta ni aunque tenga las asas cortas. El Barbos 500m tiene las asas cortas y va sin endlinks especificos de fabrica y por eso mismo lo he dejado pasar mas de una vez.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0zQg0ktx9EAUzHH6lVbFwWa_YV0n5BmJdB4iKqqIeiWEjUh6KYQ

Es que me parece cutre :sweat:

Esa seria una buena posibilidad, porque esa caja no es exclusiva del Naylamp, sino que se la he visto a otros relojes, aunque no recuerdo ninguno con armis. Os dejo algunos para si quereis investigar:

Praetorian Tribune 300m la lleva (además de llevar una miyota 8215, para los que buscaban un “Naylamp” automatico, cuesta 300€):
http://praetorianwatches.com/wp-content/uploads/2014/08/1597_3-400x533.jpg

Benarus World Diver GMT

Cavenago Gladiator (ETA 2824)

Podria ser que el armis “oficial” exista.

Holas ,

NO sé quién buscaba un Nylamp AUTO pero deja de ser concepto Nylamp , creo que hay conceptos que no se tienen claro.

El Nylamp es un reloj de Rescate/Combate con unas características y un calibre específico para que reúna una serie de características , este concepto con un calibre automático se deteriora por ser más débil e inexacto además de más caro , 3 cualidades que desmejoran el proyecto ; cuando se habla de Nylamp no se habla de una estética , sino de un CONCEPT WATCH.

SALUDOS AL FORO.

a mi tampoco me gustan los armis sin end link, ese hueco entre armis caja, me parece horroroso, este reloj con una milanesa tipo omega queda mucho mejor

completamente de acuerdo

[QUOTE=“amon;906790”]

Holas ,

NO sé quién buscaba un Nylamp AUTO pero deja de ser concepto Nylamp , creo que hay conceptos que no se tienen claro.

El Nylamp es un reloj de Rescate/Combate con unas características y un calibre específico para que reúna una serie de características , este concepto con un calibre automático se deteriora por ser más débil e inexacto además de más caro , 3 cualidades que desmejoran el proyecto ; cuando se habla de Nylamp no se habla de una estética , sino de un CONCEPT WATCH.

SALUDOS AL FORO.[/QUOTE]

Pues hubo mas de uno y mas de dos que pidieron un movimiento automatico.

El Orient M-Force tiene certificado ISO de antichoque, antimagnetico y diver. Se puede hacer perfectamente una herramienta de trabajo y que el reloj sea automatico.

Una cosa no quita a la otra, y sino que se lo digan a Jacques Cousteau, al que no vi con un cuarzo en la vida: Ploprof, Sumariner, Doxa Sub 300T, Seamaster 1000…

El Orient maquinón , tengo la suerte de poseer uno … :slight_smile: ; pero son conceptos “DIVER” , creo que se diseñaron en vista a posibles accidentes ó golpes practicando para lo que fueron concebidos.

Que Costeau usase semejantes máquinas para el agua no significa que sean todoterreno , no digo que los movimientos AUTOS sean mantequilla … , pero son inferiores en “concepto Nylamp” .

Desventajas Miyota vs Ronda Quarzo :

  • Precisión

  • Resistencia impactos y vibraciones

  • Libre de mantenimiento

Aprovecho para decir que no todo lo que tiene caja 316L es Nylamp , el reloj Nylamp tiene unas tripas que son lo que hace que sea lo que es , calibre Ronda 515 , juntas NBR etc … , sin esto deja de ser Nylamp , es una caja 316L con un movimiento vario.

SALUDOS AL FORO.

Y ahora respondiendo al tema armis , personalmente … , ya lo comenté en otro post tuyo Sarge , no lo veo el armis en esta herramienta , es como ponerle correa de piel a un G , pero si te empeñas en ponerle , coincido con los compañeros que en este tipo de caja un armis sin los ends adecuados no le queda bien , hay bastante separación hasta la caja , y queda feo … , puestos a hacer inventos quizás una milanesa que no sea muy fina …

SALUDOS AL FORO.

Pero debe significar que, a pesar de que los usaba para trabajar en condiciones extremas, no se le estropeaban habitualmente ¿no? :P. Y seguro que ninguno le dejaba tirado porque se acabara la pila :smiley:

Los automaticos no son ni de lejos tan debiles como los pintan algunos. Y menos los certificados como el Orient M-Force o los certina DS.

A mi me parece estupendo que cada uno se compre lo que quiera. Yo no lo quiero ni automatico ni de cuarzo, pero si que vi que varias personas, al presentar el proyecto se lamentaban de que no ubiese la opción automatica. Y no nos engañemos, un 95% de los que lo han comprado les gusta la estetica y no le darán un uso tan “extremo” como para que con un automatico el reloj “petara”. Y para los que les gusta la estetica y prefieren el automatico, hay opciones con movimientos japoneses e incluso suizos.

+20000000000

Gracias por las respuestas. Teneis razon en que puede que no quede optimo por los links.
De momento, seguimos con caucho.
Gracias.

A mi tampoco me gustan los armis sin endlink,yo le pondria una milanesa gordita en pvd