si el lumen durara....

La tontería de la tarde, pero…seria fascinante que excitandola luminova, un minuto, por ejemplo, durara con la misma intensidad, qur nada mas recibir la descarga, es la leche, pues eso, que durara una cantidad de tiempo considerable, digamos ocho horas, con la misma intensidad que como en el primer minuto.
Una especie, como de tritio pero manteniendo la excitacion.
Me es curioso el desconocer, si no hay, a dia de hoy, algún sistema para que esto ocurriera o quizás sea un descubrimiento futuro, el encontrar un material no radioactivo que estuviera a máximo excitacion durante mucho tiempo.

Los tubitos con gas tritio no son tan brillantes como una buena luminova pero permanecen inalterables a lo largo de todas las horas de la noche
… aunque es un radioisótopo inofensivo… dicen.

http://www.metroecuador.com.ec/foto-noticias-ecuador/2011/03/Homer_Simpson.jpg

Seguro que hay algun material experimental que aguantara dias, pero lo guardaran los yankis a buen recaudo hasta que lo saquen a la luz y lo puedan comercializar a precios populares…

Cómprate una lupita con una linterna de rayos UV como esta, y vas excitando la luminova de vez en cuando.

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_52279_5.jpg

Es lo más barato, y es espectacular como la reaviva. No es lo que pides, pero es la solución fácil e inmediata.

Pregunta… el lumen es perjudicial o cancerigeno o algo malo al tacto o inhalacion?

Todo es malo, hasta el aire que repiras, :stuck_out_tongue:

A mi me basta con que se vea 7 horas. No duermo mas de eso.

Y lo de la lupa esta genial. Aunque si eres manitas mejor como yo… Una mini linterna LED y cambiar el LED que lleva por un LED UV.

hay tubos de gas que brillan de la ostia, no tanto como la luminova, pero casi, por ejemplo los de deep blue

+200000000000000

¿Y para que quieres verlo mientras duermes? :smiley:

En realidad cuando te despiertas en la oscuridad, los ojos suelen estar mucho mas abiertos y sensibles a cualquier fuente de luz que en otros momentos, y un reloj que conserve un poco de la luminosidad del dia antes, se ve lo suficiente como para leer la hora. Lo que yo echo a faltar es un reloj con una luminova tan fuerte que se pueda ver en el teatro donde los ojos quedan deslumbrados por la luz del escenario y no se ve nada de nada. Hasta la fecha solo con relojes con dial de buen contraste consigo leer la hora, o que tengan agujas plateadas que brillan por la misma luz del teatro.
Un saludo

Hola a todos, coincido con Relojsuizo, la vista se adapta a la oscuridad y un lumen a priori pobre puede dar otra impresión.

Un saludo.