Cortando un caucho...en plan fino.

Pues resulta compañeros, que tenía un caucho nuevo para mi Deep Blue Sun Diver3 original ( son de Boneto ) y el problema radica, en el largo de la correa…no se porque, pero las marcas americanas solo contemplan tamaños de muñecas propios de Mazinguer-Z, y no de españolitos normales. Como tenía ganas de colocarle la original, pero tenía que recortarla SI o SI, el problema radicaba en como hacerlo para que quedase…MÍNIMAMENTE PRESENTABLE.
Me acordé del consejo que me dio un compañero…cortar con un bisturí caliente…y mi duda era, como hacerlo con un corte redondeado…??; así que pensé en utilizar una vieja lata olvidada en mi botiquín. Con la idea más clara, se trataba de lijar la zona a calentar ( para eliminar pintura ) y así de paso darle un poquito de filo. Una vez caliente, la zona que realizaría el corte, se trata de deformar ligeramente la lata ( es facilísimo porque su pared es muuuy fina…) y apretarla desde arriba sobre la correa, para que con la presión realice el corte, y con la temperatura de un acabado uniforme y preciso.
Así que aqui os muestro el proceso:
1º-CORREA ENTERA ( bueno, realmente estaba cortada 2 veces, pero para que veáis el largo desproporcionado, junto a otra standar ).

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20141002_190040_zpsbd502128.jpg

2º-LA LATA CON EL CANTO LIJADO Y DEFORMADO.

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20141002_190335_zps7df3e828.jpg

3º-EL MOMENTO DEL CORTE, EJERCIENDO UNA LIGERA PRESIÓN SOBRE UNA MADERA ( como si fuese mantequilla, gracias al filo+la temperatura…!! )

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20141002_190417_zps83763e55.jpg

4º-RESULTADO DE UN CORTE LIMPIO, NO MUY EXCESIVAMENTE CURVADO…OBTENER OTRAS FORMAS ES FACILÍSIMO, MÁS PUNTIAGUDO P.Ej…

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20141002_190141_zpsb35d2611.jpg

5º-CORREA MONTADA Y LISTA PARA ENTRAR EN SERVICIO…VOILÁ…LIGERO TOQUECITO DE LIJA AL AGUA EN EL CANTO…Y COJONUDA!!

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/20141002_191743_zps96cb255d.jpg

Espero que os sea útil…para mi, el resultado es: MÁS QUE ACEPTABLE…APROBADO Y GRATIS.

Pues MUCHISIMAS gracias por el INGENIOSO brico, tengo la goma del sumo naranja -creo que se llama z20- sin usar por demasiado larga creo que este finde: hojalata-lija-calorcito y …suerte.

Saludos

buen tutorial !! estos deepblue vienen con unas correas muy largas que no sirven para las muñecas normales.

Te ha quedado superbien, y es un tutorial sencillo y útil para quien se vea en la necesidad de cortar asi un caucho.

Hola a todos, KNIFE, gracias por el aporte, buen tutorial y sencillo.

Un saludo.

Fenomenal idea
lo malo que no estoy seguro que me saliera tan bien como a ti
salu2

Muy buen brico compañero, facil y con buenos resultados…

Guardado en el hilo de bricos para que no se pierda… Indice De Bricos, Tutoriales Y Manuales

Lamentablemente ya no se ven las fotos.
Si se pudiesen re-subir sería genial.
saludos!

Pues si…es una lástima pero eliminé las fotos de Photobucket, por aquello de no saturarlo, sin llegar a pensar en que se eliminaban también aquí. Quizás lo más ilustrativo de las fotos que puse, era ver el canto de una lata ( de pared muuuuuuuy fina y diámetro aproximado de 150mm…) que se había lijado previamente ( para darle un pelin de filo ) y calentado a fuego directo…y que a continuación hacía presión sobre el caucho de la correa, para cortarla combinando la presión ejercida ( al tener un poco de canto afilado, ayuda al corte ) con la temperatura del metal. El resultado, es que en un instante y de manera fácil y precisa, se realiza el corte.

Aunque no estén las fotos, con la detallada explicación, se hace una idea del proceso, que queda genial vistos los resultados en su día.

Qué envidia dais con tanta imaginación, conocimientos y recursos. Gracias por compartirlos.
Por ahora mis “pinitos” en bricolaje relojero se limitan a cambio de correa :sweat:. Aunque mi última incorporación es un vintage y estoy empezando a empaparme del tema para intentar darle un “lavado de cara”