Luminol ?

Alquien en Madrid que trabaje bien en reponer el Luminol gastado ? O por que no reinventarse !!!

Hola scuftuz, me imagino que te refieres a la Luminova o lumen, hay un forero que te puede hacer ese trabajo, es Ángelo de Luxmento, un artista en eso y en todo lo relacionado con relojes.

Un saludo.

hola.si es relumar o poner el lumen desgastado , o simplemente poner lumen ,lo que te han dicho ANGELO a nivel profesional.la superluminova es la mejor creo y seguramente la mas cara ,por los 70 euros un botecito. En GRAM (Madrid) tienen kit de la marca bergeon sobre 28 euros para hacerlo tu mismo si te atreves ,se hace con aceitador muy fino ,mucha paciencia y buen pulso.saludos

Yo cleo que se lefiele a un leloj Luminol Malina, complado en los chinos…

Pues… hablando de todo un poco, casualidades del destino infinito… iba a abrir un post para exponer mi preocupacion. y es que me estoy RELUMEANDO mi propio dial con unos botecitos de lumen que me regalo el maestro angelo, y barniz en spray… y me ha caido un poco de polvo de este luminoso por los dedos y las manos y me las he lavado corriendo, ademas de que imagino que al estar tanto tiempo trabajando con el lumen, tan de cerca… y JUSTO ENCIMA CUANDO TERMINO LEO EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE MI CITIZEN NY0040-9W “”"""" Que contiene alementos radioactivos"""""" y que ha de manipularse en el SAT de citizen, etc… (no se si se refiere a la esfera o al lumen de las agujas o a los 2), pero me CAGAO ENCIMA!!!

Me expuesto tontamen a un peligro? puede pasar algo? mejor me hago alun analisis o chequeo? sinceramente… no me ha molado ni un pelo…

Se que el tritio ese es toxico y radioactivo… pero el lumen tambien? y hasta que punto??? pufffffff

Hola a todos, DADOGON, lo del material de CITIZEN lo he leído en ocasiones, pero no creo que revista importancia, aparte de ello, la exposición ha de ser prolongada y con cantidades altas, de todas formas, para tu propia tranquilidad, puedes pasar un chequeo, pero ya te digo, las cantidades de las que hablamos no suelen ser determinantes.

Un saludo.

que mal rollo… alguien por el foro con un poco mas de informacion al respecto???

Dagodon, todos kits de lumen en el mercado son al 100% seguros y dudo seriamente que el lumen del citizen sea radioactivo…si fuera el caso, yo ya estaría muerto desde hace mucho tiempo.:smiley:

El radio 266 esta prohibido desde finales de los años 50.

Hoy en día el lumen está compuesto por estroncio-aluminio.

Heeeee Angelo… si lo dices tu… ya me quedo mas tranquilo, jajaja, menos mal. Tienes razón he estado indagando y es 100% No tóxico y No radioactivo.

Pues ale… a seguir manipulando :smiley:

gracias compañeros!!!

De todas formas, ponte en pelotas en una habitación a oscuras, a ver si brillas…

Lo hare… a ver si me brilla la espada laser, jajaja

//youtu.be/bOVias3RiNc

…yo tenía un Citizen como el tuyo, y se lo vendí a un ruso por ese tema…y el chaval desde entonces:eek::money::money:…perdió algo de pelo…:eek:

si es una broma, es un pedazo de humor negro que te cagas… porque no cimagino que eso sea culpa de un reloj “aun visto cada cosa por intyernet, vete tu a saber…”

Claro que es broma, hombre.

Ese es Alekander Litvinenko, el exagente de la KGB envenenado con polonio-210 altamente radiactivo en 2006…

Ya lo han dicho,no es radioactivo ni nada que se le parezca y otra cosa curiosa es que no se degrada con el tiempo.

Los japoneses en su tiempo estuvieron haciendo pruebas con la comida de los perros añadiéndoles un poco de sustancia de ese tipo.Con eso quiero decir que no deben de ser ni toxicos ni venenosos.El caso es que lo que hacían era añadirlo al pienso para que cuando el perro hiciera sus cosas la gente no pisara el regalo al verlo con claridad si no había suficiente luz.

Parece ser que uno de los que hacía la prueba tenía un reloj y no atinaba nunca con la hora de salir del curro al estar siempre en penumbra ,y entonces se le ocurrió ponerle un poco a las agujas y como tenia como segundo trabajo montador de relojes en SEIKO pues lo contó y desde entonces los SEiko tienen ese pedazo de luminova.
No se si es cierta la historia pero podía serlo,jejeje.Al final todo viene del experimento sobre KKs,

hasta que no he leído el ultimo renglón… me lo he tragado todo con patatas!!! jajajaj

cosas mas raras se suceden a menudo…

El luminol ?. eso es lo que usa grissom en CSI. :slight_smile:

Cuanto daño ha hecho la tv.