Preguntas para verdaderos entendidos en fabricar "franken's".

Hola, compañeros. Mi cabeza sigue a tope de ideas calenturientas (sobre relojes…:grimace:, de otras cosas mejor ni hablo:ninja:), así, que quiero plantearos varias cuestiones que me atormentan…:confused:

*Primer “subtema”… Modificación o mejora de un Seiko Monster. Os pongo las dudas:

  • ¿Dónde se pueden conseguir calibres 6r15 ó 4r36 o equivalentes?

  • ¿Que dial alternativo le pondriaís al Seiko Monster? Es que ya estoy un pelín “harto” de su estética (es el reloj que lleva más tiempo conmigo), y me gustaría cambiarle la cara. No tengo preferencias, he visto por ahí algunas “mods” con estética Sinn, también con estética “militar” (con todos los números en el dial, como un Khaki), y lo que no he visto por ningún lado, es algún dial alternativo en azul:confused: Y me vendría bastante bien un dial en ese color, porque posiblemente, más pronto que tarde, me quede sin ningún diver en ese color…:ninja: En esta pregunta, os podéis lucir, y decir todo lo que creáis que puede quedar bien en el Monstruito, y que sea compatible por tamaño. Se agradecerán muchísimo más las fotos que las “ideas abstractas”, y si van acompañadas del enlace para comprarlo, pues aún mejor…:stuck_out_tongue:

*Segundo “subtema”… “Fabricación de homenaje” al Rolex Explorer…:grimace: Sigo con esa idea entre ceja y ceja:choler::D, y hoy me ha venido la luz… Pasemos a la pregunta:

  • ¿Se podría montar un homenaje al Rolex Explorer con las piezas que pongo a continuación, serían compatibles? Las piezas son:

http://www.ebay.com/itm/CITIZEN-ECO-DRIVE-GENT-WATCH-BM6401-58E-NEVER-NEED-A-BATTERY-FUELLED-BY-LIGHT-/171436761608?pt=AU_Watches&hash=item27ea6d6208

http://www.ebay.com/itm/321381273283?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

http://www.ebay.com/itm/390906338563?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Bueno, ahí os dejo los déberes. Ahora solo me queda esperar a que se pronuncien los expertos…:slight_smile: Gracias por anticipado a todos.

¿No hay nadie que sea capaz de solucionarme ninguna de las dudas?:angry

A la primera parte, yo no cambiaria el calibre. Si quieres hacer una mod sobre un monster con calibre 4r vende tu monster y compra uno de los nuevos de segunda mano, que ya montan esos movimientos. Te evitaras lios y la diferencia de precio no sera practicamente nada.

De esferas, supongo que has mirado en Yabokies. Yo he visto las tipo Sinn tambien y me gustan bastante. De hecho me gustan bastante mas que las originales. En azul no me suena nada. Pero basicamente mira en Yabokies y 10watches, lo que no este en estos sitios para Seiko, dificil esta encintrarlo.

Referente al homenaje explorer… En primer lugar no creo que ni loco te encaje el calibre 9015 en una caja Eco-drive. El calibre no cabra por altura, entre otras cosas.

Y despues, tampoco creo que con esa caja te quede un homenaje a un explorer “creible”. A mi de primeras no me convence, aunque puedo estar equivocado.

Eso es todo lo que puedo decirte, jejeje.

No creo que sea mucho más grueso el Miyota que el otro, igual es más fino. Por ejemplo yo estoy en proceso de hacer un franken nuevo eliminando las tripas de un poljot aviator manual y resulta que ¡¡¡es más grueso que el 9015 automático!! Tendrías que enterarte de las dimensiones del calibre que monta el Citizen y sobre todo de la altura a la que está la tija respecto del dial, suele ser lo más crítico a la hora de hacer trasplantes. Luego recuerda que probablemente no te valga la camisa y tendrás que fabricarte una. Si quieres yo ya tengo las dimensiones del 9015, si consigues las de la caja, o mejor, las de la camisa actual te puedo imprimir en plástico una sin problemas y te la mando
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/538/f65gj9.jpg

Lo más difícil lo vas a tener a la hora de sacar y meter las piezas, creo que ese reloj no se abre por abajo sino por el cristal y eso tiene una dificultad añadida.

PD: te invado el hilo para preguntar ¿alguno sabe donde conseguir diales tipo aviador de 34,5mm? Es que me está dando pereza lo de mandar a cortar por laser en plan dial sandwich, pintar y lumear :sweat:

hola compañero, en lo referente al monster, aqui te dejo una direccion donde podras encontrar de todo lo necesario para tu transformacion, yo ha conprado muchisimas cosas y son de muy alta calidad, en lo referente al explorer, el calibre 9015, no cabe en la caja de un eco drive, a menos que lo lleves a tornear, y eso te costaria un paston, en la pagina que pones, donde esta la esfera de explorer, o sea raffles time.com (buscala en google) tienes todo lo necesario para su construccion, caja, dial, agujas, calibre, armis, etc. aun que los calibres que vende esta señor son chinos, yo compraria el 9015 que muestras, y lo montaria en el resto de raffles time, un saludo, que te salga bien compañero

Diales y demás, Yobokies o Jake B. Aunque sería curioso preguntar en algún relojero cúanto cobraría un esferista por hacer una a capricho, si no se tira de “sellos” nuevos.

Tirando de buscador he encontrado una página de suministros con un Seiko Instruments NE15, que es el 6r15 sin marcar para venta a terceros. Ni idea de si mandan a España o del precio.
http://www.startimesupply.com/merchant2/merchant.mvc?Session_ID=6e1b62e6e326e77d6c2119a064edbe54&Screen=PROD&Product_Code=NE15&Store_Code=1&search=ne15&offset=&filter_cat=&PowerSearch_Begin_Only=

http://www.startimesupply.com/merchant2/graphics/00000001/NE15.jpg

Y homenaje de Explorer, me suena haber visto algún kit para 2824. Creo que también tenían uno hecho los de UHR.

Hola, Francesc y gracias por responder. Voy por partes…

El Monster es el único “invendible” de mi colección. Fué mi primer automático, y me lo regaló mi mujer. Creeme si te digo que me saldría muy caro el cambio… entre comprar el nuevo Monster, y los gastos de divorcio…:ouch:

Efectivamente, las esferas tipo Sinn las he visto en Yabokies, o como se llame. Otra cosa, es saber como narices se le pide y se le paga algo a ese hombre…:sweat: La otra ni la he visitado, ni creo que la conociera hasta ahora. Ya la tengo “abierta”, y ahora echaré un vistazo.

En cuanto al homenaje del Explorer… No sé si entrará el calibre 9015 en la caja de ese Citizen, pero sería un “puntazo”, ya que esa caja es 200m. w.r., y con corona y fondo roscados. En cuanto a lo de poco creíble, no me preocupa demasiado. Te recuerdo, que yo busco la “esencia”, no la copia exacta y descarada…:smiley: Ni siquiera tengo claro que el dial elegido vaya a ser él que homenajea al Explorer.:confused:

Y no insistas, que por mucho que lo hagas, no te voy a vender el Citizen. Como mucho, me pensaría un cambio “a pelo” por tu Conquest…:ninja::grimace::smiley:

Casi tengo que buscar un “decodificador” para descifrar lo que me has dicho…:ouch:

Ya en serio, suena todo mucho más complicado de lo que esperaba:angry De todas formas, no pienso desistir. O alguien me fabrica el reloj que quiero, o me lo hago yo.

Por cierto, el reloj no se abre por el cristal, esa es la “versión” monobloque que hay en titanio. Este tiene fondo roscado. Me doy de plazo para investigar hasta final de mes, y después decidiré con lo que haya averiguado si sigo para delante. Tendré que abrir el Citizen para ver eso que comentas, lo que me ha dejado más preocupado, es lo de la distancia de la tija al dial…:confused: Haber si puedo conseguir el “nombre” del calibre que monta el Citizen, y veo las características por algún sitio, porque en los papeles que trae el reloj no viene ná de ná…:ah:

Muchas gracias por tu ilustrativa respuesta. Y por cierto, me has dejado flipado con lo de la impresora 3D…:grimace:

Ufff… me acabas de tirar por los suelos, porque me encanta la caja del Citizen…:sad: Echaré un vistazo en la web que dices, aunque ese tipo de páginas me vuelven loco por lo complicado que es comprar en la mayoría de ellas.:sweat:

Gracias de nuevo, Pedro. La web que me has indicado es una auténtica “mina”. Les consultaré si venden a “particulares” y si envían a España.

Cuenta, cuenta,… así preguntas por todos. :smiley:
También tienes la de cousins en UK.

En la frente…:ouch: Solo venden a profesionales, y pedido mínimo para fuera de USA, de 200$.

“La jodimos” me gustaba el proyecto…

+1 ya nos contaras si encuentras alternativas