Resolución al caso de los relojes Panerai de JulioVal

Hola a todos.

Aunque la cosa ya venía de muy atrás, a raíz de este hilo, hubo una gran polémica en relación a si los relojes Panerai que mostraba el compañero (ya excompañero) JulioVal, eran auténticos o eran fakes.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?66316-Lo-s�-soy-un-fan-pero-es-que-me-gusta-(Gunny-Collection)/page3

Este staff, como podréis comprobar en nuestras citas, no quiso intervenir (aún escuchando las explicaciones de quienes aseguraban que esos relojes eran fakes) por lo complicado de la situación, esto es, que según JulioVal, dichos relojes provenían de personajes “famosos” que tenían acceso a la citada firma y para los cuales se hacían piezas exclusivas (osea, que bien podían ser piezas distintas a las de catálogo o con componentes “personalizados”).

Las pruebas presentadas por Charlitos, bien podrían catalogarse, ya en su momento, como válidas, pero insistimos en que dada la peculiaridad de la situación, no quisimos (ni debíamos) dudar de la palabra de un compañero como Julio, en el cual se depositó el beneficio de la duda como lo haríamos con cualquier forero cuya trayectoria y participación haya sido intachable hasta la fecha.

Pero para poner fin a este tema, este staff quedó con JulioVal en que nos mostraría esas piezas para disipar cualquier duda, e incluso se ofreció a visitar con nosotros la boutique Panerai de Madrid para verificar su autenticidad. Dicha cita quedó ya emplazada el día 28 de junio y para el mes de septiembre pasado, pero ni hemos tenido noticias de Julio (su última actividad fué el 28 de junio a las 15:55) ni creemos que vayamos ya a tenerlas.
También se le ha contactado por email (a primeros de septiembre) y lo que encontramos es la callada por respuesta.

Dicho esto y sin dejarnos otra salida, tomamos las siguientes resoluciones:

  1. DAMOS POR BUENA LA AFIRMACIÓN DEL COMPAÑERO Charlitos, donde a través de las fotografías mostradas por JulioVal y aportando datos que lo corroboran, asegura que esas piezas no son auténticas. Por parte de JulioVal, no hemos recibido prueba alguna que certifique lo contrario.

  2. BANEAR TEMPORALMENTE al forero JulioVal, por no demostrar la autenticidad de dichas piezas ante las quejas de los foreros que aseguraban que eran falsos. Consideramos que ha tenido tiempo suficiente para informarse de si esas piezas que llegaron a sus manos, son o no son auténticas, y dado que cabe la posibilidad de que él mismo fuese víctima de un engaño (y defendiese una posición complicada), no estimamos oportuno que su expulsión sea irreversible. Aún no cumpliendo con su palabra (en plazo) de demostrar la autenticidad de estas piezas, tiene la oportunidad de hacerlo de aquí en adelante. Si en el plazo de 3 meses (contados desde hoy) no aporta pruebas al respecto, su exclusión será irreversible.

  3. NO SOMOS JUECES, TAN SOLO MODERAMOS.
    No queremos juzgar a nadie, tan solo intentamos ser justos a tenor de los hechos y de las pruebas.
    Un foro de relojería es un lugar público donde a nadie se le obliga a mostrar sus relojes, como tampoco somos responsables de los comentarios que aquí se viertan. El compañero JulioVal mostró sus relojes libremente, y libremente la gente se expresó en relación a lo que vieron en ellos. No nos compete a nosotros otra cosa que velar por el buen uso y disfrute del foro. Los foreros son los únicos responsables de cuantas irregularidades cometan, y solo ellos podrán demostrar que no son tales aportando datos que lo justifiquen. De no ser así (como en este caso), siempre tomaremos las medidas preventivas que consideremos oportunas.

Un saludo.

Hola Monitor, me parece correcta vuestra decisión, justa y meditada, aparte de tener mucho comedimiento, dais la posibilidad a río pasado de que se expongan razones y pruebas. Esto deja claro la buena disposición del staff y su calidad personal.

Un saludo.

al ser JulioVal corresponsal de guerra… va a tener trabajo fuera del pais.

Muy razonable la postura de los responsables de este magnifico foro, y espero se aclare todo.

Como comentas el tema viene de lejos (por esas fechas no era miembro del foro), por lo que leo se alcanzó niveles de tensión elevados, y como me caracteriza la prudencia y me declaro “inculto” en relojes de gama alta/altísima (sólo puedo admirarlos y soñarlos) no voy a “pisar charcos”. Si las medidas han sido consensuadas y ateniéndose a pruebas firmes que las justifiquen, bien hecho está.

Yo me acordé del tema estos días. Es una pena, ya que al final, como bien dicen otros compañeros antes, se llegó a un extremo de tensión muy alto, cuando era fácil no hacerlo.
Y digo que es una pena, porque las contribuciones de Julioval a este foro eran muy buenas. Espero que todavía esté a tiempo de reflexionar y arreglarlo (si está en su mano).
Impecable actuación por vuestra parte, dando tiempo y dejando aún margen de actuación.

De paso banead también a the expandables y a termitator
“solo quería poner una nota de humor”
No creo que el compañero actuara de mala fe en ningún momento, creo que le dieron gato por liebre y el tragó, claro viniendo de quien viene… después llega un momento en que es difícil bajarse del burro
Tampoco estaría mal una sección de fakes para aprender lo que hay por ahí

Pued nada, a seguir contando cuentos chinos, nunca mejor dicho :smiley: :smiley: :smiley:

No ha demostrado su autenticidad por motivos mas que evidentes.

Ya lo dije en su dia: no se si le dieron gato por liebre a el, o era el que queria colarnosla a nosotros. Pero demostrar la autenticidad de algo que no es autentico es bastante dificil…

A lo mejor al que le/nos dieron gato por liebre fue a ti/nosotros, puede que nunca hayan llegado de quién dijo, a estas alturas quién le cree, ¿o no?

Tan fácil como haber enseñado la trasera en su momento…pruebas concretas y esclarecedoras por una parte (Charlitos) ya las hubo, por la otra (JulioVal) sólo palabrería y poco más…el staff ha obrado emho con acierto, y queda expuesto que esta persona en ningún momento ha querido demostrar lo que parecía que era indemostrable…quizás por eso, por ser algo indemostrable…pena de hilo que acabó con tanta tensión y disputa…en fín :wink:

igual la trasera esta modificada y no lleva ventana sino tapa metalica con algun logo Monárquico del oriente medio que no puede verse.

Vi el hilo en su día y no entre precisamente por "coleguismo"con el crack charlitos…una vez más se demuestra que tenemos un gran staff,es mi opinión y lo digo porque en un par de ocasiones que me ha pasado algo parecido puse a disposición de ambos foreros al staff para que se hiciesen cargo del dinero y revisión de la pieza y estos foreros nunca mejor dicho hicieron mutis por el foro…

Los fakes…ay los fakes…en una ocasión un “personaje notable” dentro de mi ámbito,sabiendo de mi afición me regalo un submariner que llevaba puesto,diciéndome eso si,que era falso,pero tela…le pregunte que cuanto le habían soplao y me dijo que 300 pavos,era “bueno bueno” no lo digo de coña,a su vez yo se lo di a un amigo que es un enamorado de los fakes,ahí yo no entro…cada cual es muy libre…por lo de comprometer a quien se lo regaló…pues si fue quien todos pensamos no creo que pase mucho por aquí…ni para echarle bronca ni para sentirse avergonzado.

Mucho se habló del PAM cerámico pvd o algo así de Stallone en Rambo IV por ejemplo…pues no creo que rodase con uno original :cool:

Y por ultimo,en Julio estuve en la boutique Panerai de Florencia con un amigo que los conocía y me probé varios PAM en la muñeca y les hice fotos…Jamás las colgare porque se quedaron en la tienda,no son míos,no se si me explico,a veces es muy fácil hacernos fotos y hacer fotos a relojes…

Un saludete

Pues se me pasó inadvertido este post en su momento porque no me interesaban el tema de las correas, pero ahora leído parece que los foreros que se arriesgaron a cuestionar la autenticidad de aquellos PAM tenían más razón que un santo. Las pruebas aportadas por Charlitos en su momento y la actitud de JulioVal, que parecía tirarse el pegote (aunque no lo afirmo) son más que probadas.

Respecto a lo hecho por la moderación, pues muy bien, se actuó con prudencia en su momento y cuando se ha tenido más certeza se han tomado decisiones.

La trasera la puso en una foto en otro foro, y cuando se le dijo lo del cuello de cisne, misteriosamente la foto desapareció y se ha negado a volver a ponerla.

Ya te digo yo que no habia ningún logo monárquico, ni de oriente medio ni de ninguna otra parte.

Acertada decisión. Si en su día hubiese realizado fotos de cerca con la trasera y números de serie identificativos no hubiese pasado esto.
Enhorabuena Carlos, siempre estáis a la altura de la situación.

Sin entrar a polemizar, que creo que esta polémica debe darse por zanjada. Yo he visto fotos del forero julioval con los personajes de quien dice le llegaron los relojes, y no eran montajes, eran fotografías.
Con esto quiero decir que hay una frase magnífica que dice “No juzgar aunque exista razón”, por lo que criticando que Julioval desaparezca y no de satisfecho las demandas del Staff de este foro, no vamos a juzgarle por nada mas que por lo anteriormente dicho (su desaparición, dando por buenos a quienes le acusaron), y no entremos ahora en si conoce a quien conoce, y si es quien dice ser, ya que ese tipo de críticas si que no lleva a nada (es mi opinión):

He estado un tiempo apartado de la afición que compartimos y consiguientemente del foro y no me había enterado de nada de esto.
Me da tristeza todo el percal y sinceramente me hace reflexionar mucho sobre nuestra afición y a los extremos que a veces nos lleva.

Un saludo a todos y mi apoyo al staff, creo que han obrado muy sabiamente.

Por fin… Gracias!

No sé si los conocerá o no. De hecho me importa un pito. Lo que ha estado claro es que esos relojes eran fakes. Si él lo sabía o no? Pues yo creo que si, sino no hubiera arremetido conmigo como lo hizo, y hubiera tomado el beneficio de la duda…

Lo importante, que son fakes. Las pruebas eran irrefutables.

Yo me alegro de que el tema se solucione y se de por zanjado, ya que era algo absolutamente necesario tanto para el foro como por Charlitos, el hombre necesitaba esta aclaración, por decirlo de alguna manera “oficial”.

En cuanto a Julio Val, poco más se puede decir, salvo que ya salio de otro foro por la puerta de atras y precisamente por el mismo asunto.