El precio de los nuevos Zlatoust...

He recibido un privado acerca de ello, así que abro el hilo para ver lo que pensais vosotros acerca del precio que tienen los nuevos Zlatoust, reediciones del modelo original:

Relojes como el 192-ЧС, 193-ЧС o 195-ЧС: http://www.poljot24.de/en/agat.html

PD: Que lástima lo de nuestra conjunta… :sad:

Me encanta ese reloj, le tenía muchas ganas al de 46mm y el que no saliera la conjunta fue un “bajón”, pero creo que a esos precios no van a vender muchos por aquí (sin entrar en si lo vale o no)

Gracias por postearlo :stuck_out_tongue:

Mucha tela pa una “cantimplora” :cool:

Excesivamente caros y creo que el reloj no los vale, por mucha “historia” que pueda tener por detrás. Y no lo digo por despecho a una conjunta que, a pesar de tragar con muchas largas y alguna tontería, no salió por su nula seriedad. ElMonitor demostró tener más paciencia que el Santo Job.

Incluso, voy más allá, aunque “no sea el original”, prefiero de largo un Invicta 2625, que a veces se puede conseguir (mucho) más barato y que monta una ETA 6497 esqueletizada. Menos mal que tenemos relojes de buzos rusos “a su precio justo”, los Vostok.

Buff, es una pasta, sin desmerecerles lo mas mínimo creo que se han metido en el precio de un segmento superior a ellos.

Nuno eso son los precios de Julian.

JL Ya tiene los 193 a mas o menos 1000 euros:eek:
http://stores.ebay.com/Juri-Levenberg/Agat-Zlatoust-/_i.html?_fsub=1981100016&_sid=18903076&_trksid=p4634.c0.m322

Bueno… pero de “ese” ya nada me admira :smiley:

Bueno, decir que estoy de acuerdo con vosotros relativamente al precio… incluso basta ver por cuanto nos saldría en la conjunta :wink:

+1

Estamos muy mal acostumbrados el precio de la conjunta -menos de la mitad- era una GANGA.

Saludos

Nuno, haber tenido casi en la mano ese precio de 245€ (creo recordar) fué una pena. :sad:

Si que nos dejó chafados, si.
Ale, anímate tú a hablar con Zlatoust, a ver si han cambiado de responsable. :smiley:

Yo tambien me quede con las ganas. Ahora estan pasados de rosca.

Es un modelo que siempre me ha gustado y me he visto limitado por el tamaño de mi muñeca… ahora el precio es otra razón para no animarme.:smiley:

Gracias Nuno.

Fue mi prejunta a Nuno companeros.

Despues el desastre del conjunto del 194 no ha salida nada mas pequeño que del 193 de la fabrica.
Hasta Julian Kampmann recibi un par de 195L y R; 46mm con corona izquierda o derecha.
El precio es los 595 Euros del 193.

Se que Nuno opina que esto es excesivo pero yo … no lo se: Si parece mucho comparando con los Vostoks pero es barato comparando con Vostok Europa y todavia mas con los clasicos Suizos.
Tambien parecen buen de precio comparando con los http://www.russian-watches.info/prod...e-chasy-jakor/ que todavia venden.

Se que un original tambien costara mas o menos lo mismo pero esto ya se es solo para coleccionar y el 195 si se puede llevar.
Tambien los originales vintage por lo general son muchos mas barratos que los modelos nuevos. Estos devaloran entre 30 y 50% al salir de la tienda y todavia valen mas que un vintage.

Ademas los precios de los relojes siguen subiendo. El mercado se ha vuelto loco y miel € ya no es ni casi el techo para Seiko!! Sin llegar a Grand Seiko pagaras 3 miel facilmente.
Incluso los relojes fake facilmente pasan los 300 €

Este mercado loco no es razon para que el Agats valen lo que piensa JL pero si es un factor que hay que tener en cuenta porque Agat lo ve asi.
Ni quiero pensar cuanto costara si Richemont habia comprado los derechos porque Schwarzenegger lo lleva… Se
guro que los viejos 191 ya costarian 100 miel plus.

Por ultimo los 195 son MUY especiales.
No conosco otro reloj fabricado usando todo igual que en los anos 50, 60.
Aunque el original tenia un calibre hecho en Zlatoust este fue basada or el Dueber-Hampden, un calibre estadunidense. Al contrario el 2415 es un autentico calibre sovietico, basada por el 2409 disenada por Raketa.

Como lo veo yo es un reloj unico.
El unico modelo mas o menos comparable fue el Vostok 1967 edition limitada. Una toma 10 veces mas numerosa pero con muchissimos paralelos.
Cuanto costara este 1967 LE hoy en dia? No en una conjunta pero por la tienda. 350? 400? mas?
Cuanto costo por la conjunta? Si pensais que 245 fue justo para el 194 y lo comparamos con esto y aplicamos el factor del mercod libre, todavia parece caro 595?

Yo tengo un amplio colecion de relojes de vintage Vostoks hasta Grand Seiko modernos con Omega, JLC etc. por el medio.
Todos valen lo que el mercado piensan que valen.
Por causa de decennia de propaganda anti-sovietica y ahora anti-rusa, los relojes CCCP/Rusa son muy menosvalorados.
El 1967 LE fue un ejemplo mas claro que agua. Marcado con ‘Longines - Swiss Made’ (hecho por 75% en China) hubiera costado bastante mas.

Entonce… despues de todo esto… no lo se.
595 me parece tanto justo como mucho. Creo que tengo que acostumbrarme que pronto costara incluso mas todavia :sweat:

Hola a todos, estos relojes siempre me han parecido muy altos de precio, entiendo la calidad y demás que tienen, pero los precios están muy por encima de lo que debieran, aparte de que los costes de fabricación no los estimo muy altos, debido a la sencillez de las piezas.

Un saludo.

Antes de nada, aunque discrepe en algunos puntos, muy buen post.

Speedy. Y todavía se pueden encontrar Raketas “de los viejos” o Molnijas.

Como lo veo yo es un reloj unico.
El unico modelo mas o menos comparable fue el Vostok 1967 edition limitada. Una toma 10 veces mas numerosa pero con muchissimos paralelos.
Cuanto costara este 1967 LE hoy en dia? No en una conjunta pero por la tienda. 350? 400? mas?
Cuanto costo por la conjunta? Si pensais que 245 fue justo para el 194 y lo comparamos con esto y aplicamos el factor del mercod libre, todavia parece caro 595?

No sé si fueron poco más de 100 euros. Por lo demás, el 1967 me parece un remake de los viejos y buenos Vostok (que aún siguen en catálogo).

Yo tengo un amplio colecion de relojes de vintage Vostoks hasta Grand Seiko modernos con Omega, JLC etc. por el medio.
Todos valen lo que el mercado piensan que valen.

Una cosa es tener un precio y otra cosa es valer ese precio. EMHO, hay muchos, muchísimos relojes sobrevalorados (y pocas perlitas en el barro).

Por causa de decennia de propaganda anti-sovietica y ahora anti-rusa, los relojes CCCP/Rusa son muy menosvalorados.
El 1967 LE fue un ejemplo mas claro que agua. Marcado con ‘Longines - Swiss Made’ (hecho por 75% en China) hubiera costado bastante mas.

No es propaganda antirrusa, y no creo ser sospechoso de tener paquete a la relojería rusa.

La relojería rusa no tiene calibres modernos (y más de uno son copias o versiones de viejísimos calibres occidentales). Tiene unos acabados muy justos en muchos relojes, que serían directamente invendibles en relojerías occidentales (“latón cromado”, plexis, cristales minerales fácilmente rayables, acabados justos).

Pero tiene encanto, por un lado, y hasta hace poco nos olvidábamos de muchas de esas pegas por un precio “barato”. A día de hoy han desaparecido muchas marcas, que han quedado fuera de juego del mercado, y los precios de muchos relojes se han puesto a niveles absurdos (no, un Strela no puede valer como un Valjoux básico, un Zlatoust casi como un Hydroconquest y algún día me dirán los de Raketa qué fuman).

Ese 1967 no hubiera valido más como Longines, es que, siendo serios, no hubiera sido vendible como Tissot. Y lo he tenido. Acero muy blando en la caja, acabados de reloj en consonancia con el precio, calibre muy básico y en el que algunas unidades se le desprendía el rotor, cristales minerales que se rompían, estanqueidades que han fallado. Creo que más de 150EUR por él hubieran sido excesivos.

Entonce… despues de todo esto… no lo se.
595 me parece tanto justo como mucho. Creo que tengo que acostumbrarme que pronto costara incluso mas todavia :sweat:

Hay homenajes por cientoypoco. Que me expliquen qué tiene éste reloj para valer 600 euros. Que no, que no se justifica.

Estimado JuanMa, precios e los relojes por lo general tienen poco que ver con los costes de producion. Este solo se aplica en los niveles mas bajos y los sectores donde no hay otros factores que distinguen. Por el otro lado hay factores con valor anadido. P.e. la marca, un modelo milestone, propriedades unicas etc.
Es un juego entre valor tangible y valor anadido percibido.
Es el colectivo de compradores, el mercado que decide.
El gran truco para los fabricantes es desconectar el hardware del valor percibido. Los grandes marcas suizas lo han conseguido con los mecanicos de lujo. Cuestos poquisimo para producir en producion en massa automatizada, por gran parte en China. La marca, ’ Swiss Made’, moda del mecanismo y leyendas urbanas inventados por marketing multiplican el precio en la tienda. El relo mismo rodeo entre 5 o al maximo 10% del precio, del ‘valor’ percibico.

Los relojes rusos no tienen valor anadido, al lo mejo no subtraido.
El modelo Zlatoust diver es unico en que si tiene un valor anadido en ser un modelo mitico con heritage que ningun otro reloj tiene.
Los aficionados del comando rojo no los gustan pero es asi. Los costes de producion son relativament altas y hay valor anadido.
Si es dificil de asumir, multiplica el foctor entre precio del conjunto 1967 y tienda por 245. Ahora piensa que habian 1967 1967 y hast ahora menos que 200 Agat 46mm.

Estes 595 Euros parecen muchos a mi tambien. Clave PARECEN. No son tantos y estoy seguro que subiran.

Ni para nada.
Aunque parece lo mismo tiene muchissimo desarollo y el modo de producirlo se ha cambiado radicalment en automatizado en massa.
Los edicione limitades son de 2 o 3 miel ejemplares y cuantos de estes ediciones hay? 50? 100?
Ah, y cuanto ‘vale’??

Ya y el Valjoux 7750 es unos de los trucos mejor vendidos en la historia de la relojeria. Es un calibre disenado para ser barrato de producir en massa con nada especial y mira que paga el mercado!!
Sabes que incluso los Suizos tiraban los maquinas y planes?! Girard Perregaux compraron unos maquinas de estes para la fabricacion los partes mecanicos de su calibre 351…
Por MUCHISSIMO surte un empleado tenia robado los planes y algunas cosas claves y este salvo este calibre para ETA cuando la moda del mecanico habia nacido.
Un calibre MUY humilde vendiendo al precios de oro. Que magos son.

Oh y ya lo tienes calculado? :wink:
Que fue la differencia entre el conjunto y la tiende en el caso del 1967?

Bien, ya tengo una copa de tempranillo…

El Longines Hydroconquest es un MUY buen ejemplo:

Si, el automatico es superior al Agat. Punto. No es possible justificar los 600 del Agat solo por el tangible en este comparacion.
El Hydroconquest automatico es un suizo que da MUCHISSIMO reloj por €, mas que el Agat.

Miramos al chronografo cambian las cosa.
Es igual al automatico y el calibre es mas barrato! para producir.
Los dos modelos son igual de calicad y digamos igual de costes.
El chronografo se vende al doble por minimo y da bastante menos reloj por € que el Agat…

Que bueno no?!

Ya, otra vez por los conjuntos.
El conjunto del 1967 fue menos que la mitad del precio del mercado. Bastante menos al cerrar de este mercado pero digamos la mitad.
Multiplicamos los 245 del conjunto 194 por dos y tenemos 490 pero fue demasiado afilado para la fabrica.
Hay que entender que un produccion de unos 50 unidades al ano no tiene un impressionante escala de rentabilidad. Aparentemente no valia la pena de producirlos por el conjunto. En este luz los 600 de la tienda no son tan estranos.

Pues… despues del todo otra vez es el mercado que decide cuanto vale.
Yo como un solo individuo estoy dividido: Pienso que tiene valor anadido para valer 600 pero lo tengo dificil de justificar para el reloj en si que para mi es unos 300€.
Creo que tengo que ver el producto como compuesto de varias componentes de los cuales el tangible es solo uno.
La pregunta clave es si los valores anadidos valen 300€. Cuanto me vale el extra placer de tenerlo por mi brazo?

Valer, vale en torno al triple de un 2824. Y sí, es un calibre diseñado para ser barato de producir en masa, como también lo son los 28xx y los Unitas.

Por poder, se pueden encontrar relojes con Valjoux en torno a unos 400-500EUR. De lo mejor (salvo alguna muy rara avis) en relación precio-calidad en cronografía automática.

Sabes que incluso los Suizos tiraban los maquinas y planes?! Girard Perregaux compraron unos maquinas de estes para la fabricacion los partes mecanicos de su calibre 351…
Por MUCHISSIMO surte un empleado tenia robado los planes y algunas cosas claves y este salvo este calibre para ETA cuando la moda del mecanico habia nacido.
Un calibre MUY humilde vendiendo al precios de oro. Que magos son.

El Valjoux es un calibre “medio” nacido en 1973, el cual sustituyó a los 773x en el que se basa el 3133. Humilde es el nuevo C01 derivado del Lemania 5100, el cual en su día era comparable al mencionado Valjoux, con partidarios de uno y otro.

Oh y ya lo tienes calculado? :wink:
Que fue la differencia entre el conjunto y la tiende en el caso del 1967?

Pongámoslo que valiera el 1967 a 200-250 EUR en tienda. No los pagaría. Y pongamos que los valiera el Zlatoust. Tendría mis dudas.

Me cuesta creer que un calibre más complejo y posterior en el tiempo a un 2824 (el cual, por antigüedad tiene la carga automática modular) sea más barato de producir. De hecho, puedes encontrar una máquina 2824 por ciento y algo euros, y para comprar una Valjoux casi te vas a los 400.

Y que todo un Longines cronógrafo de menos reloj por dinero que el Agat, aún con su sobreprecio, no me parece sostenible, cuando incluso será de los cronos diver más baratos a pesar de llevar una marca prestigiosa. Es que me dan todo el catálogo de Agat y no lo cambio por el Longines. Mismamente, la tapa trasera de un HC ni la huele la relojería rusa.

Venga, lo digo. Un Parnis Asian Unitas de 100EUR posiblemente sea superior en acabados, materiales, diseño del calibre y posiblemente también factura de éste, etc.etc.etc. al Zlatoust.

Ya, otra vez por los conjuntos.
El conjunto del 1967 fue menos que la mitad del precio del mercado. Bastante menos al cerrar de este mercado pero digamos la mitad.
Multiplicamos los 245 del conjunto 194 por dos y tenemos 490 pero fue demasiado afilado para la fabrica.
Hay que entender que un produccion de unos 50 unidades al ano no tiene un impressionante escala de rentabilidad. Aparentemente no valia la pena de producirlos por el conjunto. En este luz los 600 de la tienda no son tan estranos.

Pues… despues del todo otra vez es el mercado que decide cuanto vale.
Yo como un solo individuo estoy dividido: Pienso que tiene valor anadido para valer 600 pero lo tengo dificil de justificar para el reloj en si que para mi es unos 300€.
Creo que tengo que ver el producto como compuesto de varias componentes de los cuales el tangible es solo uno.
La pregunta clave es si los valores anadidos valen 300€. Cuanto me vale el extra placer de tenerlo por mi brazo?

Mira, no nos engañemos. No me parece que ni el 1967 ni el Zlatoust debieran valer más de 150-200 euros por calidades, calibres, acabados, etc.

Cierto, tienen encanto. Cada uno verá cúanto quiere pagar por ese encanto.