Identificar y reparar DW6600

Pues nada, volvemos a la carga con otro DW6 vintage.

En este caso, una vez enganchado al mundo de los G, me puse a buscar otro al que poder meter mano. Empecé buscando por ebay, donde me suelo mover mucho, a la caza de algún 5900, 6000, 6900… y me decidí por el 6600 (por lo que he visto uno de los más clásicos) pero siempre que encontraba algún candidato el precio subía demasiado, aunque el estado fuera malo. Finalmente fue en una página de compra venta donde encontré un anuncio de un “Casio shok resistant antiguo” a secas, y a un precio irrisorio para lo que había visto hasta el momento. Sin pila, sin correa, y con el bisel destrozado, lo tuve en mente varios días, hasta que vi que no era una mala opción. Y por fin lo tengo en casa:

Viéndolo así no se qué le pasaría para que el bisel cogiera esa forma, debía estar en algún cajón aplastado o algo, pero el caso es que aun así tiene bastante flexibilidad, pero para el caso, voy a necesitar uno nuevo.

Lo que me pasó nada más sacarlo del sobre es de película. El reloj venia con el botón de la luz, pero después de abrir el paquete lo dejé en la mesa, y al girarme lo rocé y se cayó al suelo. Pensé “no pasa nada, es un G-Shock”, pero mi gozo en un pozo, el botón se había caido, y no aparece por ningún lado, de expediente X vaya. De todas formas, imagino que si se ha caído ya no se podrá volver enganchar, y como supongo que el suyo ya no se podrá encontrar, tendré que recurrir al de un 6900.

Y ahora, vamos a ver si lo resucitamos… de entrada restos de la correa y el bisel fuera.

http://oi62.tinypic.com/j9q680.jpg

Abro la caja, y me encuentro la goma pillada, menos mal que no me ha dado por mojarlo para limpiarlo. Saco el módulo, le pongo la pila, y tras varios intentos… VIVE!!!

http://oi59.tinypic.com/20u31pg.jpg
http://oi57.tinypic.com/jv2875.jpg

Lo vuelvo a poner en la caja, ya limpia, lo pongo en hora, y foto junto a su hermano.

http://oi61.tinypic.com/2q868mq.jpg

Y ahora empiezo por las preguntas. Lo primero, ¿cómo se hace el reset? me ha costado hechar a andar el reloj varios intentos, y han tenido que ser por el método de quita y pon de la pila, porque no se cómo se hace. Luego ¿alguien sabe ponerle apellidos? Sólo se que no es gold, ni foxfire, ni lleva logo fantasma ni nada, así que podría ser un 1V o un E-1V, pero no se que diferencia hay entre los que ponen Illuminator y los que ponen Electroluminicence

Mientras tanto a buscar! Botón, bisel y goma de la tapa, que correa ya tengo una.

Un saludo!!

Un reset es simple.
Le das la vuelta al módulo (con la batería hacia ti). Buscas un orificio que indique AC, así, muchas veces indica con una flechita a que orificio se refiere. El el fondo de ese orificio verás un circulito metálico, color dorado.
Lo que has de hacer es con unas pinzas, o en su defecto con un metal conductor (un alambre de pan bimbo, un cable pequeño pelado, etc…) hacer contacto entre ese circulito AC y la batería, y contar 5 segundos.
Hablo de la batería ya puesta, en su sitio, aunque esté funcionando.

No puedo ponerle apellidos al modelo, pero es uno de los clásicos, al que le ganó la partida su hermano el 6900, y no se el motivo.

Bueno al mondongo.

Ya me parecia a mi que no le estabas ya metiendo mano, desconozco lo que preguntas pero bien pudiera ser un 1V por lo que comentas de la iluminacion.

Encontrar el bezel es relativamente facil por eso me encanta esta serie 6600/6900 y tambien me gusta especialmente con la que estoy ahora el Dw-9000 CO FUS CO porque comparten correas y el bezel con el 9052 y tiene repuestos abundantes, ahora bien el boton como bien dices tendras que buscar el del 6900 casi seguro.

Por lo demas ya veras que relojazo te montas.

saludos Comando

pues como comente en el otro hilo,mucho trabajo va a llevar,jejej.

lo que te dicen los compis,busca un bezel de 6900 que te guste y dale caña.es increible lo de estos veteranos,pila nueva y otros 20 años de tralla.
a ver como te queda.
un saludo
tony

Hombre, si no tuviera trabajo sería un aburrimiento, jeje.
Prefiero un reloj así con el que pueda entretenerme que uno nuevo que me de miedo hasta ponermelo.

Por cierto, alguien sabe si la goma del 6100 me puede servir para el 6600? es que tengo aqui la de repuesto, y si es la misma puedo cerrarlo ya.

Yo me decanto por la version 1V aunque no lo se seguro, la junta no es la misma una es redonda y la otra en forma de pera en este caso la del 6600, pero si que las de los 6900 son compatibles y faciles de encontrar…

+1, es lo que mas me gusta de los vintage que los disfrutas trasteandolos…:slight_smile:

Pues nada, ya tengo localizadas las partes que necesito, y mientras que las pido y llegan, a una bolsita y a buen recaudo.

Aunque ya tengo para comerme la cabeza… Alguno habréis leído lo que comenté en otro tema de que mi DW-6100 adelanta en torno a un segundo al día, que bueno, no me gusta pero tampoco es que sea una tragedia. Bien, pues el caso es que el miércoles cuando le puse la pila a este tenía el ordenador apagado, así que lo sincronicé con el 6100. Mi sorpresa es que cuando he ido a poner los 2 en hora ya con el horario de invierno, he visto que el 6600 había adelantado a su vez al 6100 otro par de segundos, es decir casi otro segundo al día de más!! :eek:

Resumiendo, que tengo un 6100 con +30 seg/mes, y un 6600 con +60 seg/mes. Una de 2, o tengo mala pata con los relojes, o la hora atómica se ríe de mi.

En fin, lo vigilaré unos días, pero que creo que voy a volver a poner la hora con la campana de la iglesia del barrio, que dadas las circunstancias parece que va a ser más exacta, jaja.

Un saludo!!

Te va a quedar muy bien
Eso del reset quitando y poniendo la pila lo había visto en un vídeo, aunque no sabía si funcionaba

Bueno, ya me han llegado las piezas para vestir este vintage en condiciones. Botón, bisel y junta originales de un 6900, y correa (de momento) una brasileña que tenía de repuesto.

Y vamos al lío. Lo primero colocar el botón, y decididamente, tengo gafe con este reloj. Nada más llegarme perdí el botón original, y ahora, al ir a quitar la grapa del bástago antiguo para poner el nuevo, me salta de las pinzas y escucho en el suelo a mi lado “clinc”. Con cuidado me levanto, me retiro, quito la silla… y tras 5 min tanteando minuciosamente el suelo, la encuentro. Vuelvo a la mesa, quito la pieza, pongo el botón nuevo, y al ir a poner la grapa, de nuevo salta, y a buscar. Otros 5 min, la encuentro, me dispongo a ponerla, y tras varios intentos… salta… otros 5 minutos… la encuentro… total, que casi media hora después consigo engancharla en su sitio.

No queda como el suyo original, pero que le vamos a hacer. Tras ello ponemos el módulo, y colocamos la nueva junta bien aceitada. Y listo para cerrar.

Le llega el turno al bisel. Rápidamente noto la diferencia de calidad de uno nuevo y original respecto al brasileño que le puse al 6100. Es mucho más flexible, y se desliza en la caja sin forzarlo. No hay color.

Ahora la correa…

Listo. Ahora solo le queda posar junto a su hermano iluminator de la mesita de noche, jeje

Y junto al otro G.

Ahí se ve la diferencia del tamaño de la letras, más pequeñas y algo menos visibles, no se aun si me gusta más o menos.

Y hasta aquí la restauración. Solo queda la foto del sitio donde va a pasar los próximos días, y en el que se tendrá que ir turnando con el 6100.

En fin, otro G-Shock que tendrá una segunda vida. Me están empezando a gustar demasiado estos cacharros. Y digo demasiado… porque otro pariente más viene en camino, para una nueva restauración.

Saludos a todos!!

Relojazo, ya te dije que te quedaria niquelao, muy bonito y con recambios para jartarse BY THE MOMENT :stuck_out_tongue:

Tan solo una puntualizacion (para otra ocasion) :stuck_out_tongue: :

La goma que cubre la pila aceitala con un poco de aceite de silicona y luego quita el exceso con una servilleta de cocina de las de papel, asi las proteges y quitas esa especie de mancha blanca que sale a la goma con el tiempo.

muy buen trabajo,la verdad es que te ha quedado nuevo.ale ,ya tienes cacharro para otros 20 añitos,que lo sepas.

y veo que ya tienes el virus,jejejj,tranquilo no sera el ultimo que pilles.

enhorabuena
un saludo
tony

Enhorabuena compañero. Da mucha satisfacción recuperar abueletes, y trastear.
Tunear modelos nuevos también esta genial. Sin miedo y a ello!

Enhorabuena por la restauración, otro clásico que vuelve a la vida…

Si te fijas lo verás en alguna serie (lo lleva en alguna temporada el prota de la serie “24” y también en la serie Crossing Lines lo lleva uno de los actores principales, o en la película The Italian Job, por ejemplo)

Pero al margen de la anécdota televisiva, si no me equivoco, es el primer G con iluminación electroluminiscente (año 1994, madre mía hace ya 20 añitos) y un modelo del que se han fabricado una gran número de variantes.

Que lo disfrutes, enhorabuena:bye:

Gracias por vuestros comentarios.

No dudo que tunear nuevos tiene que ser muy entretenido Druidceo… pero la economía está chunga, y esos se me van del presupuesto :sweat: y ya no es eso. Internet está lleno de oportunidades y ya he tenido varias tentaciones, por lo que tengo que tener muy claro que relojes me interesan de momento y cuanto es el tope que me puedo gastar, entre el reloj y los repuestos que pudiera necesitar. Si salen las cuentas, como me salían en este y en el siguiente que viene, adelante con ellos.

De lo que comenta xorima, si es cierto que lo he visto alguna vez. De hecho 24 la estoy volviendo a ver ahora (donde esté Bauer que se quiten los demás), así que estaré atento.

Por alusión de 4motion, ayer me compré el susodicho bote de aceite de silicona, y antes de poner la junta eché una gotita, la extendí bien, y no quedaba sobrante que retirar, así que creo que no habrá quedado mal. Es alucinante este aceite.

Saludos a todos!

Perfecto compañero te ha quedado perfecto, las grapas son puñeteras de poner a mi me cuesta mas ponerlas que quitarlas…

Por alusiones :stuck_out_tongue: me referia a la goma que cubre el modulo y que apoya en la tapa metalica y va sobre el modulo, esa gomita con puntitos.

Saludos