¿qué hora es?

Hola chic@s. El otro día, cuando mi mujer me preguntó la hora le respondí: las 8 y cuarto. Cuando en realidad eran las 8 y 13. Por lo que me asaltó una cuestión: muchos de nosotros cuando hablamos de la exactitud de nuestros relojes decimos eso de que se adelanta/atrasa 5 o 10 segundos al día, por lo que entiendo que estamos muuy atentos a llevar la hora correcta. Entonces la pregunta es: ¿cuando miramos la hora o nos preguntan, decimos la hora exacta o redondeamos? ¿Podemos “vivir” sabiendo que un reloj que llevamos puesto desde hace unos días va adelantado o atrasado un minuto?

Yo suelo redondear al decir la hora y la verdad no me importa lo más mínimo que el reloj me adelante o atrase un minuto, lo que verdaderamente me fastidia es el cambio de hora de esta noche

+1. Que &utada.
Aproximación, eso es lo que hacemos. Si tiramos de radio controlado y le decimos a alguien las 9 y 13 con 10,11,12,13… nos van a mirar raro :smiley:

A mi no me importa que un reloj adelante o atrase mientras se mantenga en unos parámetros lógicos. Y cuando digo la hora siempre redondeo, lo contrario me parece raro.

Tengo creo que son unos 15-16 relojes mecánicos y no se la exactitud de ninguno. Nunca lo reviso. Me los cambio cada día, así que a no ser que tengan una desviación de 4-5 minutos al día no creo que me diese ni cuenta.

Sent from my Nexus 7

yo se lo leo tal cual lo voy yo leyendo en mi reloj

Buena pregunta. :slight_smile:

En mi caso, si me preguntan y son, por ejemplo, las 11:38, lo que digo es “van a ser las doce menos veinte”. :smiley:
Eso si, yo asimilo las 11:38 para mi mismo. :slight_smile:

Yo soy raro… Suelo decir “son y trece” o “…y cuarenta y siete”, pero por molestar más que nada, que redondee el que pregunta. :smiley:

Pues aqui el raro, yo digo la hora clavada cuando me preguntan, y no digo los segundos de milagro :smiley:

a mi tambien me fastidia este cambio de hora, eso de hacerse de noche a las 6 de la tarde…

+1 sin duda alguna

Yo igual compañeros, también soy raro y siempre la doy al minuto…que para eso están…!!! y luego acabo diciendo…:POR GENTILEZA DE…y añado la marca del reloh…!!

Mi sikiatra dice…que con Electro Shocks, esto se acabará arreglando…

:slight_smile: y yo … y yo …

Yo depende, si llevo digital si que digo los minutos exactos, pero si llevo analógico me es mas cómodo el redondeo.

+100000000000000000, yo hago exactamente lo mismo.

Un saludo.

:D:D:D A mi me pasa igual,o peor…lleve r/c o automatico,si son las siete y veinte con cuareta segundos suelto…en veinte segundos las siete y veintiuno :D:D:ouch::ouch::ouch:

Mis amigos como ya saben lo que hay me miran asi de arriba a abajo :smiley:

Un saludo.

Te paso la dirección de mi sikiatra…así nos harán descuento:D:D

Lleve el tipo de reloj que lleve siempre doy la hora aproximada, si quieren la hora exacta tienen un F91 por 10 leuros… toma ya!!!

+1 Sobretodo en los radiocontrolados…

+1 Ahí vamos, que una cosa es saber la hora exacta y otra decirla… bien sea por pereza o por confundir al enemigo.:smiley:

Hola Knife, soy tu sikiatra… hoy no puedo elektrokutarte porque me he ido a que le cambien la pila a mi Tag Heuer… a una relojería que ya te contaré… personal cualificado…:smiley:

CUENTA…CUENTA…como van vestidos en esa relojería, llevan uniformes cerrados hasta el cuello??..no me dejes así…