Relojes de Vietnam

Hola a todos,

Espero no repetir preguntas ya formuladas.

Siempre me ha llamado la atención que los relojes militares de pongamos la guerra de Vietnam no lleven calendario.

Quizás estoy metiendo la pata y si llevaban pero yo no los he sabido ver.

¿Existió algún modelo con fechador? ¿Qué marcas fueron las que repartió el ejercito a sus soldados y mandos en aquella guerra? ¿Se llegaron a comercializar esos mismos modelos en USA una vez finalizada la guerra? Imagino que al acabar la guerra a las marcas les sobraron diales y cajas a patadas: sólo era cuestión de en la trasera no poner ninguna inscripción alusiva al ejercito americano.

Un saludo

Hola Vesta, el que conozco es el SEIKO Apocalipse 6105-8119, que si llevaba fechador, es lo que sé que se llegó a llevar y que he leído en el foro se compraba por parte de algunos soldados en los economatos militares por ser los de dotación mucho más sencillos.

Un saludo.

Ahora no puedo poner enlaces ni fotos,pero busca El mítico Hamilton GG-W-113,te saldrán muchos enlaces con información y también de sus homólogos,Marathon,Benrus…y hay una réplica muy lograda y fácil de encontrar que es el MWC GG-W-113 yo lo tengo y esta muy bien,ya te digo,además para tu muñeca son ideales Por los hilos que he visto tuyos :slight_smile:

Un saludo.

Supongo que prevalecerán los seikos waterproof japoneses comprados durante permisos para sustituir a relojes robados o estropeados por la humedad así como las cámaras y otros artículos también de Japón. Los que tenemos cierta edad nos acordamos de lo difícil que era encontrar artículos de ultramar y lo caros que eran por lo que me imagino que los soldados aprovecharían para pillar uno o varios para regalos o intercambios como sabemos los que tenemos familiares o conocidos marineros.

El reloj que quisiera saber si es un posible modelo vietnam es éste. Tiene 33 mm y el dial y agujas es exacto: incluso el segundero con flecha y bola. Pero lleva fechador y es de cuarzo. El modelo que tu citas parece mecánico y el que yo te presento es cuarzo. ¿Se llegaron a utilizar cuarzos en aquella guerra? ¿Quizás fue un modelo civil de Hami inspirado en el 113 que tu comentas? Y, sobre todo mi duda ¿Por que no se utilizaban fechadores en los militares?

Este es el que yo tengo:
http://page18.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/w111235206#enlargeimg

Un saludo

hubo varios relojes asociados a la guerra de vietnan, hamilton,seiko, glycine, etc. pero estos solo eran los que se llevaban los soldados de casa, el unico reloj que era oficial de los EEUU, era el benrus type 1 o type 2, estos relojes fueron sometidos a pruebas durisimas, para que aguantaran condicines muy adversas, como curiosidad, su tapa, que iba metida a presion, no tenia rosca, pero estaba tan hermetica que practicamente era imposible sacarla, de hecho eran 20bar

Yo he he estado mirando éste Dagaz homenaje al Benrus type1. Me encanta.

http://www.10watches.com/webstore/IMG_0568_zpsfb44bace.jpg

Nuestro naylamp es similar a estos no??

Muy muy tentador pero vaya precio…para mi al menos:(
Saludos

El Naylamp es un homenaje a los Benrus, si. Lo que sucede es que estos eran mas pekes, pero la esencia viene a ser la misma (sin contar la trasera, roscada en unos, y casi soldada en otros).
Encontrar un Benrus type1 o 2 es una odisea. Para muestra un botón, 700 leuracos, y le falta el bezel, el cristal, la corona, la tija, y algo mas, pero está en “buenas condiciones”.
http://www.ebay.es/itm/Rare-1973-Benrus-Military-Dive-Watch-Type-II-Class-A-Mil-W-50717-Excellent-Cond-/271644299069?pt=Wristwatches&hash=item3f3f430f3d

Hombre…después de una guerra, o más, como quieres que esté…hecho un cromo; de ahí la oferta…!!

Gracias a todos por las respuestas. No imaginaba que fuera un Benrus la marca que el ejercito ofrecía a los soldados. Bueno, por la época del que tengo podía ser un Hami de algún soldado que fue a Vietnam aunque dudo que hubiera resistido mucho trajín.

Un saludo