Noche de estudio con mi nuevo DW 5400

Buenas compañeros, por fin he puesto al día mi Dw 5400, mi primera caja roscada. Llevo desde mediados de año en el mundo de los G Shock, que ha derivado en enamorarme todos los digitales vintage del mundo y este verano cayó en mis manos esta pieza, procedente de la bahía a un precio bastante bueno.
Yo buscaba uno de caja cuadrada, Dw 5600 por ejemplo, pues me parecían (y parece) preciosos y cuando este apareció tuve mis dudas, pues el bisel redondo no me convencía, pero era una oportunidad de tener una caja roscada y si no me convencía, siempre podía volver a salir.

Me llegó completamente desnudo y en un estado no demasiado malo.

http://i1382.photobucket.com/albums/ah260/mauricelambreaux/DSC_0007_zpsd069f92f.jpg

Tras pulido de cristal y cambio de film polarizado, más bisel y correa do Brasil, este es el estado final. Como podéis ver me ha acompañado en mi noche de estudio… he mirado más para él que para mis apuntes.

http://i1382.photobucket.com/albums/ah260/mauricelambreaux/20141027_230751_zps40176096.jpg

http://i1382.photobucket.com/albums/ah260/mauricelambreaux/20141027_230730_zps8fb4a24e.jpg

La verdad es que ME ENCANTA!!! Es más contundente de lo que me esperaba con ese bisel, lo que sumado al peso de la caja metálica, da la sensación de llevar algo “grande” en la muñeca. (Matizo que para mí lo más tocho que tengo es un Amphibia antiguo). Bisel y correa tienen un tacto y aspecto un poco “gomoso” pero con un pequeño aceitado adquieren un aspecto más original. Tuve que pintar la serigrafía de blanco, ya que era la versión dorada. La verdad que muy contento con el servicio prestado por Marta, muy rápida y atenta, además la correa venía con hebilla (casi calcada a la original) y según tenía entendido antes no la traía.

En definitiva, estoy muy contento de por fin tener una caja roscada en mi poder, sentir en mi muñeca el peso de su historia y tradición. Además, de la especial ilusión que me hace, que el reloj tenga (según el año de lanzamiento) tres años más que yo, que él es un anciano, pero yo todavía un yogurín.

PD: alguien sabe donde puedo conseguir a buen precio film autoadhesivo? A este le he puesto un remiendo temporal de una antigua cámara, pero junto a otros quería ponerlos a punto adecuadamente.

Muchas gracias a todos por leer y meterme en este condenado vicio. Un saludo.

Trabajo fino… felicides!

enhorabuena por el curro se te ve hecho un profesional
lo del film supongo que será para proteger el el cristal ? estaré atento para conocer la movida
eso sí, otro día pon más fotos de la operación de restaurado hombre…

Enhorabuena por restaurar este vintage, y en especial los Dw-5400, que tan raros son de ver … Tienes una buena pieza que monta el modulo original que el primer precursor de los G Shock’s …

A mi personalmente me han gustado mas los 5400 o 5700, por el tema del Bezel redondo, parecen mas brutotes :D:D:D:D

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Buen trabajo !!!

Precisoso te ha qedado estupendo compañero enhorabuena…

Cada dia me gustan mas estos redonditos…:slight_smile:

muy bueno!!!y muy guapo el veterano,si señor.
enhorabuena

saludos
tony

Parece otro reloj.

Me gusta mucho ese modelo. Tengo uno aquí pensando que hacer con el, ya que tiene bastante trabajo encima (máscara con pintura saltada, etc) pero seguro saldrá adelante. Enhorabuena, bicho cotizado y difícil de ver.

Jo Druidceo le tiras a todo lo que se mueve, tienes de todos los modelos …:D:D:D:D

Saludos Comando

Buenas compañero. Me refiero al film polarizado que cubre el lcd, el original estaba muy apagado, y con uno autoadhesivo quedaría perfecto.

Y en cuanto a las fotos, pensé en hacerlo, pero aquí hay auténticos maestros y me he limitado a seguir sus tutoriales. Tampoco aportaría nada nuevo, además lejos estoy de sus perfectos trabajos y acabados.

Muchas gracias, la verdad es que sí que es contundente para su tamaño. Muy actual, diría yo. Un saludo.

Si encontrases su Bezel original ya seria el no va mas …

http://i60.tinypic.com/2zhk65i.jpg

Saludos Comando

Muchas gracias, he puesto en práctica mucho de lo que he aprendido en tus post.
Hace poco había por la bahía un cristal completo nos a no demasiado precio. Tal vez te pueda interesar. Si lo vuelvo a ver te aviso.
Es algo que da pena con estos abuelos, que si están muy mal, da miedo hacer algún mod y salirse de lo original por el respeto que se le tiene.

Espero ganas ver como lo apañas!

Ah, por cierto, creo que tú utilizas el film autoadhesivo, dónde lo consigues? Un saludo.

Buf, eso tiene pinta de caro. Si algún día se pone a tiro iré a por él. Pero de momento con el brasileño voy servido.

:D:D:D:D:D:D

Nunca se sabe donde se puede conseguir uno …

Saludos Comando

No hombre, no tengo ni la mitad que tu :D, ni la cuarta parte de la que querría tener :ouch:, pero Dios puso en la tierra (:D) una cosa llamada “mujer”, que te pone en el camino de la cordura, e inventó otra cosa llamada Bmw (:sad:) que te pone en el camino de la locura y del gasto mecánico desproporcionado al valor de la porquería que venden.

Vi dos cristales. Uno que comenzó con 1 euro mas 15 de gastos de envío y acabó cerca de los 30 euros, mas los 15 (con lo que me niego muy en redondo a pagar 45 euracos por un cristal), y otro que está en compra directa ya a ese precio (44 euracazossss). Así que hasta que vuelva la cordura, paso de comprar un cristal, que he comprado algún 5200 para restaurar por ese dinero… aunque ahora cualquiera les mete mano. He visto 5400 y 5200 en eBay a precios de Frogman… y si nos vamos a un 5000, a precio de coche de Clavo (:D)

A ver si podéis explicar lo del film adhesivo, dónde se compra y cómo se llama,es algo curioso

Lo del film adhesivo, trato de explicartelo yo.

Para que los números se vean, es necesario que la luz se refleje de una manera concreta sobre el lcd, ese efecto se consigue con el polarizado.
Moviendo un polarizado sobre un Lcd “desnudo” podrás ver todos los grados de reflexión de la luz sobre dicho lcd.
En los países con mucha incidencia de radiación solar, los vintages aparecen con el polarizado (que es el que recordamos refleja la luz) “tostado”, por lo que tienen cierto color amarillento en el lcd, y los números no se ven “negros” si no “marrones”.

Bien, los que trasteamos vintages, compramos polarizados nuevos para reemplazar ese viejo polarizado.

Puedes comprarlos, y tratar de rescatar un polarizado de una calculadora que no uses, pero entonces ya no podrías “pegarlo”. El polarizado ha de ir pegado sobre el lcd para darle mas consistencia a la pantalla, es una protección adicional contra golpes.

Bien, yo compro el polarizado aquí:
http://www.3dlens.com/shop/polarizer.php
Ahora no recuerdo cual era la compra mínima, pero creo que sobre 35 euros (hablo de memoria) y tienes tres pliegos de polarizado en casa. Elige “Neutral Grey” (neutro, para que no oscurezca el lcd), y elige los que no sean “glossy” (brillantes).

Estos polarizados vienen con adhesivo, por lo que tras medir y recortar (como puedes ver en algún mod o tuto), el polarizado va en medio de dos capas plásticas, una indica que va hacia arriba, y la otra se retira para pegar el adhesivo hacia el lcd. Si te equivocas, dejas el adhesivo hacia arriba, y como que no :D.
Espero haber solventado tus dudas.