pulsómetros y el por qué de un rangeman, divaguemos

A algunos les parecerá pretencioso y absurdo lo que voy a exponer, mas estoy cansado de tanta tonteria, me explico.

Cuando uno va buscando un instrumento para dar aliciente a la vida de ocio muy personal, y además va buscando un instrumento interesnate y que en algún situación pueda dar un buen servicio, en esos casos uno se plantea el típico pulsómetro. Yo ya he usado varios y sabía que no era el concepto adecuado, y también sabía que un g-schock para la hora tampoco era la idea claro.

Yo lo uso para perderme en el monte con mi compañero Odin (que no un simple perro), y hacer mis historias, corro, hago unas katas, doy de ostias a unos árboles con respeto, hago unas búsquedas con Odin, unos lances sin manga, me relajo, me pierdo y me encuentro…
De repente uno se encuentra con algo como un rangeman, y piensa… tampoco soy un ente tran extraño y todo tiene cierto sentido?!
Cuando uno ve a gente con su perro de familia, o su perro pero no su compañero piensa… soy tan raro? mi realción con Odin es tan rara?
Cuando uno va a otro dojo y ve a gente incluso con pulsómetro en el cinto haciendo karate piensa… soy tan raro que ni de lejos lo veo lógico? mi karate para mi mismo y con mi racionalidad y mi mundo aislado es tan raro?
Cuando uno ve que todo el mundo ve bien un pulsómetro y flipan como tontos… soy tan raro al encontrar su sentido a algo como un rangeman? Qué pasa que un simblolito de llluvia en un suunto mola pero saber usar un barómetro en un casio es una tontería?

Como contrapartida, aunque ya lo expondré en otro post más adelante, hay algunos aspectos en los que el rangeman me ha decepcionado (termómetro, brújula no bien desarrollada gráficamente), y que en otros quiero más (más opciones de cuentas progresivas y regresivas, opciones de almacenamiento de datos más currada…)

Bueno, era lo que quería exponer, saludos gente. Y para terminar he de decir… Y aun creo que soy raro!!!

A mi particularmente no me ha decepcionado, porque antes que un Range, he tenido un par de v2 y un PRW3000, y sé como se las gasta el barómetro, termómetro y altímetro. El Range es un v3, como el 3000, y conocía los pros y los contras.
Coincido en lo de la brújula y en los cronos. Yo para redondear, le habría puesto tapa roscada, alarma vibratoria / flash y de fecha. Y si me apuran, la caja hubiera sido de acero :smiley:

Si tu eres raro, yo ya soy el colmo de la rareza si miras mi trayectoria relojeril veras.

En cuanto al range lo tuve y a los dos días lo vendi era realmente enorme y me parecia que la pantalla era muy pequeña para dar toda esa información, al final tengo un riseman y antes que un rangeman elegiria tambien el prw3000 que tiene la pantalla mas clara para dar todos los datos y ademas es de un tamaño mas comenido, aunque su resistencia a los golpes y roces y todo eso que se le hace a un reloj es mucho peor.

Lo mas importante fotos de esa preciosidad de odin…

sobre lo que comentas para nada eres raro…:wink:

el rangeman te lo venden como un reloj para explorar, para perderte, con sensores, etc…
yo lo veo como un g-shock mas con unas funciones cutres y absurdas
el rangeman es un reloj propiamente dicho

si quieres un buen reloj para perderte y con funciones de verdad: suunto ambit, garmin fenix, etc…
esos relojes si valen para todo tipo de deportes y te dan mil veces mas informacion y prestaciones que un rangeman
estos relojes gps son relojes pero estan a otro nivel muy superior al rangeman

yo solo recomiendo el rangeman a quien le guste por estetica, por que no vale para nada mas, para darte la hora y para poner el cronometro si quieres, la brujula, barometro y altimetro, bueno… ahi estan, a mi eso no me sirve de nada, te dan una informacion muy seca y justa
para datos, informacion, registros, etc etc etc… relojes gps

No soy defensor del Rangeman y es obvio que los relojes GPS generalmente son más precisos y aportan más y mejor información, pero no te “pierdas” muchas horas con éstos a pleno rendimiento porque te quedarás sin batería, que desde luego es su “tendón de alquiles”.
Así que en mi opinion son productos totalmente diferentes, que aunque comparten funciones no pueden rendir al mismo nivel y a poco que se sea sensato ni se intenta. Es algo parecido a los Diver, todos son sumergibles 100, 200, 300,…metros pero el que se dedica a bucear no confía su actividad a un reloj si no que recurre a un ordenador de buceo.

lo ideal es un reloj gps solar… pero no existe

pero teniendo en cuenta lo que vale un reloj gps bueno bueno, frente al rangeman
suunto ambit3 peak 400€
rangeman 300€

el rangeman tiene un precio alto para lo que ofrece

pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo,monigots.

para perderte por cualquier lado del mundo prefiero mil veces tener una brujula y un plano,y si esto en una montaña tener un altimetro para saber donde esta el siguiente refugio.no se si lo sabes pero hay muchos sitios donde un gps no recepciona,y curiosamente,normalmente es en montañas,donde mas lo necesitas.

el rangeman es un reloj abc,osease altimetro,brujula y barometro,y como tal se vende.funciones cutres y absurdas???eso es lo que te da el reloj y asi se publicita,como un protrek pero con lo bueno de un gshock,si te gusta lo compras,sino no,pero no son funciones ni cutres ni absurdas.curioso ademas,porque si no recuerdo mal tu tienes unos cuantos protrek con esas funciones absurdas y cutres…

claro,otra cosa es saber orientarte en el monte con un plano y una brujula.entiendo que no todo el mundo sabe,y si es mucho mas comodo un gps…si te recepciona,o no se te acabo la bateria.

el rangeman es una bestia,y si sabes usar sus funciones,un reloj muy util para orientarte,saber si va va venir tormenta,cuando se va a poner el sol,o cuantos metros te quedan para un refugio.

yo,por mi parte estoy encantado con el.
un saludo
tony

el suunto ambit tmb lleva ABC ademas del gps
a mi por gustarme, me gusta mas el rangeman, tengo 2 de hecho
pero en funcionalidades y utilidad, el suunto ambit3 por ejemplo tiene muchisimas mas funciones
para lo que yo quiero el reloj, el suunto ambit3 tiene lo que quiero, seguimiento del ejercicio que hago cada dia, guardando todos los registros, avtividad semanal realizada, y seguimiento total de la carrera via gps.
ademas de bluetooth para sincronizar con el movil
y tiene muchas mas funciones, que en principio no usaria

Es que hay una cosa que todavía no has dicho, y es la maravillosa duración de la batería de un Suunto. Con tres días en una tienda en una montaña, tienes un maravilloso cascanueces… a no, que no es un G y se rompe mas fácil.

Sin acritud, pero creo que tu comparación es absolutamente desproporcionada. El Rangeman es un Reloj con funciones, y el Suunto un pequeño ordenador de pulsera, con sus pros, pero con una contra muy muy muy muy gorda, que es su autonomía.

En caso de necesitar un reloj perdido en una montaña, y necesitarlo para tener un aviso de cambio de tiempo, una brújula mas o menos legible pero efectiva, y un altímetro que entendiendo sus “cosas” es fiable, en un par de dias cortos me cuentas con cual te quedas.

Ahí está el tema, quizá me he expicado mal, reloj para estar perdido en el monte con buena bateria y robusto, con un barómetro y una brújula para apañarse y saberlo usarlo, y disfrutarlo. Otro concepto es irse a suunto o polar, con 50 historias que algunos podemos incluso catalogar como “tontenrias” para nuestro uso, si corriera trails sí que sería una opción perfecta claro.

Dicho ésto, solo el plus de la resistencai de rangeman para mi vale 1/3 de su valor, el mío es un GW-9400BJ-1jf, y me parece un coste justo para lo que ofrece (con algunas pegas).

Cada uno tiene su pros y sus contras

Yo pongo los Protrek, Suunto y Garmin en el mismo saco, son relojes diseñados para la montaña, unos tienen unas características y otros otras, solar, GPS, multideporte, mapas, etc…

Luego estan los G, unos pedazos de relojes que según sus caracteristicas estan diseñados para una función y para lucirlos :beauty::beauty:

Pero compararlos? es complicado

Yo tengo mi Garmin Fenix para hacer trail y mis G’s para el día día, me pondría un G para montaña?, seguramente no, tengo otras opciones que me dan más información, pero tampoco me pongo mi fragil Garmin Fenix para el día día…

Una opinión más

Saludos

+1000,exactamente eso.

yo quieo un reloj.si necesito un gps,pues me llevo uno en la mochila,con bastante mas autonomia que cualquier suntuuo.

edito mi propio post.no se si sabeis,ademas,que los satelites de posicionamiento gps pertenecen al ejercito americano,y que como un dia les de por cortarlo,a ver que hace la gente con todos esos aparatitos buscando señal.
entiendo que es muy util,y yo de echo uso el gps del movil para conducir por una ciudad que no conozco,pero para ir al monte tengo muy claro que me llevo,pero clarisimo.
saludos
tony

Si vas a hacer senderismo, claro que la mejor opción será un GPS que lo lleves en la mochila…

Pero para hacer escalada, para trail running, etc para eso uno de pulsera… y ahí tienes la opción de elegir el que quieras, G, Suunto, Garmin, ProTrek, etc

A ver monigots…si tu le estás dando valor a funciones sobre el ejercicio realizado, y sobre los caminos que recorres…pues tu Suunto puede ser cojonudo…!!
Pero un RANGEMAN no está concebido para ir a hacer footing…ni ejercicios parecidos…!!. Es un Master G, con las funciones de un Protrek…en un tamaño de pantalla más reducido…pero efectivo.
Es un reloj concebido, para que esas funciones A,B,C…te saquen del atolladero con una aproximación aceptable; jamás le pidas a un reloj, la precisión de una brújula o de un altímetro o de un barómetro INSTRUMENTO…!!. Con este reloj, podrías regresar a un refugio, puedes preveer una tormenta, o determinar una altitud aproximada…te servirá como herramienta de apoyo fiable.
Pero si te caes por un terraplén de 40 mts, o te tiras por una pista negra esquiando y te estampas…y te partes los brazos y las piernas…el G seguirá funcionando y marcando el N…

El Suunto…lo dudo mucho…eso si le queda batería…

nos estamos equivocando

yo no tengo ningun suunto
que conste que tengo 2 rangeman y me encanta el rangeman jajajajaja

pero reconozco que el suunto ambit3 por ejemplo es mucho mas funcional y util que el rangeman, pero aun asi, tengo 2 rangeman porque me gusta mas que el suunto
peor tambien tengo que decir que el suunto ambit3 me lo voy a comprar en breve ajjajajja

la bateria del suunto dura mas de lo que os pensais
si el gps esta activado, cosa que no es siempre, si sales a correr 1h el gps esta activado 1h, asi que aun usando el gps a diario, la bateria del reloj te duraria 2 semanas, poniendo que el gps se refresque cada segundo, yo personalmente lo pondria cada 5 segundos

si el refesco del gps es cada segundo, la bateria duraria 16h
si el refresco del gps es cada 5 segundos, la bateria duraria 24h
si el refresco del gps es cada 60 segundos, la bateria duraria 50h

y en modo hora, le dura la bateria 30 dias
no me importar cargarlo 1 vez a la semana si le diera mucho uso, el movil lo cargo a diario

Para llevarte un suunto a la montaña te puedes llevar un buen móvil colgado de la cuerdecita que traen para el cuello, es lo mismo, si no hay un enchufe y señal te lo comes con papas, bueno eso sí , si quieres enchufarlo en un sitio que no sea el ordenador paga otros 30 euros que vale el cargador no incluido en el ambit 2 sph
El suunto es muy completo pero hay un par de hándicap que lo penalizan mucho, tener señal y corriente.
Para salir un día de campo está de lujo eso sí.
No digo que el Range sea el reloj del montañero, pero para una supervivencia en la montaña por cualquier motivo, yo lo preferiría

pues me llevo el suunto en una muñeca y en la otra el range
solucionado jajajajaja

…lo tuyo es avaricia…:eek::D:D

Hola a todos, kiamikimono, el Range es un reloj de primera, pero claro, el compendio perfecto de instrumento/reloj es muy difícil de llegar a desarrollar al gusto de todos, en estos casos, lo que me suelo plantear es qué reloj me da el compromiso mejor balanceado entre las funciones y funcionalidades que deseo, aparte de dureza y otros ponderables, entre las elecciones siempre andan Range, Pro-Trek, Riseman y Mudman, aparte de los Suunto, a tener muy en cuenta y algunos tipo Lidl y demás, que cualquiera de ellos, dependiendo del tipo de usuario, pueden llegar a ser la opción perfecta.

Un saludo.