¿Qué aporta el GW9110 Gulfman respecto al GW7900?

Creo que ambos modelos llevan el mismo módulo, y en mi ignorancia me pregunto qué aporta de más el Gulfman para costar entre un 40 y un 50% más.

Saludos!

El titanio de entrada, el diseño de salida, hay mas…

:D:D:D:D:D

+100 …

Si breve, dos veces bueno …:D:D:D

Saludos Comando

Buenas compañero, de entrada decirte que en titulo del post preguntas por un modelo, y en el enunciado por otro (:doubt:), por lo que te responderé de los … ¿dos?.

Bueno, el 9110 aporta TITANIO en la tornillería y la tapa trasera, por eso de la anticorrosión (por eso es un Master of G, un Gulfman). Es uno de los Gs mejor acabados (a mi modesto entender).

El Riseman aporta sensores. Y no comparte módulo con ninguno de los dos anteriores. Es solar, y recepciona la hora. Aporta altimetro, barómetro y termómetro.

Si no vas a usarlo extremamente en ambientes salados, el gw7900 está bien, si lo que quieres es indicador de mareas y fases lunares.

Espero haber solvantado tus dudas.

Yo tengo el Gulfman GW-9100 (Solar y radio controlado , sin gráfico de mareas) , creo que ya está descatalogado; Confirmar que la calidad del reloj es máxima, cualquier G Schock de gama `media´ parece de juguete al lado de este Gulfman.

+1

en todo caso, creo que es curioso que con el mismo módulo hayan hecho dos relojes tan distintos en aspecto

Hola a todos, Brakepad, el Gulfman es un Master of G, eso lo dice todo, muy superior al 7900, sobretodo en estructura, mejor compra imposible, aguanta todo, está hecho para eso.

Un saludo.

Tutulo: * ¿Qué aporta el GW9200 riseman respecto al GW7900?*

Introducción: *¿Qué aporta el GW9110 Gulfman respecto al GW7900? *

Realmente por cual te interesa saber por el Riseman GW9200 o el Gulfman GW 9110?, el 7900 queda ya que reza en los dos sitios igual…

No me deja editar el título y por eso no he podido cambiar el 9200 por el 9110.

Me interesa la comparación entre el 7900 y el 9110 que son los que tienen módulos idénticos desde un punto de vista funcional, más que la comparación me interesa saber qué aporta de más el 9110 para justificar su incremento de precio, algo que se pueda valorar en términos de incremento de coste y que justifique el sobrecoste, se ha dicho diseño, pero un diseño no justifica un sobrecoste, puede que el diseño del riseman guste más a algunos pero también puede gustar menos a otros, se habla del extra de protección a la corrosion del titanio, realmente esas pocas piezas que el tiene el gulfman en titanio y el 7900 en inox (tapa trasera, hebilla, tornillos?) justifican un sobrecoste de unos 80€?

Tambien se ha dicho del gulfman que “mejor compra imposible” y que “lo aguanta todo”, pero, aparte de algo más de resistencia a la corrosión en las partes metálicas (el acero inox del 7900 y otros G no es precisamente chapa de baratillo del chino), qué aguanta que no vaya a aguantar un 7900?

Qué más hay?

Gracias y saludos.

Supongo que la especialización de el modelo,
los “master of g” se suponen mas especificos para ciertos trabajos, el titanio parece poca cosa pero si de verdad lo vas a emplear en ambientes humedos etc etc se notara la diferencia, he visto otros modelos de casio bastante corroidos,e incluso en algun post de aqui los puedes encontar.
Si solo lo quieres para poner e ir de paseo con el, no te va a convencer nadie de que elijas uno u otro, creo que solo dependera de lo que te tire esteticamente.
Ah y el diseño yo creo que si se paga, sino mira un pininfarina en sus tiempos, o uno de estos modelos “edicciones especiales” que sacan raperos,marcas de moda,musicos etc.
Si fuera mi elección no tendria duda, tortuguita al canto
Salu2

Gracias por tu respuesta.

No digo que el diseño no se pague, pero he preguntado por lo que aporta un modelo sobre otro, aspectos prácticos o funcionales.

Un buen diseño aporta normalmente mejoras funcionales sobre uno malo, y eso es lo que se paga. Me hablas de pininfarina y creo que no es comparable con lo que yo planteo, ya que no puedes comparar un producto “pininfarina” con otro intrínsecamente idéntico funcionalmente pero “no pininfarina”, ya que no existe. Lo que planteo es una comparación entre dos modelos con idéntica funcionalidad y prestaciones (de hecho el 7900 es algo más funcional al tener un botón frontal dedicado para la iluminación), pero con una diferencia de precio sustancial.

brakepad tienes algo de razón.

es curioso que el mismo reloj (módulo) varíe entre 229 el gulfman y 134 el 7900 (precios de famosa tienda de madrid) es cierto que el gulfman puede encontrarse más barato, pero también el 7900

más allá del titanio que efectivamente no justifica semejante diferencia, creo que estamos ante un caso claro de desajuste por marketing

es cierto, uno es un master of G, pero eso es solo una etiqueta, al menos en este caso, ya que el 7900 excepto por el titanio está igual de bien construido que el gulfman.

yo creo que la explicación es que el 7900 tiene un precio muy bueno (da mucho para lo que tiene) y el gulfman tiene quizás un precio elevado para lo que es. por poner otra comparativa, en muchas tiendas este mismo gulfman es mas caro que el riseman radicontrolado,y eso si que no tiene sentido (en mi opinion claro)

mi respuesta: has dado con dos extremos, un reloj el 7900 a gran precio y otro, el 9110 quizá algo inflado

yo he llegado a ver el riseman por 150 euros nuevo en amazon europa y jamas he visto el gw9110 tan barato cuando es un reloj con menos prestaciones.

puede ser que la poca tirada del gw9110 le haya hecho mantenerse en su precio alto, mientras que las buenas ventas del 7900le hayan permitido ajustarse mucho con el tiempo… no se

Ok compañero aclarado y arreglado… :wink:

Donde esté un GW-9100…

te pongo la foto de los dos… para que aprecies cual es mas molon sin fijarte en el precio…

http://images.esellerpro.com/2382/I/886/5/gw-9110-1_jf.jpghttp://casiostore.bg/image/cache/data/casio/6473.100381.Z.casio-gw-7900-1er-700x700.JPG

No, si fotos ya he visto, y los relojes también. Lo que no quita para que me siga haciendo la misma pregunta (y siga sin acabar de ver la respuesta).

A ver que no te acabo de entender nombras el gw9110 y luego hablas del riseman.

¿a cual te refieres?

si es al gw9110 en comparacion co el gw7900 decir que es mucho mas reloj el gulfman, tornillos y trasera en titanio por lo que cero corrosiones, no lleva pasadores pues va atornillado, diseño creo que no hay ningun g con un diseño tan guapo como el del gulfman, y en cuanto al gw790 el gulfman tiene un tamaño mas comedido que a mi parecer lo hace mas guapo, en cuanto a modulo no se si lo comparten pero si que los dos tienen la funcion de mareas.

Yo no he abierto nunca un 7900, pero si un G-9100, y por dentro está muy bien construido (que no un Gw, un g-9100, el antiguo). No se si el 7900 lo estará de igual modo.

Que compartan módulo, no quiere decir que la construcción interna del reloj sea similar.

Quizás vayan por ahí los tiros. De todos modos, sin dudarlo, si puedes, ve por el 9100.

Yo he tenido el 9110 y muy contento con el. Lo vendí muy a mi pesar, porque quería pasta para hacerme con el Range. Pero cada vez que lo veo por catalogo me encanta, y no descarto en futuro volver a comprarmelo.

Sencillamente, me encanta el 9110.