radiocontrolados?

http://i58.tinypic.com/xb0bj9.jpg

Buenas! Tras una semana pendiente de si mi rangeman sincronizaba o no (finalmente si), llegue a la conclusion de que habria tardado mucho menos cambiando la hora manualmente. Es cierto que a todos nos gusta lo ultimo en tecnologia, xo es realmente practico? Si a los solares tb hay que cambiarles la bateria, son realmente necesarios? Compre el rangeman xq me flipo la estetica, esta claro… xo hubiera salido mas barato sin radiocontrol y sin ser solar. Dicho esto, he empezado un test de precision de un g normal y uno radiocontrolado, a ver que pasa con el paso del tiempo… digamos en un año. Que opinais? Saludos!

Sobre la eficacia de la función R/C, yo ya he manifestado que: UNA FUNCIÓN QUE DEPENDE….TANTO…DE VARIABLES COMO, FACTORES AMBIENTALES ( QUE AYUDEN O IMPIDAN LA CORRECTA RECEPCIÓN DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA ), LA ORIENTACIÓN, O LA INCIDENCIA DE ELEMENTOS QUE EMITAN SEÑALES ( DE DIFERENTE TIPO ) Y AFECTEN A LA RECEPCIÓN…PARA MI NO ES UNA FUNCIÓN NI CONSTANTE NI FIABLE EN UN GRAN TANTO POR CIENTO.
Dicho esto, no niego que cuando la función R/C FUNCIONA CORRECTAMENTE, le da un valor añadido al reloj que sea…básicamente por la exactitud que proporciona, que esté recibiendo la señal horaria de un Reloj Atómico.
A pertir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones, y sopese si merece la pena pagar por tener un reloj con R/C y alimentación solar.

P.D: La mayoría de relojes radiocontrolados, que se venden actualmente, sincroniza una vez al día…con lo que se consigue una precisión aproximada de 1 segundo.

Yo hasta ahora todos los radiocontrolados y solares que he tenido han funcionado de maravilla, pero si he de decir que si se tiraban un par de días sin pillar señal adelantaban o atrasaban más que uno normal … cosa que no entiendo porqué.

Siempre he dicho que los solares compensan en el caso de utilizar mucho las funciones del reloj y sobre todo la luz, si uno mismo sabe cambiarse las pilas pueden pasar muchos años antes de que sea rentable un solar, eso si hay que saber tb donde vas a comprar la pila ya que si le meten un precio 5€ como me ha pasado en alguna en poco amortizas el solar, es un tema delicado, hay fans que solo quieren solares y otros que no les van y prefieren la versión no solar a poder elegir…

Sobre el radiocontrol creo que en toda colección como mínimo tiene que haber uno es el único que te dirá la hora exacta puede que no conecte a diario pero el día que lo hace puedes utilizarlo de base para poner los otros a la hora y segundo exacto (que yo tampoco lo hago)…

+1, es asi como te comenta el compañero…

Y estoy flipando una vez en mi vida que entiendo algo de lo que dice sin leerlo mil veces antes…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Yo vivo a 760m de altitud y mi Range recepciona sin problemas, incluso metido en el cajón de mi mesita de noche. No obstante, cuando nos hemos ido de vacaciones al piso que tenemos en la playa, en dos semanas solo recepcionó una vez. Solo volvió a recepcionar cuando volvimos a casa.

A ver si usamos las gafas…y así no hay que leerse las cosas 1.000 veces…tu mira a Antoñito “El Metralleta”…ese las pilla todas…

Sinceramente los que tengo solares y radiocontrolados no los he comprado por serlo sino por gustarme sobremanera el modelo.Los hubiese comprado igual sin ser solares ni radiocontrolados.
Comento que no me recepcionan bien.De momento solo lo he conseguido hacer una vez desde que lo tengo (hace apenas 2 semanas)

Yo creo que todo depende de donde vivas. Por que yo en Sevilla me veo más que negro para que pille.
¿ algún Sevillano que tenga experiencia?

Yo cuando he estado en Sevilla ( Triana )…mi Rangi no recepcionaba…:eek::eek:…imgino que és el límite de alcance de la señal de la antena emisora…??

Yo tengo, como dice Clavo, un radiocontrolado en mi colección. Cuando legó la hora de hacerme con un 5600, dudé si el sencillo, el solar o el todoincluido.

Al final opté por este último, y debo decir que no me acaba de convencer lo del radiocontrol. Yo vivo en Barcelona (bastante al norte de la península), pero sólo me sincroniza al lado de la ventana, y no siempre.

De todos modos, yo sincronizo la hora de los relojes con una aplicación del teléfono, que conecta con el reloj atómico.

Y es cierto que, si no sincroiniza, un radiocontrolado desajusta mucho más que uno “normal”. Tampoco entiendo porqué.

Cual es la aplicación? E mirado y hay trescientas raras
Gracias

hola ramyx,
mientras te leía me acorde de un hilo de hace pocos días, donde se comparaba al suunto core con el rangeman (esta un poquito mas abajo) enlace para llegar rápido. Si le quitas solar+rc, te queda en suunto core que no esta nada mal, al cual la batería le dura un año si no abusas de los sensores. Y estoy casi seguro que que si lo tuvieras, el suunto, echarías en falta que fuese solar como mínimo. En cuanto al sensor mas inútil, para mi es el de la temperatura, que utilidad tiene si para tener una lectura correcta hay que quitárselo o hacer el cuento de la vieja para cuando lo llevas puesto; acaso te lo vas quitar en plena montaña para saber la temperatura…si hace frio ya lo notas y lo mismo con el calor. En definitiva el rangeman/ProTrek su hábitat natural es el campo/montaña, como pasa con los todos terrenos que en ciudad se defienden pero es en el campo donde demuestran su potencial, no digo que se puedan usar en ciudad…

Saludos.

Yo uso Time Calibrator y me va de lujo …

Puedes usar time.is, es un servicio web que funciona en el navegador(no hace falta ninguna aplicación), te dice el retraso que tienes en el dispositivo con el que conectas y en grande te pone la hora exacta. O usar la aplicación que ha puesto gnomo72 por ejemplo…

Saludos.

…yo también tengo instalado el T.Calibrator ( es sencillo y gratuito ) en el portátil, y lo utilizo como referencia para poner los relojes en hora…:baffle::baffle::bye:

No hacen falta muchas aplicaciones pues la hora misma del ordenador en la exacta (siempre que esté conectado a inet claro)

Entiendo que al ser relojes que teóricamente tienen que sincronizar a diario, sus módulos no salen tan afinados como los normales por qué no lo necesitan al corregir ellos solos ese desfase horario…

gracias ya ta descargada

que curiosa la web, muchas gracias soy un maniático…

es cierto que depende de muchas cosas, pero en mi caso van espectaculares, la mayoria recepcionan en una caja dentro de un cajon.

de todas formas si quiero una recepcion mas segura, los llevo a la zona de la cas con mayor recepcion.