Un reloj unico para un coche mitico .....

Hoy volvemos con un vintage que me gusta mucho :beauty:

La colaboración entre Certina y Audi en 1983 para hacer un reloj que llevaran con orgullo los conductores del mítico Audi Quattro y que solo estuvo disponible en Alemania.


Con sus 41 mm de diametro y 13 mm de grosor y cristal de zafiro con el emblema de Quattro gravado en su parte interior, en su epoca fue un reloj espectacular, equipado con una aun moderna por entonces Valjoux 7750. Hubo cuatro variantes de este modelo (que cachondos :D), con 2 esferas distintas, blanca o negra, y con dos tipos de cajas distintas con distinto material de fabricación, unas eran de titanio negro y otras de acero inoxidable.

Como puntazo de este modelo era su sistema de correa, el reloj iba “encapsulado en la correa”, pudiendo cambiar de manera rápida entre las cinco que te incluía el lote, un brazalete, varias correas, y un cordón para colgartele del cuello y cronometrar las carreras como crono de mano, todas ellas especificas obviamente.

Espero que os haya gustado este breve resumen :), un saludo ¡¡ :bye:

Qué curioso el reloj, y su dotación :cool:

Me gusta el acabado arenado que tiene, le queda muy bien.

Y el coche también mola mucho, mítico mítico :slight_smile:

No conocía este reloj, pero me gusta mucho. El dseño de la caja y correas, el acabado arenado. Y además es Certina, una marca que siempre ofrece mucho para sus precios.

No conocía esta simbiosis de dos grandes. Qué pena que no tuviese continuación!

Hola a todos, dic1, gracias por mostrarlo, la verdad es que son dos piezas de primera calidad, la dotación del reloj es muy completa, acorde a la ocasión y especialidad del mismo.

Un saludo.

Mítico coche lo ganó todo en su momento y un bonito reloj con una dotación increíble

Muy interesante este reloj. Aunque me da la sensación que ese sistema de encastre a la correa puede dar algún susto…

Por si alguien quiere comprarlo:
http://www.chrono24.com/en/certina/quattro-chronograph-with-kit--id2520645.htm
http://www.ebay.es/itm/RARISSIMO-chronograph-CERTINA-quattro-AUDI-DESIGN-automatico-del-1983-in-titanio-/160919042711

Curioso y bonito reloj, del coche ya esta todo dicho :inlove:

Aun tengo grabado en mi memoria el maravilloso sonido del 5 cilindros turbo del Audi Quattro.

Se me siguen poniendo los pelos de punta, Röhrl, Mikkola, Blomqvist, Mouton, los recuerdo como si fuera ayer…

El reloj, ni fu ni fa, la verdad.

En caso de Euromillones, compro un lote reloj-coche, me encantan los dos.
Gracias por enseñar.

Mitiquísimo y precioso coche. Muuuy divertido de conducir. Un amigo tiene uno para rallyes clásicos y después de darle durante años la chapa lo sacamos a pasear por nuestra urbanización (los mossos sólo hacen rondas por la noche). Por cierto lo vende creo que por 80.000 euretes. No sabía nada de el reloj que venía a juego, así que ahora mismo le envio un whats para saber si lo tiene. Aunque lo dudo xq ya lo compró de segunda o tercera mano. Por cierto el reloj le da un aire a los Porsche design.

No venia a juego, tenias que comprarlo aparte.
Un Quattro … suertudo :D, que le conserve muchos años, es una burrada.

En efecto mi compi no tenía ni idea de ese reloj. El coche lo vende por la maldita crisis que nos afecta a todos.

Pu## desgracia :ouch:
Pero que piense una cosa y lo tenga muy claro, que le quiten lo bailao ¡¡ , muchos habriamos matado por darnos una simple vuelta :), haberle tenido ya es un autentico lujazo.

Magnifica review como siempre

Preciosa y exótica pieza de la Certina anterior al su pertenencia al grupo Swatch (corrígeme si me equivoco). Es un ejemplo del tímido resurgimiento de la relojería mecánica a principios de los 80’s tras el envite de los cuarzos a mediados de los 70’s, cuando rescataron del olvido a la anteriormente malograda 7750, en el seno de la Valjoux ya propiedad de ETA. Es un reloj espectacular.

Saludos

…Ufffff…que BICHO, el QUATTRO:eek::eek::hellboy::hellboy::hellboy:…Grupo B…potencia y desenfreno en estado PURO, ayer precisamente estuve viendo a Ari Vatanen en un programa de Discovery Max…tiene un hijo que corre, pero Él…SIGUE SIENDO EL REY, aquello era llevar una bomba con ruedas AL LÍMITE, eran marcianos aquellos locos…UNA ÉPOCA BRUTAL E IRREPETIBLE, EN EL MUNDO RACING…!!.
Aquí tienes un par de fotos en directo del bicho…las hice hace unos años:

…el reloj desde luego que es curioso, sobre todo por el vínculo con Audi y por la exclusividad…:slight_smile:

Hola.
Me gusta más el coche.Bonito y genuino,el modelo de Audi de la foto.
Saludos…

No conocia este reloj.

Muy curioso compañero:

Gracias por otra clase mas!!

No conocía el reloj. Me gusta. Y la dotación que la acompañaba era realmente original y curiosa.

Es cierto que es un coche mítico, y que marcó una época; pero visto ahora lo encuentro muy poco agraciado, la verdad (no os enfadeis, que una cosa no tiene que ver con la otra).