Táctica para conseguir relojes sin gastar un duro.

Muy buenas a todos.

Esta es una táctica que me dijo un amigo que, a pesar de tener buenos ingresos, prefiere aprovechar esta estrategia para no gastar en relojes.

La táctica es la siguiente:

El compra 10 o 15 relojes a un chino en un solo pedido, los cuales pasan de costar 60€ a 40€, o de 80€ a 60€, cuando los recibe se queda con el que mejor ajustado está, el que menos imperfecciones tiene, y el resto los vende a precio normal.

Así se lleva 15€ limpios por reloj (muchos euros si los vende todos) y tiene dinero para seguir haciendo la misma operación tantas veces como quiera.

Al final se hace con una buena cantidad de relojes (que le han salido gratis) y dinero para comprar otro de más nivel…

Como veis esta táctica?

Yo opino que, para alguien sin ingresos, en paro desde hace años y estudiante… vale, porque además es algo que lleva mucho tiempo. Pero para alguien con su trabajo y sus ingresos… no, y más si te equivocas y pretendes que el comprador pague tus fallos…

esta bien pero el trabajo de vender los que no se queda tambien te quita horas de vida.

Hola Billie Jean,

Mi opinión: Yo no compraría relojes a tu amigo. Una cosa es vender un reloj que ya no usas, o un reloj que llega y no te convence, y otra es hacer compraventa con ánimo de lucro, pero de manera sumergida. Para comprar un reloj nuevo me voy a una tienda o un mercante de un foro, donde me dan garantías sobre lo que compro y cubren posibles problemas. Por cierto, esto pasa ya en el foro, no se si será tu amigo :cool:

Un saludo.

Si, si la teoría es muy fácil. Pero imagina, que no los vendes …en el foro hay grandes relojes que no tienen salida. Necesitarías dedicarle, muchas, muchas horas…y eso sin contar que el pedido puede llegar mal o algún reloj chungo…La verdad que siempre comprar en este foro ha sido (casi siempre) un acierto. No puedo decir lo mismo a través de otra páginas como mil anuncios y demás que hay que estafador

A.- Un paquete con 10 ó 15 relojes from China, es fácil que te lo paren en la aduana y te crujan. No es lo mismo, fiscalmente, comprar uno o dos para uso personal que comprar 15 e intentar hacer creer al agente de aduanas y/o de Hacienda que no son para negociar.

B.- Conociendo los relojes chinos baratos, es bastante fácil que unos cuantos le vuelvan con problemas y se coman con creces los “beneficios” obtenidos, aparte de quedar mal con los “clientes”.

Y además de tiempo que te toma, que es bastante, algunos te quedan a deber y hay que perseguirlos. A parte, la gente aunque compre barato, cuando el chinorris se les estropea, se para o se le agota la pila (cosas que a menudo les sucede), acuden al vendedor, con lo que si los compradores son amigos, colegas o conocidos, estás obligado a atenderles… Así que a la larga ni funciona ni compensa.

La gente, aunque compre barato y chino, exige una cierta garantía de que el reloj les va a durar por lo menos más de un día, lo cual es lógico y normal (y más, si lo han comprado para regalar).

Tiempo después, pasas a ser “el de los relojes”, y te piden que achiques armises, les localices correas raras, les cambies la pilas, que les mires porque un reloj viejo que tienen no les funciona, que les tases piezas, etc…

Encima te dicen que porque llevas esos relojes tan feos, anticuados y de plástico (G-Shock), pudiendo llevar lo bueno y lo que está de moda!

Lo se porque yo lo hice (lo de comprar y vender), y no me voy a volver a meter en estos berengenales nunca más…

Opino, sinceramente, que cada uno a lo suyo, y que esta afición es algo personal y casi íntimo… es lo que al final te hacen sentir la demás gente del mundo mundial.

Yo me he metido muchas veces en lotes de relojes, por una o varias piezas, y llegados a casa, he restaurado alguno, tirado muchos, quedado muy pocos, y vendido en ocasiones, ya que si un lote trae 18 relojes, me interesan 2, tiro 10, y me sobran 6, no voy a acumular, por lo que muchas veces regalo a amigos, o vendo.
Vender, no compensa. Ya por el hecho de que muchas veces de lo que compras no se salva nada y pierdes el dinero. Luego está que vender por eBay es una cruz, decir que estás desprotegido es decir poco.
No ganas dinero para pagar el coste de lo que compras, mas los gastos de aduanas de haberlos, mas los gastos de correos, embalaje, comisión de eBay y comisión de PayPal. Y que no te toquen compradores tramposos que estás jodido.
Resultado? Ya paso de los grandes lotes aunque haya piezas que me interesen, ya que vender es un auténtico vía crucis.
Solo el estrés que causa, ya no es pago en dinero.

En efecto, y no debemos olvidar que si tras el esfuerzo, no los vendes todos, has palmado un dinero. Si los modelos te gustan, al menos te los puedes quedar, pero no dejas de haber perdido pasta.

el problema de esto es venderlos…si para ganar 200 euros estas liado todo el día … mejor cambiar de afición

Mucho trabajo y riesgo para ganar dos duros. Diferete seria si se hace con relojes de miles de euros, pero para ganar 60 euros me parece una chorrada

El cuento de la lechera …
Llevo mas de 10 años comprando y vendiendo vintage, y siempre acabo gastandome la pasta en relojes … sere tonto :smiley:

Hacer eso como profesional es ilegal si lo hace en negro, y hacerlo como aficionado es una perdida de tiempo, porque en vez de buscar 10 chinos hago una pequeña bolsa de dinero ahorrando y pillo 2 o 3 chollos de gama media/alta, les disfruto y al venderlos si he comprado muy barato les gano algo, o en el peor de los casos nada, pero si no les he ganado nada recupero el dinero y les he disfrutado gratis, y sin preocuparme de sacar 10 relojes de calidad mas baja que te pueden dar problemas.

Para conseguir relojes gratis o muy baratos lo primero que hay que hacer es saber mucho de relojes y tener muchos contactos de coleccionistas interesados en comprarte, sin eso ya puedes comprar 20 chinos que encima entre averias, envios y sacarlos acabas todo el dia liado ganando para gusanitos y pipas jajaja, salvo que seas un profesional en relojes chinos con tu empresa, tu web, etc … que entonces ya pasas a ser empresario y con habilidad y suerte si puedes llegar a hacer algo.

Un saludo.

¡¡Coño, pero si ese es el cuento de la lechera…!!:eek::eek:

Saludos.

Maldicion gitana pa tu amigo!

Fuera de coñas, me parece una cagada. Relojes chinos? Especulacion? Luego nos quejamos de los politicos y somos mas picarescos que ellos…en fin.

Y si quiere un Omega que hace se hipoteca?

Sinceramente lo de comprar en una tienda barato para vender más caro me parece que es aprovecharse un poco del pardillo que compra después. Esto tiene que ser una afición y pensándolo así creo que los ves como un negocio.

Es mi humilde opinion

Hola a todos, la táctica la veo bien, me imagino que ya la habrá puesto en práctica, pero tiene los riesgos que comentan muchos de los compañeros, garantías que te pueden reclamar, las posibles aduanas, cuando te pillan una vez, ya te marcan, y el que lleguen piezas inservibles, que hay que devolver o desechar.

Un saludo.

Lo veo complicado como dice la mayoría, prefiero ahorrar aunque tarde más tiempo pero no meterme en ese lío.

tactica muy arriesgada y yo creo que rozando lo legal (si es que lo es)

lo siento pero algunos se creen que han inventado algo… sin acritud ya esta todo inventado.

muy respectable la táctica pero yo no lo haría porque simplemente no tengo tiempo. Vender 8-10 relojes lleva su tiempo, sus gestiones, los correos, los envíos.

El tiempo es oro!

mucho jaleo veo yo ahi, y chinos, ¿no seran fakes? seria ya la leche