2º ZAS todo el calibre!!!!!!

:ouch: pues nada… una cosa que parece obvia, pero que pase por alto… y es que teniendo ya la bata “ya os contare como la conseguí” , el dial fabricado y terminado que me costo lo suyo, jijij y las agujas para el calibre omega 651, me dispongo a adaptar la tija a la corona y la caja, y no caí en la cuenta de que… "NO PUEDO DARLE CUERDA AL MECASNISMO… SI LA CORONA ES ROSCADA:ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: "

Me quedao a cuadros… entonces… alguien sabe como ayudarme? tendría que buscarme otra caja? podría dear la corona, sin roscar… y jugármelo a que no sea 200m water resist?

Hay unos cuantos rusos de carga manual con corona roscada…es una pu…da, pero creo que no te queda mas remedio que desenrorcar cada vez que quieras darle cuerda…

Si eso para mi no es problema… el problema es que… cada vez que haga eso, tendre que mover el mecanismo con el consiguiente problema de tener que movel el dial que va cogido al claibre y todo eso verdad? porque una vez que le doy cuerda y vuelvo a enroscar… digamos que la tija se mueve “todo los milimetros del largo de la rosca, hacia dentro…” no se si me entendeis…

Podriais poner algun ejemplo de esos rusos de carga manual para ahcerme una idea???

No entiendo del tema, por lo cuál igual digo una tontería, pero… no se puede poner algo de pegamento a la corona y dejarlo fijo de esa manera?

:stuck_out_tongue: y como le doy cuerda si lo pego? no entiendo tu solucion, jejeje

Una solución económica seria modificar el tubus (lijar la rosca), de esta manera podrás cargar manualmente sin que se enrosque la corona…y mas adelante te buscas un juego de tubus/corona no roscada para instalar, sin la necesidad de tener que cambiar toda la caja.

Saludos

Es una opcion interesante la verdad… pero es que perder el WR 200m, por culpa de la rosca… es una faena :sad: Os pongo al dia un poco:

  • He medido la rosca que va junto con la caja, y mide de ancho 4mm
  • Y tambien he medido, el hueco que se queda cuando esta la corona completamente erroscada y cerrada, a cuando la desenroscamos y nos deja dar cuerda y hay 1,5mm creeis que seria posible hacerlo con ese 1,5mm de margen?

Hola a todos, DADOGON, tengo un MM Radiomir, y es roscado y carga manual, tiene un paso en el que puedes dar la cuerda y cuando terminas, lo vences un poco hacia adentro y roscas la corona sin problema, en el tuyo tendrás que hacer como en los Vostok, das cuerda y luego aprietas para cerrar, yo no lo dejaría abierto.

Un saludo.

en todo ese proceso, imagino que se moverá todo el conjunto BATA+CALIBRE+ESFERA todo del sitio, hasta que vuelva a su sitio verdad?

entonces lo que tengo que hacer, es ajustar, para que cuando este la corona cerrada “posición natural, y la cual pasara mas tiempo centrado el dial”, sea distinta a cuando desenrosco…

Intentare hacer algo, a ver que sale… pero ya os digo, que me lleva o una pequeña desilusión.

Si puedes subirme algún video o foto, del reloj, en estado “cerrado de corona” y en estado corona abierta para dar cuerda, te lo agradecería a ver si tomo alguna idea juanmacine… gracias!!

Hola de nuevo, no noto que se mueva nada, sinceramente, lo que si noto es que hay una especie de tope que engrana para dar cuerda y desengrana para cerrar, será que le ponen un muelle o algo. Te subo unas fotos para que lo veas.

Roscada.

Desenroscada y lista para dar cuerda.

Tras vencer el tope, lista para roscar.

Un saludo.