Swatch sistem51

Hola compañeros.
Me ofrecen un Swatch sistem51 in black,por 80e Merece la pena ir a por él.Por lo qué he visto en algún video y alguna opinión,parece ser que no son muy precisos.Pero quiero estar seguro para saber que hacer.Vosotros qué opinais?
Saludos…

P.D.Es como éste.

Según dicen, Swatch garantiza una precisión de +/- 10 segundos/día, así que si tiene garantía, y no cumple, directo al SAT.

Creo que es más cuestión de si te gustan esos modelos o no. 80€, considerando que nuevos valen 130€ puede ser un buen precio.

Lo que más me gusta son sus 90 horas de reserva de marcha, es algo que nadie ofrece por menos de 3000€. Por lo demás, yo iría antes a por un Orient o un Seiko de esos precios.

Aquí la review que le hice en su día: Sistem51 (¿El futuro de los Automaticos?) - Página 7

Yo también veo más reloj un diver japonés por ejemplo, como bien dice nikkho. Y la precisión similar.

Pues nada.Descartado.Si que es cierto que andaba un video por la red de un señor que despedazaba el modelo y demás.Eso tampoco me gusta :eek:
Gracias…

Por ese precio me parecen más interesantes un Seiko, Orient o un Bostok. Ya hay varios destripes del System 51 que lo ponen a parir, mucho plasticorro con la idea de que dure pocos años.

Hola a todos, Alfa1, por ese precio tienes automáticos mejores, aunque esos System51 no parecen malos dentro de su segmento, pero los diseños la verdad es que no me gustan.

Un saludo.

He visto una review (en inglés) en la que no es que salga muy bien parado precisamente (por utilizar un eufemismo muy muy grande): http://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

PD: Alguien (no recuerdo quien) la había publicado en el foro hace unos cuantos días.

Yo pague por el reloj el precio de tarifa en la tienda que tienen en Madrid, y estoy contento con el, es muy cómodo en la muñeca y la reserva de marcha es un lujo…eso si, este reloj lo veo como lo que es, mas como un complemento que durará unos años que como otros relojes mas digamos de verdad, que podrían pasar a mis hijos…aunque soy consciente que ellos no querrán llevar relojes que “únicamente” den la hora, siendo ese otro tema.
Saludos
Pd no se cual es tu colección, pero si tienes un poco de “todo” y quieres variar, por 80€ lo veo muy bien;-)

Hay que ver… como 2 simples trozos de plastico, echan por tierra, todo el demas esfuerzo que ha tenido que arrastrar hasta su llegada al mercado este calibre, porque es preciso, bonito, de gran precision… peeeeroooo, llevan 2 trozos de plastico en vez de metal, para ahorarse 0,002 centimos y ese echo les va a costar la ruina en cuanto a ventas del mismo. ejem, ejem… ahi lo dejo…

Si fuese un mecanismo sin plastico y no fuera encapsulado en la caja, hubiese sido un existo entre los amantes de los relojes, perooooo… lo que mas odian los amantes de los relojes, es la obsolescencia programada, asi que señores de swatch: bon a petit “porque os los vais a tragar casi todos…”

Si a ti te gusta por ese precio esta bien.
A mi no me gusta ni la estetica del reloj ni el concepto “usar y tirar” que encierra.

A mi es que no me gusta, y por tanto no lo usaria. Y yo soy de la opinión que no hay nada tan caro como algo que no se usa. Pero eso es cuestión de gustos.

A mi 80€ por un reloj de plastico cuando por ese mismo precio (o 10€ mas) puedes tener un orient Mako por ejemplo, me parece caro.

Yo particularmente no daba un duro por un reloj con concepto kleenex. Usar y tirar.

Hay un vendedor de todocolección (Aguila2) que vende muchos swatch ochenteros interesantes incluído un absurdo y raro reloj-flotador que parece sacaron en un verano y de hecho tengo un swatch beat en recámara para enseñaos (ese de la tontería de la “hora beat”). No pongo su página por las normas del foro ya que tiene artículos en subasta.

A mi, estetica aparte, no me disgusta la idea, algunos hablais de reloj kleenex de usar y tirar pero, ¿cual es realmente su vda util?.

Los datos de reserva de marcha y precison constante y garantizada, me parecen interesantisimos.

A mi no me disgusta.Su comodidad también es importante.Pero lo que me echa para atrás es el video aquel… y que es hermético.Porque claro,si lo compro sin garantia y va muy desfasado,me lo tengo que comer y no tengo hambre,la verdad.Por lo demás no me desagrada.Por eso prefiero ser más espectativo y descartarlo.
Saludos.
Gracias…

Hombre, hablo un poco a la ligera, pero, si el mecanismo es hermetico y la precision constante, si yo compro uno y no comple la precision prometida entiendo que me lo cambiaran por otro.

Hola.
Si está en garantía si.
Saludos…

Si, claro, pero se supone que al ser precision constante, si va mal, va mal desde el primer dia.

Se supone…

Y quien te dice que no lo has golpeado,alterado su interior (Imanes…) Yo creo que si pasan los 2 años de garantía…“CAPUT” Pero eso irá a juicio del SAT.
Saludos…

Si, si, eso esta clarisimo, pasados los 2 años, verdes las han segao, que diria un buen amigo.

Me referia a que , de estar mal, se supone que te darías cuenta al principio por aquello de la precision constante, paja metal mia, vamos.