Poneis vuestros Naylamp en modo "ahorro de enregía"??

Yo me estoy acostumbrando ha hacerlo, sobretodo porque el consumo según comentaba Angelo, se reduce un 70% y la batería durará mucho mas… Creo que en este aspecto el movimiento Ronda que monta es un gran acierto ya que al márgen de valoraciones “mecánico si, mecánico no” mover esas agujas con el peso del lumen precisa de un movimiento potente. Así y todo, una duracion de cuarenta y tantos meses (seguramente mas allá de los cuatro años) me parece muchísimo para un cuarzo.

Vosotros empleáis el sistema de ahorro por extracción de la corona??

Cual es el procedimiento para realizarlo?

Creo que simplemente hay que extraer la corona hasta la primera posición, si no es así espero que me corrijáis, lo cual no acabo de entender porque si lo que hay que hacer es extraerla hasta la segunda posición (cambio de hora) sería como cualquier cuarzo no?

¿Pero sigue contando, como los Auto-Relay, y luego se vuelve a poner en hora solo o simplemente deja de latir?

Espere confirmacion antes de hacerlo.

para que… para tener que mirar otro reloj al tener que ponerlo en hora de nuevo?

En la primera posición de la corona el reloj sigue en marcha. Lo que desconozco es si es en esa posición en donde entramos en ese “modo de ahorro de energía” o es en la segunda posición donde el reloj si se para. Presupongo que es en la primera, ya que el Naylamp no tiene fechador… A ver si Angelo nos saca de dudas…

Es en la segunda posicion agujas paradas para entrar en modo ahorro de energia, yo si los tengo asi y cuando me los pongo los pongo en hora, lo bueno de los Nay que al no tener fechador es un momento. :slight_smile:

Tengo otros cuarzo analogicos y tambien los tengo parados de esta forma y al ponermelos los pongo en hora y fecha en algun caso no los pongo a la fecha si va a durar poco en la muñeca. :wink:

Pues no hasta ahora no lo hacia pero voy a comenzar a hacerlo total no supone nada de tiempo ponerlo en hora al no llevar fechador que además se agradece

Gracias por la aclaración Clavo!

Yo lo uso mucho precisamente porque está en hora, si tengo que ponerlo en hora aunque tarde un rato… no sé, lo voy a pensar, realmente es un ahorro y eso siempre es bueno. Lo estoy escribiendo y ya estoy medio convencido :slight_smile:

+1 otro que se suma

No hay de que compañero…

Si lo haceis de tanto en tanto recordar dejarlos andar que no se resequen los aceites tanto en los cuarzos con coronas dentadas como en los autos o los mecanicos…

Yo no lo hago, porque lo utilizo mucho y además así controlo su precisión…:wao::wao:…que de momento es cojonuda…!!. Lo único que hago, es darle cuerda cada día…pero la corona noto…algoooo…:angry:angry…nooo seee…???

Es que pa darle cuerda la tienes que desenroscar, hombre, no seas bruto…

Peo no habia que ponerlo al sol enel balcon para q cargara? :ouch:

Le he desenroscado la corona esa que lleva en la parte darriba, esa que lleva números (que me ha costado mucho…con la stilson…!!) y lo he puesto al sol, como me habéis dicho…!!!..
Pero ahora le entra agua por la esfera de atrás…la que se quita haciendo palanca…que no tiene números…??.

Fuera de bromas, el Naylamp es el que esta siempre puesto en hora para ponerme uno “de agujas” cuando voy con prisas.
Si lo tengo que andar poniendo en hora es posible que le quite el puesto un automatico.

Entonces todos los cuarzos tienen ahorro de energía no…? Si hay que pararlo…no tiene ningún sentido.

O es que tiene además algún sistema que “anula” totalmente la pila hasta que lo vuelves a poner en marcha…cosa que tampoco entiendo,a las linternas por ejemplo recomiendan quitar las pilas si no las usas en un tiempo prolongado,supongo será para que no se sulfaten,no creo que sea por el consumo…pero es que tampoco lo entiendo…si se va la luz o te quedas tirao con el coche en noche cerrada y vas a coger la linterna tentando y además has de ponerle las pilas…pues vamos :baffle: :eek:

Con el reloj igual,si vas a cogerlo y tienes que ponerlo en hora y además exacta…o lo paras con el segundero en +1 segundo y entonces lo pones en hora clavando la aguja minutera o si no pues yo que se…pero ya pierdes tiempo…

Al final el ahorro de energía va a ser como dice mi mami…encender la luz del pasillo ná mas para ir a todas las habitaciones :wink:

Un saludo.

para lo que vale una pila ni me molesto cada 4 años… asi trabajan algo los relojeros xd… no seamos racanos