Swatch BEAT

En el testarudo mundo de finales de los 90 empezaron a salir toda clase de ideas descabelladas desde el mundo de la relojería. Mientras Casio empezaba a producir relojes con mp3, cámaras o gas Swatch consideró que el mundo no era suficiente y programó para toda la humanidad y sin que a ésta leimportase un comino que todos deberíamos latir al compás de su compañía apoyándose en manos de gurú demasiado pagados de si mismos y de billetes de las grandes compañías
que los contrataban. Así en el 99 sacaron la insensata idea de acabar con cientos de años de tradición relojera y de medición de tiempo creando el Swatch Beat, un reloj que mediría el tiempo basándose en el concepto de la ¨hora de internet¨ y creada a medida de su empresa (hasta la hora tendría que ver con la posición geográfica de la sede de Swatch en Suiza en vez de Greenwich por ejemplo). De manos del amable vendedor Aguila2 de todocolección y su surtido me hice con el susodicho aparato que daba su hora en beats y como deferencia a los simples mortales también en hora ¨normal¨.

Para empezar decir que no hubo un sólo beat sino muchos con distintos diseños y materiales y a pesar de lo que parece en las fotos su tamaño es bastante considerable, casi como un g-shock medio y el material de los de plástico parece bueno aunque en mi caso pareciese dar un poco de grima ya que su textura y color te dan la impresión de tener un calamar o un pulpito agarrado a tu muñeca.

http://i.imgur.com/W8GgjbMl.jpg Las funciones en esencia son las mismas que las de cualquier reloj digital que son cronómetro, alarma y cuenta atrás además de luz retroiluminada que al activarla de lugar a una divertida animación que se proyecta en una pantalla ajena a la propia de las demás funciones (parece como si llevase una pantalla transparente por encima). El reloj lleva una tapa trasera para la pila y no puede abrirse por lo que si se estropea queda intentar usar un bisturí para retirar la tapa pegada. La correa es bastante ancha rivalizando con la de cualquier g-shock y el tacto en mi caso gomoso sospechando que en nada se ensuciará. Sobre la abotonadura se puede decir que al menos en éste modelo es ilegible sobre el fondo blanco no ayudando la extraña textura de la caja (como un plástico brillante con textura) a hacerlo visible. El grosor es comparable al de un g-shock medio por lo que me da la impresión de que es más para verano o chica que para llevar siquiera con camisa y jersey. Ya dicho todo ahí van las fotos:








desde luego es curioso,… pero muy alejado de mis gustos.

coño que aberración!

Es original,rarito,diferente…
Saludos…

Hola a todos, Seastar, gracias por mostrarlo, la verdad es que es muy curioso el concepto, parece un tamagochi y un reloj al tiempo, los de Swatch son la leche.

Un saludo.

gracias por la curiosidad Seastar … para mí sí que tiene su puntillo :slight_smile:

Yo lo tuve y lo usé durante muchos años, todavía lo tengo pero está sin pila. Cualquier día le pongo una a ver si funciona

Yo tengo uno verde, pero lleva un armis de plastico y con el tiempo se me rompieron algunos eslabones y ahora no puedo usarlo. Pero es un reloj diferente y que me gusta.

Pues la pantalla y animaciones molan mucho … y de hecho yo lo conozco porque me da por los scuba y aveces salen estos … pero es un engendro de la leche, feo feo. Pena que no fuese mas agradable a la vista porque ahora se pegarian por tener uno con esos dibujos tan chulos :inlove:

Gracias a todos. en realidad es bastante más grande de lo que aparece en las fotos en las que pinta como el típico digital de señorita. Estoy buscando ahora uno swatch de esos buscapersonas y cuando me recupere económicamente de algunos gastos imprevistos puede que me lo regale por Navidades. Hay que decir que se debería ponerle una buena pila porque las chinorris le van fatal y ese efecto tamagochi es una gracia que le hace el reloj cuando se enciende la luz pero aún está lejos de algunos databank para niños que reproducían caritas de gatitos que cambiaban supuestamente con el estado anímico del portador. En todocolección hay algunos swatch a precios de derribo que pueden valer para suministrar piezas e incluso lotes de correas completamente nuevas .

http://www.todocoleccion.net/correa-pop-swatch~x27199501

Gracias por enseñarlo compañero.
Yo había visto el modelo varias veces por internet, y como bien dices hay muchos tipos diferentes fabricados bajo el mismo concepto. Suelen verse bastante por eBay de vendedores asiáticos, se ve que allí el concepto triunfó mas que por estos lares, quizás por como apunta Juanmacine, el concepto “tamagochi”.
No es un reloj “feo”, tan solo diferente, y con su punto.
Disfrutalo, y si puedes encontrar un donante por si las moscas, a por el.

Gracias por enseñarlo, aunque coincido contigo en lo del pulpo o calamar.:smiley:

Menuda pinta…parece un juguete para la muñeca !!