El calibre perfecto.

Cuál seria vuestro calibre perfecto,automático,evidentemente?
Yo creo que deberia ser un calibre,el cual se pudiera ajustar al laser,tantas veces como hiciera falta.De ésta manera se lograria una alta precisión.Qué opinais?
Saludos…

para mi el 8500 de omega me parece que esta muy cerca de la perfeccion -1 s/d

Para mí el calibre perfecto es el que me pueda comprar. Los demás no existen.:doubt:

Me gusta mucho el Omega 9300.

Hola a todos, siendo un poco más pedestre, un 9015 de Miyota, tengo entendido que es una pasada, y siendo maniroto, pues el del Patek que ha salido en un par de hilos ya, es un alarde técnico.

Un saludo.

pregunta dificil de contestar, por que seguro que hay magnificos calibres que desconozco, y en alta relojeria ya mejor ni hablar.

lo que si puedo hablar es de los que tengo, el que tiene una exactitud asombrosa es el valjoux 7750 de mi longines, que no llega al segundo al dia, en teoria es mejor el H31 de mi hami, pero no tiene esa precision.

El 7.62x54R, por eso lleva mas de un siglo en servicio…
De relojes el Seiko 6R15.

Para mi un 2824 COSC
Duro, fiable y que en cualquier sitio te lo pueden reparar.

sactamente.

Valjoux 7750, duro, fiable, exacto, con un monton de recambios, te lo puede reparar mucha gente y tiene crono :), muy seguido del Seiko 6138, supera en casi todo al anterior (y a gran parte de los actuales, pasados, y futuros :D) ,pero no le mete mano cualquiera a la hora de reparar/mantenimiento, y no es tan, tan exacto como un 7750 COSC.

Para mi el mejor calibre es el que menos quebraderos de cabeza da, y el que sea bastante exacto, si ya nos vamos a un calibre molón exotico, el Valjoux 726 me vuelve loco :beauty::beauty:, y ya en gama mas baja, el Poljot 3133 que montaba los viejos Stumi es muy crema.

De los que he probado, me quedaría con la miyota 9015 y con el seiko 6r15. Los dos muy suaves de accionar, muy precisos y suelen venir muy bien ajustados. Me vá lo japo…:bye:

…ja, ja, ja, ja…pillín-pillín…

Para mi sería un calibre que no necesitara mantenimiento ni aceitado. Algo utópico, me temo, más que nada por las leyes de la física …